Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

VillaPablejo
#4381 por VillaPablejo el 09/04/2020
#4380 Simplemente no quiso contestar directamente a la pregunta de si las manifestaciones tuvieron algo que ver con la expansión de la epidemia, por motivos obvios de no entrar en polémicas, es evidente que las aglomeraciones favorecen la trasmisión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#4382 por Teo Tormo el 09/04/2020
#4380 En tal caso todo aquel que acudiera a un evento deportivo, a un bar, a un concierto, a un centro comercial, a un parque, a un mitin político... son también lo peor de España. Vamos que sólo los capitán posteriori que se quedaron en casa ese día están bendecidos de inteligencia superior y no son unos rojos asesinos bolivarianos comunistas expropiadores.

PD: Antes de que me llames podemita llámame sanchista, que yo voté al otro. Obviamente porque es guapo y yo fui tonto, de los tontos que salió a tomar una horchata a una terraza rodeada de mesas con gente. Así que también soy lo peor de España.
Subir
Teo Tormo
#4383 por Teo Tormo el 09/04/2020
A ver si algunos tenéis un poco de consideración y de empatía, y en lugar de comportaros como buitres carroñeros y tratar de hacer sangre, generar odio hacia los políticos que no os gustan o afinidad hacia los que sí, aprovechando que han muerto miles de personas por una terrible enfermedad y que van a seguir muriendo, intentáis lanzar mensajes de unidad, de apoyo, de esperanza, o por lo menos si no tenéis nada mínimamente positivo que decir, casi mejor no decir nada.
Pensadlo bien una vez más: algunos estáis aprovechando la muerte, el fin de la existencia de personas, su ausencia definitiva, el fin de sus esperanzas, anhelos, y de todo lo que podrían ser y hacer, y de todo el sufrimiento que eso conlleva para sus seres queridos, para tirar mierda hacia políticos que no os gustan, para tratar de quedar moralmente por encima con un "yo ya lo dije" por haber votado a otros o por sencillamente no haber votado. Generar odio, ofender, dividir... ir contra todo lo que supone hacer progresar una sociedad. No hay nada más triste, ni abyecto, ni mucho menos más dramático para la especie humana que el tratar de aprovechar esta situación para esos. Se os debería caer la cara de vergüenza. En este país mucha, que coño mucha, demasiada gente ni está esperando a que cesen los muertos ni a que se les guarde luto para empezar a pedir la cabeza del político que más odia aprovechando todo ese dolor. Es tristísimo, me avergüenzo de tener la misma nacionalidad que gente así, me avergüenzo hasta de ser de la misma especie que esa gente.
Si por alguna de aquellas cojo la enfermedad y me muero, obviamente me iba a dar igual todo, de hecho no podría ni darme igual porque no tendría existencia ni pensamiento, pero antes de morir lo último que me gustaría es que alguien aprovechara mi muerte para semejante bajeza. Si me estuviera mueriendo nada me daría más asco que saber que tras mi ausencia alguien dijera que morí por culpa de tal o cual político que no le gusta, o que tal o cual político que sí habría hecho algo maravilloso para salvarme.
¿Os paráis a pensar que los que enferman ahora tengan que enterarse que la gente en lugar de luchar porque no enfermen más o para cualquier iniciativa que pueda FAVORECER un cambio positivo se están dedicando a aprovechar su dolor para tirar mierda? Es asqueroso.
Subir
Anhell
#4384 por Anhell el 09/04/2020
Teo Tormo escribió:
#4380 En tal caso todo aquel que acudiera a un evento deportivo, a un bar, a un concierto, a un centro comercial, a un parque, a un mitin político... son también lo peor de España. Vamos que sólo los capitán posteriori que se quedaron en casa ese día están bendecidos de inteligencia superior y no son unos rojos asesinos bolivarianos comunistas expropiadores.

Exacto, y lo comparto al 100% desde el minuto uno.

Teo Tormo escribió:
PD: Antes de que me llames podemita llámame sanchista, que yo voté al otro.

Pues muy mal, hubiera preferido que hubieras votado al feo, así tendríamos más fuerza.

Lo siento Teo, te has colado conmigo y la culpa no es tuya, es mia por no remarcar que ironizaba con el tema. Pero sin problema.
Sólo has de ver mis intervenciones aquí. La primera fue por llamar unineuronales a cierto espectro político y encima lloraron que si andaba insultando. El tiempo me ha dado la razón.

Y la segunda esta, dirigida a los capitanes posteriori que tanto saben y demostrando, otra vez, que espejo público no es un programa de fiar y tergiversa cuando le conviene.

Un saludo y ánimo.

Pd: entiendo que tu siguiente mensaje es cabreo desatado por las consecuencias de los anteriores, y también lo comparto.
Subir
Klaus Mari Kong
#4385 por Klaus Mari Kong el 09/04/2020
Teo Tormo escribió:
intentáis lanzar mensajes de unidad, de apoyo, de esperanza, o por lo menos si no tenéis nada mínimamente positivo que decir, casi mejor no decir nada.


Perfecto, apoya al gobierno o cállate. Es el mensaje definitivo.

O mejor lee como te insultan y sonríe... o es que eres un mal patriota.

Teo Tormo escribió:
En este país mucha, que coño mucha, demasiada gente ni está esperando a que cesen los muertos ni a que se les guarde luto para empezar a pedir la cabeza del político que más odia aprovechando todo ese dolor. Es tristísimo, me avergüenzo de tener la misma nacionalidad que gente así, me avergüenzo hasta de ser de la misma especie que esa gente.


Sí, yo también me avergüenzo... ahí tienes las hemerotecas con el ébola y todo lo demás. La viga y la paja y todo eso. Lo dicho, el doble rasero habitual. Y aquí me bajo del hilo. Hasta más ver, cuidaos.
Subir
Anhell
#4386 por Anhell el 09/04/2020
CRE4ti escribió:
es evidente que las aglomeraciones favorecen la trasmisión.


Lo evidente, y sobre todo en este hilo, es que a posterior todos sabemos un huevo, y de todo.

Y evidente es que nadie, ningún país, estaba preparado para esto.
Subir
Jodfri
#4387 por Jodfri el 09/04/2020
Teo Tormo escribió:
A ver si algunos tenéis un poco de consideración y de empatía, y en lugar de comportaros como buitres carroñeros y tratar de hacer sangre, generar odio hacia los políticos que no os gustan o afinidad hacia los que sí, aprovechando que han muerto miles de personas por una terrible enfermedad y que van a seguir muriendo, intentáis lanzar mensajes de unidad, de apoyo, de esperanza, o por lo menos si no tenéis nada mínimamente positivo que decir, casi mejor no decir nada.
Pensadlo bien una vez más: algunos estáis aprovechando la muerte, el fin de la existencia de personas, su ausencia definitiva, el fin de sus esperanzas, anhelos, y de todo lo que podrían ser y hacer, y de todo el sufrimiento que eso conlleva para sus seres queridos, para tirar mierda hacia políticos que no os gustan, para tratar de quedar moralmente por encima con un "yo ya lo dije" por haber votado a otros o por sencillamente no haber votado. Generar odio, ofender, dividir... ir contra todo lo que supone hacer progresar una sociedad. No hay nada más triste, ni abyecto, ni mucho menos más dramático para la especie humana que el tratar de aprovechar esta situación para esos. Se os debería caer la cara de vergüenza. En este país mucha, que coño mucha, demasiada gente ni está esperando a que cesen los muertos ni a que se les guarde luto para empezar a pedir la cabeza del político que más odia aprovechando todo ese dolor. Es tristísimo, me avergüenzo de tener la misma nacionalidad que gente así, me avergüenzo hasta de ser de la misma especie que esa gente.
Si por alguna de aquellas cojo la enfermedad y me muero, obviamente me iba a dar igual todo, de hecho no podría ni darme igual porque no tendría existencia ni pensamiento, pero antes de morir lo último que me gustaría es que alguien aprovechara mi muerte para semejante bajeza. Si me estuviera mueriendo nada me daría más asco que saber que tras mi ausencia alguien dijera que morí por culpa de tal o cual político que no le gusta, o que tal o cual político que sí habría hecho algo maravilloso para salvarme.
¿Os paráis a pensar que los que enferman ahora tengan que enterarse que la gente en lugar de luchar porque no enfermen más o para cualquier iniciativa que pueda FAVORECER un cambio positivo se están dedicando a aprovechar su dolor para tirar mierda? Es asqueroso.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Iba a poner solo la referencia del número del post pero creo que esto merece ponerse completo, tal cual. Yo le pondría la chincheta como epílogo prefecto y cerraría el hilo. Pero, tristemente, esta es la España que tenemos, quw no ha cambiado apenas de la de nuestros abuelos... :machaca:

Y algunos se sorprenden que España e Italia seamos los primeros en contagios y muertes... ](*,)
Subir
Last System
#4388 por Last System el 09/04/2020
Anhell escribió:
ningún país, estaba preparado para esto.

Pues justo de eso nos quejamos ,...¿porque no se estaba preparado , cuando en la historia siempre habido epidemias o pandemias ?

Cuando se vota a los politicos , ¿en que se piensa , me gustaria saber a mi? (y es un decir , lo de "pensar")


Las 10 mayores pandemias de la Humanidad (y cómo se resolvieron)

https://www.elcorreo.com/tecnologia/investigacion/mayores-pandemias-humanidad-20200403132555-nt.html
Subir
teniente_powell
#4389 por teniente_powell el 09/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
ahí tienes las hemerotecas con el ébola y todo lo demás
Sí, y la memoria. Aun recuerdo cómo reaccionó un partido político ante uno de los peores momentos de la democracia española. Cierto es que entonces merecíamos un gobierno que no nos mintiera, es verdad, pero ahora también merecemos lo mismo. Y, desde luego, la reacción de los indignados no es, ni de lejos, la misma. Entonces parecía legítimo violar la sagrada jornada de reflexión, pero ahora tienes que callarte para respetar a los muertos.

Esas cosas pasan cuando crees ser el redactor de la Etica. Además, tengo muy cerca un fallecido por coronavirus. Merece que denunciemos las mentiras. El nunca habría permitido el silencio.
Subir
Jordipab
#4390 por Jordipab el 09/04/2020
Anhell escribió:
Y evidente es que nadie, ningún país, estaba preparado para esto.


Corea del Sur, Singapur, Taiwan, incluso Portugal me vienen a la cabeza.
Los datos ahí están, inteligencia vs darwinismo puro y duro.
Subir
Last System
#4391 por Last System el 09/04/2020
Como va arreglar una pandemia ,..sin tan siquiera saben contar a las victimas , o las ocultan

España, incapaz de contar las víctimas del coronavirus

https://elpais.com/sociedad/2020-04-08/espana-incapaz-de-contar-a-las-victimas-del-coronavirus.html

La falta de test y el colapso de los registros civiles impide conocer el número de muertos tras cumplirse un mes de la epidemia

Faltan al menos «10.000 muertos» en las estadísticas del coronavirus en España

https://www.abc.es/sociedad/abci-covid-19-faltan-menos-10000-muertos-estadisticas-coronavirus-espana-202004082223_noticia.html

Las muertes invisibles de la pandemia: así se contabilizan las víctimas en España y estas son las que quedan fuera

https://www.eldiario.es/sociedad/invisibles-pandemia-contabilizan-victimas-Espana_0_1014549540.html
Subir
Last System
#4392 por Last System el 09/04/2020
Los bomberos triplican las entradas en casas por muerte o enfermedad grave

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-09/bomberos-tripplican-entradas-domicilios-muerte-enfermedad-grave-coronavirus_2540904/

Fuentes del cuerpo aseguran que se están efectuando entre 15 y 20 intervenciones diarias en viviendas desde que se decretó el estado de alarma
Subir
Soyuz mod
#4393 por Soyuz el 09/04/2020
Qué sorpresa, aparece la política en el hilo y llegan los enfrentamientos personales...

Ya me imagino que después de casi 300 páginas no queda tanto que comentar, pero esto podría seguir siendo un hilo sobre el coronavirus, su evolución, no sé, ideas constructivas para pasar la cuarentena... si es mucho pedir y vamos a acabar enfangados, a lo mejor estaría bien cerrarlo y abrir otro nuevo con otro tono.

Aunque la verdad, con la situación que hay tampoco es agradable moderar hilos así y tener que cerrarlos, porque muchos querrán desahogarse. Por tanto voy a comportarme como un político y retrasar las medidas comprometidas, a ver si se arregla solo.
Subir
Soyuz mod
#4394 por Soyuz el 09/04/2020
Propongo yo un tema alternativo, para que no se diga. Es una idea que ya he visto en varios artículos de opinión y me parece bastante cierta: cómo el virus está dejando expuestas algunas ridiculeces de nuestro estilo de vida y de los modelos que tomamos como referencia.

El más claro es eso del "star system", los artistas y famosos que inspiran la conducta de tanta gente. En una situación como esta, sus frivolidades quedan a la luz del día. Por ejemplo, aquí la famosa presentadora Ellen DeGeneres, bromeando sobre el confinamiento como "una cárcel" desde su casa de tropecientos metros cuadrados colgando sobre el mar:

https://edition.cnn.com/2020/04/08/entertainment/ellen-degeneres-quarantine-jail-trnd/index.html

O Madonna, que apareció bañándose en pétalos de rosa y animando a la humanidad en plan "juntos lo conseguiremos"... ¿Quien puede sentirse identificado con ella ahora? Pues ayer mismo, legiones de fans la tenían en un pedestal.

En fin, hay casos para repartir; me han venido a la cabeza esos dos, pero paso de buscar más ahora :mrgreen:

Esto podría ser un efecto beneficioso del virus: hacer que más de uno se replantee sus objetivos y prioridades, y los modelos en los que se inspira. Ahora mismo, cualquier médico nos merece más respeto que cualquier "estrella" del cine o de la música. Aunque por lo general, soy algo pesimista con la memoria de la humanidad: ya veremos cuánto dura el efecto.
Subir
Nel-Ectron
#4395 por Nel-Ectron el 09/04/2020
#4393
+10

Soyuz escribió:
Esto podría ser un efecto beneficioso del virus: hacer que más de uno se replantee sus objetivos y prioridades, y los modelos en los que se inspira. Ahora mismo, cualquier médico nos merece más respeto que cualquier "estrella" del cine o de la música. Aunque por lo general, soy algo pesimista con la memoria de la humanidad: ya veremos cuánto dura el efecto.


Si no se centra en criticar a famosos, me apunto :desdentado:

El critiqueo un rato vale, es divertido, pero muchas veces es lo único que se puede decir de ciertos personajes y tampoco aporta nada de valor...


Ayer vi un comentario en FB de un pobre pensador que decía que se había dado cuenta ahora de lo que significa estar encerrado y estaba liberando sus pájaros de la jaula... En fin, pobres pajarillos... muertos en 3,2,1... por no saber buscar comida o comidos por un mirlo o gaviota... por decir...

Humanizar animales no, por favó... :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas