Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#4756 por Bad Suite el 15/04/2020
Emilio escribió:
Yo estoy muy contento con mi jardincillo comunitario. Salir a la terraza es casi como estar en el campo.


Cambrils? Salou? :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#4757 por Emilio el 15/04/2020
#4756 Cambrils :-D
Subir
Bad Suite
#4758 por Bad Suite el 15/04/2020
#4757

Vaya hombre. Buen sitio para vivir y pasar la cuarentena jeje :birras:
Subir
Emilio
#4759 por Emilio el 15/04/2020
#4758 Sí, aunque vivo un poco lejos del centro, supermercados, médico, ayuntamiento y bares, se vive muy tranquilo, incluso en temporada vacacional.
Subir
tricky2k
#4760 por tricky2k el 15/04/2020
#4749

Yo tengo casi la total seguridad de que, una vez pasado el estado de alerta, esas multas no se tramitarán. Tengo incluso mis dudas sobre las de desobediencia a la autoridad. Ahora, lo que sí que tengo clarísimo es que, cuando salgo a la calle, llevo el teléfono a un click para activar la grabación de video. Mucha "desobediencia a la autoridad" que ni es desobediencia ni es nada, y no digo ya la extralimitación de FSE y policías locales
Subir
teniente_powell
#4761 por teniente_powell el 15/04/2020
#4760 Pues que no te pillen grabándoles en vídeo, porque encima con la ley mordaza te pueden buscar las cosquillas. Que sí, que posiblemente en eso también terminen dándote la razón, pero te van a molestar muchíiiiiiiiiiisimo, dando vueltas de un sitio a otro, y ahora a comisaría detenido por grabar, y ahora se me sienta usted ahí hasta que le tomemos declaración (3 horas de espera), que si ahora rellene este papel para la reclamación, que si me lo lleva usted con papel timbrado que compre en un estanco y con triple póliza lo entrega en la ventanilla única del ayuntamiento, .... Joder.... mejor una lista de la compra o un perro.
Subir
Klaus Mari Kong
#4762 por Klaus Mari Kong el 15/04/2020
Soyuz escribió:
No nos desviemos al politiqueo de partidos please (he borrado algún post).


Mis disculpas... me ha salido el troll neocon que llevo dentro :-#

Bad Suite escribió:
Deberían considerar que no todos vivimos en una gran urbe y que las aglomeraciones no son iguales en Barna que en Tarragona, o en mi pueblo.


Yo vengo sosteniendo eso mismo desde el principio. Ver el nivel de saturación de los hospitales del área de salud y la densidad de población y aplicar medidas graduales proporcionadas al riesgo estimado. Habría zonas rojas, naranja, amarillo... verde... y eso quiere decir que hay sitios donde la gente debería estar confinada al 100% sin más intercambios con el exterior que los básicos, a zonas donde, con las precauciones básicas (distancia, higiene, etc) sería posible una vida algo más normal. Y obviamente esas zonas podrían ser recalificadas automáticamente en base a los datos epidemiológicos de la zona en cada momento.

Esto minimizaría los efectos sobre la economía y el empleo, pero también sobre la propia vida de los ciudadanos que no tienen jardín para sacar a sus hijos... pero uno llega a plantearse si no nos prefieren encerrados.

Mientras tanto en la SER...

810c043e980b130196727589b9611-4666852.jpg

... si es que no puedo evitarlo... ¡¡no me dejan!! :juas:
Subir
VillaPablejo
#4763 por VillaPablejo el 15/04/2020
#4762 Era agua y es un foro de música. Pegaba, con irreverencia teatral, rollo hard core de 4/4.
Subir
tricky2k
#4764 por tricky2k el 15/04/2020
#4761
Obviamente, no se iban a enterar

teniente_powell escribió:
Joder.... mejor una lista de la compra o un perro

El otro día me paró la Guardia Urbana. Yo iba con mi perrilla (una yorkie) por la calle, a apenas 50m de mi casa, y ellos bajaban en un camuflado con ganas de jarana. Que si qué hacía en la calle y yo les señalo el perro, que si dónde vivo y yo que "ahí abajo", que si "ahí abajo qué calle y qué número". Lo buscaron en google maps y todo, y eso que les dije que la calle desemboca justo en la puerta de mi casa y les señalé el portal, de cerca que estábamos
Subir
VillaPablejo
#4765 por VillaPablejo el 15/04/2020
tricky2k escribió:
cuando salgo a la calle, llevo el teléfono a un click para activar la grabación de video

Tenía entendido que puedes grabar siempre cuando te identifiques para que la policía en el caso de que subas el video al público sepa quien realizó la grabación y entonces ahí si que te pegan la que te tengan que pegar. Es decir, puedes grabar si no lo vas a difundir. Y a un juez se lo podrás enseñar.
¿Es así?. Saludos.
Subir
tricky2k
#4766 por tricky2k el 15/04/2020
Puedo grabar si me da la gana y no tengo que identificarme ni, por supuesto, dejarles que pongan un dedo en el móvil o cámara. Lo que no puedo hacer es difundir públicamente imágenes que pongan su seguridad en riesgo, pero eso tampoco impide que las suba difuminando caras y la grabación original la presente ante un juez si encarta
Subir
VillaPablejo
#4767 por VillaPablejo el 15/04/2020
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-04-15/merkel-norbert-rottgen-austeridad-coronavirus-ue-entrevista_2548615/
"En Alemania se tiene en muy alta estima a España por su salida de las crisis anteriores"

¿Se podrá de nuevo? ¿Hace falta cambios?
Subir
teniente_powell
#4768 por teniente_powell el 15/04/2020
CRE4ti escribió:
¿Se podrá de nuevo? ¿Hace falta cambios?
Pues como en crisis anteriores, hace falta alguien que no dude ni un instante en hacer lo que tenga que hacer sin importarle el coste político ni las críticas, anteponiendo el interés de las generaciones venideras a cualquier otra consideración y que, por supuesto, no tenga entre sus diez primeras prioridades el resultado de las próximas elecciones.

Tú verás si hacen o no falta cambios.....
Subir
4
#4769 por 4 el 16/04/2020
CRE4ti escribió:
¿Se podrá de nuevo? ¿Hace falta cambios?


Sí,

El problema es que el mundo se va a endeudar en demasia con esta crisis..

Se podra endeudar mas para evitar el cambio climático??


No parece que salir de esta crisis pase por un cambio a un modelo más sostenible, por ahora..

Y cuando salgamos de esta estaremos justo en el punto de partida.

Tendrá que aparecer otra mesias? otra Greta? otro virus? los extraterrestres?
Subir
Klaus Mari Kong
#4770 por Klaus Mari Kong el 16/04/2020
4 escribió:
Se podra endeudar mas para evitar el cambio climático??


Ya vivimos a crédito... el uso y abuso del monetarismo nos ha llevado al punto en que no podemos bajar más los tipos de interés (porque están a cero). Estamos inventando otros mecanismos para inyectar dinero en el sistema (la compra de deuda de empresas por la UE por ejemplo)... pero la verdad es que para endeudarse alguien tiene que fiarte.

4 escribió:
No parece que salir de esta crisis pase por un cambio a un modelo más sostenible, por ahora..


El de Darin y Buenafuente charlando de que el confinamiento les ha hecho ver que consumimos cosas que no necesitamos... con sus Airpods de 300€ los dos y la estantería de detrás de Darin con una colección de whiskys japoneses (le alabo el gusto, a mi me encantan). Me da que el kumbaya este no va a colar. Al contrario... todo esto sólo va a traer desconfianza y nuevas fronteras.

4 escribió:
Se podra endeudar mas para evitar el cambio climático??
Tendrá que aparecer otra mesias? otra Greta? otro virus? los extraterrestres?


760af53190362c0f2b13310401955-4666984.jpg

Greta pidiendo que le hagan casito... a la gente no parece importarle tanto el fin del mundo cuando puede quedarse sin empleo o palmar sólo en una cama de hospital de campaña.

Mientras tanto hemos tenido la primavera más húmeda desde que se tienen registros... :-k los pantanos valencianos desbordándose. Ya ves.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas