Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#4396 por teniente_powell el 09/04/2020
Soyuz escribió:
soy algo pesimista con la memoria de la humanidad: ya veremos cuánto dura el efecto.
Lo que dure la pandemia. DeGeneres seguro que multiplica sus seguidores y Madonna seguirá siendo la reina del pop y de las redes. Esta pandemia pasará a la historia como la primera epidemia realmente mundial que, además, el ser humano supo combatir (el menos por ahora) victoriosamente. Pero no cambiará nada. Hace justo ahora 100 años el mundo conoció la muerte por pandemia de (aun no se sabe) entre 50 y 100 millones de personas y eso dio paso a los felices años 20 donde el derroche y el cachondeo fueron históricos y que ya sabemos cómo acabó. Tras un crack tremendo, un auge de los fascismos y una guerra mundial, vuelta a lo mismo, nació el rock 'n' roll y tras él los felices 60.

No aprendemos. O quizás sí. Carpe Diem ¿no?

Ojalá me equivoque; es esta una de esas ocasiones en que estaría encantado de reconocer mi error, pero intuyo que esta pandemia dará alas a las ansias nacionalistas y fronterizas de ciertos movimientos de extrema derecha (dejaré el término fascista para otra ocasión, que el fascismo es lo que es y no lo que muchos creen que es). Esto va a traer una política de protección económica extrema, y eso la izquierda no sabe hacerlo, por lo que ya sabemos quién lo va a hacer (y no hablo de España sino de manera global). Trump será el ejemplo a seguir. La UE no es capaz de ponerse de acuerdo entre ellos mismos, vamos a ser capaces los humanos de ir a una. Y unos cojones. Se recortarán libertades civiles en aras de la seguridad (lo hizo Bush y los yankis encantados, y páginas antes en este mismo hilo algunos defendían el seguimiento de nuestros movimientos por parte del Estado). El trompazo económico va a ser inalcanzable y habrá mierda para dar y regalar. La gente se acojona y vota seguridad, orden, autoridad.

El rap enterrará al rock 'n' roll y entonces sí que estaremos perdidos, jodidamente perdidos. Eso será el punto final.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#4397 por VillaPablejo el 09/04/2020
#4383 Aprovechando está consideración y confianza en que queremos mantener un buen ambiente. Mientras desayuno tarde como nunca les deseo salud.
Teo expreso que tus argumentos no son del todo justos, me gustaría que una víctima de esta hecatombe te dijera que no hay que criticar a los políticos. Un saludo.
Subir
Nel-Ectron
#4398 por Nel-Ectron el 09/04/2020
No hay que criticar a los políticos.


Las víctimas reales no pueden hablar, están muertas.
Subir
VillaPablejo
#4399 por VillaPablejo el 09/04/2020
#4398 Los amigos y familiares también son víctimas.

CRE4ti escribió:
me gustaría que una víctima de esta hecatombe te dijera que no hay que criticar a los políticos

Es fácil malinterpretar cuando se mantiene una opinión contraria de manera acérrima, pero espero que se entienda lo que quiero decir. Claro que habrán víctimas que no quieran criticar a sus políticos, aunque se pueda demostrar que se podía haber reducido el número de fallecidos.
Subir
Nel-Ectron
#4400 por Nel-Ectron el 09/04/2020
Se murió hace dos semanas la madre de una amiga, por el virus y no nos hizo ninguna referencia a políticos.

A eso te refieres?
Subir
teniente_powell
#4401 por teniente_powell el 09/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Las víctimas reales no pueden hablar, están muertas.
Por eso debemos darles voz. Yo, al contrario que Teo, si muero de coronavirus por falta de un respirador quiero que alguien se cague en la p*#@&%\+ de los responsables de no haberlos conseguido cuando les advirtieron que lo hicieran. Estuve a punto de diñarla ahogado en mi propia sangre y puedo jurar que son momentos en que tienes de todo menos paz y sosiego. Y te quedan fuerzas para cargarte en la p*#@&%\+ de cualquiera.
Subir
Nel-Ectron
#4402 por Nel-Ectron el 09/04/2020
Pues en un foro de música no creo que os hagan mucho caso por mucho que pataleéis...
Subir
teniente_powell
#4403 por teniente_powell el 09/04/2020
#4402 No nos hacen caso en campaña electoral, nos van a hacer caso ahora...
Subir
Nel-Ectron
#4404 por Nel-Ectron el 09/04/2020
Pues entonces hablemos de cosas mas entretenidas, no?

Sacar todo el rato la hiel es muy poco productivo... vamos... creo yo... si es que la historia ya la conocemos todos y venir a llenar la mesa de la mierda que uno considere para tratar de convencer a quien piense lo contrario es algo ya muy cansino...

Hablo en general eh.
Subir
VillaPablejo
#4405 por VillaPablejo el 09/04/2020
Lamentablemente muchos conocemos casos. Me abstengo.

Estamos en concreto angustiados porque mi padre tiene un amigo de 89 años en Madrid. Nos llama a menudo desde que mi padre está enfermo.
Subir
Max
#4406 por Max el 09/04/2020
Soyuz escribió:
Propongo yo un tema alternativo, para que no se diga. Es una idea que ya he visto en varios artículos de opinión y me parece bastante cierta: cómo el virus está dejando expuestas algunas ridiculeces de nuestro estilo de vida y de los modelos que tomamos como referencia.


...desde el cariño, peeeeeero esto que dices también "es política".

...porque dependiendo del personaje de turno....pues ya se sabe.

...podríamos poner al coleta de Podemos (extrema izquierda), al que muchos toman como referencia....en imágenes saltándose la cuarentena.

...o al grandullón de VOX (extrema derecha), al que muchos también toman como referencia....en imágenes contagiando al personal el 8M

...o a cualquier político del partido que sea....cagándola....y a los que muchos toman como referencia.

...porque tooooodos los artistas, personajes, empresas....etc., tienen su inclinación política....y el follón va a ser el mismo. Has nombrado a Madonna (demócrata pro-Trump), o a Ellen DeGenere que no aguanta a Trump. Ambos casos....politizados. Es decir....al final...la política salpica. Y no creo que sea malo....mientras sea respetuoso.

...he dicho varias veces que el problema cuando salpica levemente el tema político, es el respeto. Creo que debatiendo con respeto aunque se tengan criterios antagónicos, es lo principal y si las discusiones no pasan al tema personal....creo que hasta sería positivo.

...difícil, pero sería positivo.
Subir
Nel-Ectron
#4407 por Nel-Ectron el 09/04/2020
Pues la angustia con mas angustia no se cura eh...

Se quejaba mi suegra de que le dolía la rodilla cada día y un buen día le dije... señora, o se opera o no se me queje mas... y se operó. Fin.
Subir
dario
#4408 por dario el 09/04/2020
Una cosa es criticar la gestión de la pandemia (que no hacía falta atar muchos cabos para ver que se nos echaba encima) y otra es el miserable deporte de sacar provecho político de esta.
En mi caso, esta situación me ha servido para constatar que las cosas medio funcionan de milagro, pero siempre que no haya imprevistos. Vamos, que todo es un desastre...Yo también soy partidario de cagarse en todo.
Subir
teniente_powell
#4409 por teniente_powell el 09/04/2020
#4404 No sé otros, yo no saco hiel. Tampoco trato de convencer a nadie. Mis intervenciones en este hilo han sido, mayormente, para desmentir noticias dadas a medias con fines claramente propagandísticos (de un lado y de otro, por cierto), para criticar las malas decisiones de nuestros gobernantes y, en algunas ocasiones, defender otras de sus decisiones que algunos han considerado inadecuadas. Eso sí, siempre doy mis argumentos y mis razones. Para entretenerme tengo el foro orquestal (que estos días anda algo flojo) y el foro de Cockos Reaper. Este de off topic es para esto.
Subir
Nel-Ectron
#4410 por Nel-Ectron el 09/04/2020
dario escribió:
Yo también soy partidario de cagarse en todo.


Joer... pues me voy apartando si eso eh... :paletas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas