Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Soyuz mod
#4771 por Soyuz el 16/04/2020
#4770 Las fechas de esas publicaciones no tienen por que tener que ver con la fecha en que se hicieron las declaraciones eh...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#4772 por teniente_powell el 16/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
los pantanos valencianos desbordándose
Acojonante eso, me cago en todo lo que se menea. Si tuviéramos el famoso pantano de Villamarchante previsto en el Plan Hidrológico Nacional que el gobierno se cepilló en 2005, no estaríamos tirando un agua que seguro que nos hará falta.
Subir
Klaus Mari Kong
#4773 por Klaus Mari Kong el 16/04/2020
Soyuz escribió:
Las fechas de esas publicaciones no tienen por que tener que ver con la fecha en que se hicieron las declaraciones eh...


Ya lo supongo... pero no deja de tener cierta gracia :-) y no es una mala ilustración, de pasar de ser portada todos los días a que nadie se acuerde de ti. Pero vamos que con esta crisis es igual con todos los activismos... el fin del mundo pospone todas las revoluciones.

¿Podemos abrir un hilo sobre libertad de expresión, así en general?... lo digo porque el tema es candente estos días y yo diría que a ti también te inquieta.

59dccc7f2addb839b8e96009b35f5-4666994.jpg

El amor y el NoDo en los tiempos del coronavirus.
Subir
Last System
#4774 por Last System el 16/04/2020
Aguado admite que en Madrid puede haber ya «10.000 muertos», 4.000 más de los que dice el Ministerio

https://okdiario.com/espana/aguado-admite-que-madrid-puede-haber-ya-10-000-muertos-4-000-mas-que-dice-ministerio-5465217

Cataluña dice ahora que tiene 7.097 muertos por coronavirus, 3.341 más de los que admitía hasta el martes

https://okdiario.com/espana/cataluna-dice-ahora-que-tiene-7-097-muertos-coronavirus-3-341-mas-que-admitia-hasta-ayer-5464209
Subir
Nel-Ectron
#4775 por Nel-Ectron el 16/04/2020
Subir
Last System
#4776 por Last System el 16/04/2020
#4775 todos mienten como bellacos !

Sanidad desconoce las muertes en las residencias por la desobediencia de algunas comunidades

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/16/5e9759f8fdddff6a178b4622.html
Subir
supertorpe
#4777 por supertorpe el 16/04/2020
¡Hay qué ver! ¡Qué desverguenza! ¿Quién se cree facebook que es para imponer en sus productos su propio programa para evitar difusión de noticias falsas... desde hace cuatro años? ¿Quién es facebook para decidir a qué terceros verificadores confía esta tarea... para sus propios productos?
Pues ahora me mosqueo y no uso facebook ni whatsapp... o mejor los sigo usando, pero me quejo... no a facebook, sino al gobierno como es lógico, porque son muuuu bolivarianos y tienen la culpa de todo.

Y a todo esto, mi decepción con este gobierno no hace sino aumentar día tras día. Ya jueves y todavía no me han expropiado mi casa y mi dinero sigue en mi cuenta. A ver si se ponen ya las pilas y cumplen lo que prometen.
Subir
teniente_powell
#4778 por teniente_powell el 16/04/2020
supertorpe escribió:
mi decepción con este gobierno no hace sino aumentar día tras día. Ya jueves y todavía no me han expropiado mi casa y mi dinero sigue en mi cuenta. A ver si se ponen ya las pilas y cumplen lo que prometen.
¿Cuándo ha dicho el gobierno que va a hacer eso? o_O Vas a tener que seleccionar mejor tus lecturas.
Subir
supertorpe
#4779 por supertorpe el 16/04/2020
#4778 Sí hombre, hay gente en los grupos de whatsapp que dicen que el coletas nos va a expropiar las casas, que decía no se qué de un artículo de la constitución; y si lo dice tanta gente debe ser verdad. Cuando el río suena agua lleva, y esas cosas que se dicen...
Subir
Soyuz mod
#4780 por Soyuz el 16/04/2020
No entiendo por qué no registran ya las muertes adicionales que se contabilizaron ayer en Cataluña, cosa tremendamente preocupante. Lo que se ha hecho allí debería hacerse en toda España: poner negro sobre blanco, y ya no sólo en el número de muertos, sino en todos y cada uno de los detalles y en los planes que se están considerando. O para qué era esto de la gestión centralizada si no?

Estos últimos días voy algo tocado por las experiencias que me cuentan algunos que se han visto ingresados y han contemplado el horror que hay. A la vez, otros amigos fuera de España me cuentan historias muy diferentes... empiezo a calentarme un poco con todo el asunto.
Subir
Jordipab
#4781 por Jordipab el 16/04/2020
Esas contabilidades.. Creo que únicamente se contabilizan los fallecidos en hospitales a los se les ha hecho la prueba.
Aparte de las personas fallecidas en residencias y los que han muerto en casa que no se contabilizan.

El cambio de criterio de la Generalitat tampoco proporciona los datos exactos, pero seguramente se aproxima más a la realidad:
Catalunya cuenta 55.000 casos más posibles y las funerarias, 7.000 muertes
https://www.lavanguardia.com/vida/20200415/48549272866/el-nuevo-de-metodo-de-recuento-de-salut-dispara-los-datos-de-coronavirus-en-catalunya.html
Alguien escribió:

...
El Departament de Salut ha empezado a recibir datos diarios de las funerarias de toda Catalunya y han registrado 7.097 muertes por la Covid-19. De ellas, 1.810 en una residencia, 62 en un centro sociosanitario y 456 en casa, además de las que se daban hasta ahora de 3.855 fallecidos en un centro hospitalario (el resto son casos no concretados).
...
Subir
teniente_powell
#4782 por teniente_powell el 16/04/2020
supertorpe escribió:
hay gente en los grupos de whatsapp que dicen
Para eso Max abrió el hilo de las conspiraciones. No tengo guasap, por lo demás. Es preferible leer cosas serias. No te creo capaz de creerte esas chorradas.
Subir
supertorpe
#4783 por supertorpe el 16/04/2020
Es que hay tantas casuísticas:

- el fallecido ha dado positivo, pero el motivo de la muerte no es el COVID-19
- el fallecido ha dado negativo, pero el motivo (indirecto) de la muerte es el COVID-19, porque, por ejemplo, los recursos sanitarios estaban colapsados y no se le pudo atender a tiempo, o debido a las recomendaciones esperó demasiado para acudir a urgencias...

¿A cuántos habría que hacer una autopsia para cerciorarse al 100% de la causa de la muerte?
Subir
supertorpe
#4784 por supertorpe el 16/04/2020
#4782 ¡Bien! hay que afinar un poco más ese detector de sarcasmo :desdentado:
Subir
teniente_powell
#4785 por teniente_powell el 16/04/2020
#4781

Alguien escribió:
Catalunya cambió anoche el recuento del impacto de la epidemia para tener datos más exhaustivos. El Departament de Salut ha empezado a recibir datos diarios de las funerarias de toda Catalunya y han registrado 7.097 muertes por la Covid-19. De ellas, 1.810 en una residencia, 62 en un centro sociosanitario y 456 en casa, además de las que se daban hasta ahora de 3.855 fallecidos en un centro hospitalario (el resto son casos no concretados).
Ya comentamos este tema días atrás. Leo ese artículo de La Vanguardia y por más que lo releo no termino de entender en qué se apoya el gobierno catalán para rectificar sus datos. Lo leo una vez, dos, tres..... no hay forma. ¿Por qué de repente cuenta con que hay más muertos? ¿Por los datos de las funerarias? ¿Las funerarias hacen tests o autopsias a los cadáveres? Se supone que los únicos muertos confirmados por coronavirus son aquellos que en vida fueron diagnosticados de Covid-19. Porque manda cojones que habiendo déficit de tests anden usándolos para los muertos. Si los diagnosticados lo son en centros sanitarios, ¿de dónde sale ahora ese exceso de muertos? ¿Lo suponen? ¿Creen que ese señor del 3ºB de la calle del Percebe de Barcelona que se ha muerto y no se sabe de qué lo apuntan a la lista del coronavirus?

Con el gobierno catalán me pasa lo mismo que con el chino. No me creo nada. Su presidente ya dijo hace un par de días que ellos no andan buscando una solución conjunta sino independizarse. La propaganda en estos casos es fundamental.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas