Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#4186 por Last System el 06/04/2020
La app del Gobierno contra el coronavirus ya está disponible: autodiagnóstico y consejos con geolocalización "opcional"

'AsistenciaCOVID-19', la app del Gobierno https://asistencia.covid19.gob.es/

https://www.eldiario.es/tecnologia/Gobierno-coronavirus-disponible-geolocalizacion-opcional_0_1013849187.html

las Comunidades Autónomas adheridas, por el momento: Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y el Principado de Asturias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dario
#4187 por dario el 06/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Un crío!.

Mentalmente ya ni te cuento...
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Me alegra mucho que lo hayas superado y te encuentres mejor.

Muchas gracias Klaus!!
Subir
Last System
#4188 por Last System el 06/04/2020
#4187 Te hicieron el Test ??

Yo creo que muchos lo tenemos sin saberlo,..porque son sintomas muy leves

el peligro, es vigilarte por si se complica la cosa,...porque puede llegar a ser tarde para ir a la UCI
Subir
dario
#4189 por dario el 06/04/2020
Last System escribió:
el peligro, es vigilarte por si se complica la cosa,...porque puede llegar a ser tarde para ir a la UCI

Gracias por los ánimos...
Last System escribió:
Te hicieron el Test ??

No.
Last System escribió:
Yo creo que muchos lo tenemos sin saberlo,..porque son sintomas muy leves

Eso creo...
Subir
Teo Tormo
#4190 por Teo Tormo el 06/04/2020
Esto lo comento como curiosidad...
Mi hija me ha comentado que en HBO (servicio de streaming de pago) han retirado el episodio 30 de la cuarta temporada de la serie de dibujos animados “Somos Osos” (Bare bears). El episodio me dijo mi hija que comenzó a verlo el otro día y trataba sobre que los osos protagonistas veían una película sobre un germen que infectaba el planeta y se volvían paranoicos. Hoy ha intentado ver el final del capítulo, que no terminó de ver, y no está en la plataforma, de hecho lo he comprobado por si era una coña de mi hija y efectivamente pasa del capítulo 29 al 31.
En Youtube también han desaparecido todas las referencias s ese capítulo, según mi hija.
Me ha parecido curioso que algunas plataformas estén cuidando tanto los contenidos. Imagino que algún padre les advertiría.
Subir
Last System
#4191 por Last System el 06/04/2020
#4189 Pues ese es el problema ,.. es ahora cuando nosotros mismos debemos estar atentos por si se complica la cosa.

Yo ya hace semanas que tuve fiebre leve, antes de todo este encierro,..pero por lo demás estoy bien, ..pero suelo vigilar los dias que pasan

Esto es una puta mierda ,..hasta que no te hagan el test :roll:
Subir
dario
#4192 por dario el 06/04/2020
#4191
Si te encuentras bien, se supone que lo habrás superado. Lo mejor es no obsesionarse, aunque no sea fácil... ánimo!!
Subir
VillaPablejo
#4193 por VillaPablejo el 06/04/2020
dario escribió:
Gracias por los ánimos...

Tranquilo serás un inmunizado. Solo debes cumplir la cuarentena más estricta, 15 días más después de perder los síntomas.
Subir
Last System
#4194 por Last System el 06/04/2020
#4192 pero no sabes si es el virus o que ,..porque puede ser algo de gripe normal ,...no lo puedes saber

Esa es la putada ! ...por eso nos tenemos que vigilar y estar atentos a lo que nos pida el cuerpo ,..si este dura unos 20 dias sin pronunciarse
Subir
Last System
#4195 por Last System el 06/04/2020
Lo que tienen que empezar es hacer test a los asintomaticos ,..pero menudo puto lio la que se puede montar

Los confinamientos masivos que tiene pensado , yo creo que van a ser imposibles.

Pero para la gente que convive con otros (mayores o de distinta edad ), deberian buscar soluciones.....eso si !
Subir
Klaus Mari Kong
#4196 por Klaus Mari Kong el 06/04/2020
Varsavsky ha escrito un hilo para mi de sentido común (nivel cuñao, supongo). Él no es epidemiólogo, pero es que tampoco lo es nuestro ministro de sanidad o la niña Pajín que está en el comité de "sabios".

Martin Varsavsky escribió:
Pero el aislamiento no es una cura. Tal como una quimioterapia sirve para alargar la enfermedad. Para descongestionar las UCI. Y en este sentido sí fue una solución adecuada. Y lo será hasta dentro de dos semanas más cuando el sistema estará bien preparado y descongestionado.

Pero luego llegará la otra realidad. La de que no hay vacuna, no hay tratamiento, y que encerrados unos meses mas destrozamos este país. Porque nos dicen que hay luz al final del túnel. Pero no nos dicen que luz hay, pero lo que no hay es empleo. Y hay más contagios.

¿Cuál es entonces la solución? Es sencilla, el Covid SI es una gripe normal, en el sentido que mata la misma cantidad de gente que una mala gripe, pero SOLO hasta los 65 años. A partir de los 65 años mata con una ferocidad desconocida en la gripe.

Viendo que el 95% de los 13 mil muertos tienen más de 65 no nos queda otra que una vez que la sanidad esté descongestionada, tenemos que reanimar a este gran muerto que tenemos que es la economía saliendo a la calle por edades. Sin economía no habrá salud.

Primero tenemos que abrir los colegios y dejar salir a todos los menores de 50 años sanos y sin enfermedades pre existentes más los que dieron positivo de anticuerpos de cualquier edad. Y luego de un mes, cuando se inmuniza el resto de la población dejar salir a los de 50 a 65.

Todo esto mientras protegemos mucho más que hasta ahora a las verdaderas víctimas, los mayores, que tienen que recibir en su casa comida, medicamentos y todo lo que necesiten y que si cohabitan con jóvenes hay que pensar en soluciones para que tengan un sano aislamiento.

El gobierno no cuenta bien que la única razón por la que hicimos el aislamiento fue para descongestionar la sanidad y eso lo logramos. Ahora tendremos que ir inmunizándonos. La buena noticia en este sentido es que Imperial College estima que ya somos 7 millones los inmunizados.

Y que si sobre 7 millones de infectados han muerto 13,000 de los 420 mil españoles que mueren por año, el Covid sigue sin ser para nada un peligro comparable a los que ya conocemos, como el cancer y las enfermedades coronarias que juntos matan a 200 mil españoles al año.

¿Cuándo podrán salir los mayores? Al mes de estar toda la población menor de 65 años circulando ya estará inmunizada y será menos peligroso que ahora circular. Pero la urgencia de que los jubilados salgan a la calle es menor que la de la gente que paga por sus pensiones.


https://twitter.com/martinvars/status/1247209694290235392

Primero parar la ola inicial evitando que el sistema sanitario colapse... luego asumir la infección y buscar la inmunidad de grupo, aislando a los grupos de riesgo (pero aislados en serio) hasta que los test por muestreo nos digan que la mayoría de la población ya tiene anticuerpos. Para ese entonces las infecciones serán simplemente esporádicas y un riesgo asumible y los grupos de riesgo podrán salir de aislamiento.

Claro que yo soy un cuñao... pero no mucho más que el que afirma sin dudas que la mejor estrategia es la del gobierno (que cambia cada semana).
Subir
4
#4197 por 4 el 06/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
En realidad lo que dicen es: "confinemos a los viejos y dejemos que los demás trabajen". Yo no estoy en contra del confinamiento, pero es absurdo que sea el mismo en el centro de Madrid que en Lugo. Y lo que tiene aun menos sentido es que yo esté confinado mientras el abuelete del séptimo hace básicamente su vida habitual saliendo 5 o 6 veces de casa cada mañana.

Más bien al contrario, pasados los primeros quince días de confinamiento plantearse lo primero el control de movimientos entre zonas y el establecimiento de medidas adecuadas al nivel de afectación de cada zona. En grandes ciudades plantearse cuarentenas por barrios incluso. Nadie dice que no se tomen medidas de restricción básicas, evitar aglomeraciones, cerrar instalaciones de ocio y comunes, etc... pero estamos obligando a un confinamiento relativamente suave al 80% de la población para proteger al 20% cuando en realidad sería más eficiente confinar al 20% de forma radical y proveerles de todo lo necesario (bastante más fácil).

No buscamos que no hayan casos, el escenario de contención hace 2 meses que no es realista, el virus no va a desaparecer. Lo que buscamos es que los casos sean lo suficientemente escalonados como para que el sistema sanitario pueda gestionarlos y no colapse. Lo de las muertes me da que a estas alturas es lo que hay, serán más pronto o más tarde, pero la cifra final va a ser básicamente la misma.

Los análisis de sangre en los donantes de plasma está revelando que entre el 70% y el 50% tenían anticuerpos de la enfermedad y sólo habían experimentado síntomas mínimos o eran asintomáticos (ver la respuesta de arriba)... esa es una MUY buena noticia, un 70% de la población con anticuerpos reduciría las infecciones a casos esporádicos. Nuevamente no tenemos bastante información y es completamente ridículo que a estas alturas no se hayan hecho test al azar (como encuestas electorales, que SI se han hecho) para tener una estimación al menos aproximada del porcentaje de asintomáticos y de infecciones y su distribución geográfica.

Pero ya ves, si disientes lo más mínimo eres un palanganero del IBEX, anti-patriota o algo peor.

Vuelvo a insistir en las matemáticas básicas, la destrucción que provoca el cierre es mucho mayor de lo que la gente parece apreciar. Un sólo mes de cierre duplica en la mayoría de los casos los beneficios anuales de cualquier empresa en un sector maduro. 3 meses son suficientes para llevar nuestra economía al nivel de Burkina Faso. Y si no, al tiempo.


Todo esto es muy interesante, tendriamos a un 80% de la poblacion infectada..

Porque entiendo que no pueden hacer cuarentena, sino se para igual la economia.

El confinamiento de los mayores en residencias de tercera edad se haria complicado, quien los cuida? quien trae la comida a los abueletes confinados en sus casas? Educamos a los abueletes para lavar la comida del super que les traen sus hijos??


Pero vamos es interesante
Subir
Last System
#4198 por Last System el 06/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Primero tenemos que abrir los colegios y dejar salir a todos los menores de 50 años sanos y sin enfermedades pre existentes más los que dieron positivo de anticuerpos de cualquier edad. Y luego de un mes, cuando se inmuniza el resto de la población dejar salir a los de 50 a 65.


algo asi estaba pensando yo ,...aquellos que vivan con gente mayor , aislarse de la gente mas joven.

Pero hacerlo a 40 millones de personas , es supercomplicado

ademas ,..igual ya es tarde para hacerlo ...habia que haberlo hecho antes !
Subir
Klaus Mari Kong
#4199 por Klaus Mari Kong el 06/04/2020
4 escribió:
El confinamiento de los mayores en residencias de tercera edad se haria complicado, quien los cuida? quien trae la comida a los abueletes confinados en sus casas? Educamos a los abueletes para lavar la comida del super que les traen sus hijos??


No, al contrario. No se trata de confinarlos en residencias, de hecho la idea es aislar a mucha más gente de la que está en residencias. Se trata de llevarlos a espacios seguros para ellos, aislados de infecciones, con medidas rápidas y efectivas de aislamiento total si aparece cualquier caso (lo contrario de lo que pasó en las residencias).

Podría ser perfectamente en hoteles (unas vacaciones del INSERSO a lo bestia) con personal sanitario y con todos los servicios para que estén lo mejor atendidos (mejor que en sus propias casas sobre todo si están solos) y más seguros (si conviven con grupos de bajo riesgo que podrían infectarles). O el que pueda permitírselo porque tiene una casa de campo, pues en su propia casa. El personal que les atendiese sería testado regularmente y deberían desarrollarse protocolos de actuación rápida a la mínima sospecha de contagio (plantas separadas, etc).

Es todo lo contrario de lo que dices. Consiste en invertir en un plan para protegerles de la infección mientras los demás asumimos el riesgo (que existe pero es pequeño). Eso tendría los 2 efectos: reduce el riesgo de colapso de las UCIs y el consiguiente triage (en el que son descartados en favor de candidatos con mejor supervivencia, lo que es necesario pero indecente) y por otro lado aceleramos que la población de bajo riesgo desarrolle anticuerpos, con lo que mejoramos sus posibilidades en ausencia de una vacuna.

Aunque frenemos el ritmo de infección con la cuarentena en ausencia de una vacuna hablamos de 20mil a 30mil muertes de aquí a final de año (el 90% mayor de 70 años). Yo diría que un plan como el que propone Martin podría evitarlo.
Subir
teniente_powell
#4200 por teniente_powell el 06/04/2020
4 escribió:
El confinamiento de los mayores en residencias de tercera edad se haria complicado
¿Pues no quieren confinar en hoteles a los ya inmunizados?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/04/05/contagiados-asintomaticos-podran-aislarse-hoteles-albergues-polideportivos/00031586078345001715204.htm

¿Para qué? ¿Para que los mayores puedan seguir saliendo a por un bote de mayonesa sin peligro? Que confinen en hoteles a los mayores, no a los que están en edad de producir.

De paso, resolvemos otro problema.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/06/5e8ae2cbfdddff15aa8b4631.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas