Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Klaus Mari Kong
#4231 por Klaus Mari Kong el 07/04/2020
iosifancesevich escribió:
Hombre, quieres en la TV imágenes del Palacio de hielo?
Yo lo entiendo, y justifico.
Imagenes así pueden resultar muy desmoralizantes, y mas en esta sociedad tan desacostumbrada a la muerte.


Para nada. No tengo ningún interés en que se muestren todas esas cosas pero supongo que para rajar de Trump y el imperio está bien mostrarlos... una cosa es tener cierta decencia y la otra la manipulación descarada. Para luego tener el dedo acusador presto contra cualquiera que desafíe el discurso oficial. Yo es que pensaba que aun vivíamos en democracia, se ve que desde el estado de alarma ya no.

Y no sigo con esto para que no me baneen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Can Opener
#4232 por The Can Opener el 07/04/2020
#4225 Corea del Sur te parece una dictadura?

Singapur también?
Subir
ok
#4233 por ok el 07/04/2020
#4232

Singapur mucho mas que Corea del Sur.

Si bien Corea del sur hoy tiene una democracia bastante decente, esta democracia apenas tiene 30 años.
Subir
Bad Suite
#4234 por Bad Suite el 07/04/2020
Vamos a recapitular un poco que estoy hecho un lío.

Se supone que millones de nosotros disponemos ya de anticuerpos pues habríamos pasado el virus asintomáticamente o con sínomas leves o moderados(la alta capacidad de propagación del virus debería confirmar estadísticamente esta hipótesis). Este amplio número de supuesto infectados(muchos de ellos ya supuestamente inmunes) sería un indicador de la baja letalidad del virus. El problema siempre fue la saturación sanitaria y no la letalidad real.

Desenconfinar progesivamente para reactivar la economía no me parecería descabellado, siempre que empecemos desde YA a invertir en sanidad para que cualquier nuevo brote no nos pille en bragas. Esta inversión requeriría tiempo, eso sí.

A mayor número de ciudadanos inmunes, menor probabilidad de que un nuevo brote impacte del mismo modo colapsante. Los mayores de 70 deberían salir de casa un poco más tarde como medida de precaución claro.

Luego está la cuestión de los tests rápidos para que los que podamos currar y hagamos desarrollado anticuerpos podamos levantar la economía cuanto antes.

No creo que focalizarse en la economía implique sacrificar a nuestros mayores: al contrario; una economía fallida comporta menor capacidad de reacción a mefio plazo, para combatir el resto de enfernedades que nos azotan a todos: cánceres, cardiopatías, etc .Y eso les afecta también a ellos.

Al final estoy hecho un lío pero tengo la percepción de que sobreconfinar es pan para hoy y mucha hambre para mańana. Y hablo desde mi desconocimiento del virus y siempre desde una perspectiva estadística.
Subir
Putin Baneado
#4235 por Putin el 07/04/2020
#4221
Toda la vida la derecha en este país ha jugado con las victimas del terrorismo para sacar rédito político..Estos de VOX que han salido todos del seno del PP, lo llevan en el ADN.
Subir
The Can Opener
#4236 por The Can Opener el 07/04/2020
#4233 entonces o no viste el vídeo, o no lo entendiste , o solo comentaste desde tus prejuicios.

Por cierto la democracia española no tiene muchos años más que la Coreana.
Subir
ok
#4237 por ok el 07/04/2020
#4236

Lo vi, lo entendí, y comente desde la opinión que tengo de que en aquellos lugares, lo mas común es encontrarte con pueblos muy acostumbrados a la genuflexion ante la autoridad. Dictaduras más o menos, y salvando contadísimas excepciones (como Taiwan o Corea del Sur), por allá la gente no esta, ni de lejos, acostumbrada al concepto de libertad que tenemos en occidente.

Si la misma chica lo dice... :fumeta:

Y el caso de España es muy particular. Sobre las razones de la tardía democracia en España podemos debatir bastante, pero no en este hilo, y muy seguramente, no en este foro.
Subir
Klaus Mari Kong
#4238 por Klaus Mari Kong el 07/04/2020
iosifancesevich escribió:
Singapur mucho mas que Corea del Sur.


Singapur es una democracia parcial de corte paternalista. Es bastante típico en el sudeste asiático. Pero siempre he pensado que es un lugar ideal para criar a un niño (si tienes un buen empleo, claro).

Bad Suite escribió:
Este amplio número de supuesto infectados(muchos de ellos ya supuestamente inmunes) sería un indicador de la baja letalidad del virus. El problema siempre fue la saturación sanitaria y no la letalidad real.


Ahí le has dao.

Bad Suite escribió:
No creo que focalizarse en la economía implique sacrificar a nuestros mayores: al contrario; una economía fallida comporta menor capacidad de reacción a mefio plazo, para combatir el resto de enfernedades que nos azotan a todos: cánceres, cardiopatías, etc .Y eso les afecta también a ellos.


No puedo estar más de acuerdo.

Bad Suite escribió:
Al final estoy hecho un lío pero tengo la percepción de que sobreconfinar es pan para hoy y mucha hambre para mańana. Y hablo desde mi desconocimiento del virus y siempre desde una perspectiva estadística.


Quizás el problema es que el virus, pese a que los epidemiólogos llevaban décadas anunciando el apocalipsis, nos ha pillado en bragas y es mucho lo que desconocemos. Ahí tienes un estudio que dice que confinar a los niños sirve de muy poco.

School closures will have little impact on COVID-19 control, review finds
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-schools-idUSKBN21O32E
Subir
The Can Opener
#4239 por The Can Opener el 07/04/2020
#4237

Me pareció curioso. Que el resumen que hubieses hecho iba por ahí nomás.

Y está muy bien que destaques "el concepto de libertad que tenemos". Quizás otros ven como libertad el derecho confiar en un estado que los va a proteger frente a una pandemia. Pero es verdad que el concepto de la libertad es muy escurridizo y yo también prefiero el de occidente. Aunque en casos como este podría provocarme la muerte.
Subir
VillaPablejo
#4240 por VillaPablejo el 07/04/2020
Jodfri escribió:
pues que lo está justificando

Eso es como lo quieres ver. Me parece terrible la imagen de la realidad no una infografía.
Subir
VillaPablejo
#4241 por VillaPablejo el 07/04/2020
España exportó test de coronavirus hasta el 15 de marzo pese a los avisos de la OMS
El Gobierno no intervino la producción de pruebas de diagnóstico de las empresas españolas hasta decretarse el estado de alarma ni ordenó priorizar el abastecimiento en España

Coronavirus. La OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote de China
España cuenta con empresas que fabrican kit de PCR para detectar el coronavirus desde finales del mes de enero. Se trata de una prueba mucho más fiable que los test rápidos que ahora está comprando el Gobierno para determinar si alguien es positivo en Covid-19.
Subir
4
#4242 por 4 el 07/04/2020
Alguien escribió:
Según Radio Free Asia, un medio que suele cuestionar las versiones del Gobierno chino, cada una de las siete principales funerarias de Wuhan ha estado entregando unas 500 urnas por día. Las incineraciones comenzaron el 23 de marzo y está previsto que se completen el 5 de abril, cuando la tradición china honra a los muertos, lo que lleva al medio a calcular que el total de urnas entregadas ascendería a 42.000.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200331/48198434698/incineraciones-wuhan-cifra-muertos-coronavirus.html

Por cierto klaus eres guapa, pero eres un blasfemo
Subir
Klaus Mari Kong
#4243 por Klaus Mari Kong el 07/04/2020
4 escribió:
Por cierto klaus eres guapa, pero eres un blasfemo


Ya sabes que es expresión artística, nada más lejos de mi intención que ofender las creencias de la parroquia de Santa Greta.

4 escribió:
Según Radio Free Asia, un medio que suele cuestionar las versiones del Gobierno chino,


Qué curioso! es parecido a las disparidades que hay por estos lares entre las cifras oficiales y las de las asociaciones de funerarios... :-k

CREAti escribió:
Eso es como lo quieres ver. Me parece terrible la imagen de la realidad no una infografía.


La cuelgas en Arco y los suplementos culturales te ponen por las nubes fijo...
Subir
4
#4244 por 4 el 07/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ya sabes que es expresión artística, nada más lejos de mi intención que ofender las creencias de la parroquia de Santa Greta.


prefiero mearte que tuarte
Subir
Last System
#4245 por Last System el 07/04/2020
The Can Opener escribió:
Por cierto la democracia española no tiene muchos años más que la Coreana.

iosifancesevich escribió:
Y el caso de España es muy particular. Sobre las razones de la tardía democracia en España podemos debatir bastante, pero no en este hilo, y muy seguramente, no en este foro.


Está mas que debatido ...en España nunca hubo Democracia
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas