Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#4966 por Max el 21/04/2020
#4964
...has hecho "deputamadre". A mi me ha pasado algo parecido. En enero me empezaron a suspender eventos de febrero y marzo. Tenía un pedido de material de iluminación prácticamente comprado....pero la mayoría de ese material iba a utilizarlo en un bolo que me suspendieron. Me eché atrás.....y bendita la hora. [-o<

...a mí si que me ha supuesto dejar de ingresar varios miles de euros en este primer trimestre pasado....pero es que ahora, una docena de fiestas de colegios que hago todos los años en fin de curso.....igual. Todo cancelado. Una ruina. Y se presenta una temporada de verano de discomóviles en fiestas de los pueblos queeeeeeee, no sé yo cómo lo van a hacer o si se va a permitir....porque la mayoría de esos bolos son multitudinarios y "apretados"...con lo queeeee espero que en septiembre se vuelva a la normalidad si hay vacuna (cosa difícil).

...llevo unos días desquiciado....ahora más tranquilo con las moratorias de hipoteca y créditos y tal.....pero conozco a compañeros que viven principalmente de las temporadas de las bodas y en junio/julio que te suspendan 20 bodas....es para cerrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TourAudio
#4967 por TourAudio el 21/04/2020
Ojala amigo Max tengas razón y en septiembre se puedan hacer bolos tomando las medidas de seguridad pertinentes, de lo contrario estamos muy muy jodidos, y aguantar el tirón va a ser prácticamente imposible
Subir
udog
#4968 por udog el 21/04/2020
#4958

Conozco a más de uno que lo ha utilizado en situaciones concretas y la verdad, no se que pensar al respecto. Más aun viendo la campaña que se ha generado en contra (con razón o sin ella), que por desmesurada me escama. De momento no se si ha sido inteligente porque gente que lo utiliza (y no está muriendo por intoxicación y por lo que sea detecta beneficios en ello) tiene la sensación de estar siendo atacada. Y no es una sensación, es que están siendo literalmente censurados.
Se está generando un "martir" químico. Entre otras cosas esgrimiendo toxicidad, pero por lo que se (me pilla cerca), hay un protocolo muy estricto para tomarlo.
A ver si a ese prúrito paternalista de salud pública va a salirle el tiro por la culata al final. Ya veremos.
Subir
Klaus Mari Kong
#4969 por Klaus Mari Kong el 21/04/2020
Putator escribió:
a partir del 10 de mayo se podrá salir a la calle pero sin reuniones de más de 10 personas.En junio no más de 50 personas.Y en julio vía libre.Con el tiempo lo veremos.


Hay un plan de desconfinamiento circulando por WhatsApp que sugiere eso mismo. El 27 los niños podrán salir un par de horas al día por turnos y el 11 de mayo si todo va bien se levantarían las restricciones a la movilidad (ya no necesitarías llevar certificados y justificantes) pero que dependerá de cada comunidad autónoma según sus niveles de afectación. Pero verificadores de qualitè dicen que es falso y que na de na.

https://www.newtral.es/el-calendario-de-desconfinamiento-que-circula-por-redes-no-es-oficial-es-la-opinion-personal-de-un-usuario/20200419/

Vete tú a saber. Probablemente no sea oficial pero es lo que están manejando o es una estimación razonable en base a nuestro calendario, estadísticas y las de otros países. Lo de "julio vía libre" ya lo veo más difícil. Yo tengo entradas para el MadCool desde Navidades (la niña quiere ir a ver a la Swift) pero no tengo nada claro que vaya a celebrarse... aunque la organización sigue de momento adelante.

En A3 o La6, no recuerdo, hablaron de la correlación entre contagios y temperatura media. De hecho contaban con la subida de temperatura media incluyendo las temperaturas nocturnas... no significa que el virus vaya a desaparecer pero las probabilidades de contagio al aire libre se reducen mucho. Es muy probable que cuenten con eso.

43a49b9a461746918e986ee910c63-4669244.png
e41e93b79aa30ad915fd1a84d0ba7-4669244.png

Alguien escribió:
Investigaciones recientes en relación a la propagación de la COVID-19 indican que la humedad del aire también puede incidir en la propagación y transmisión de la enfermedad, pues las altas temperaturas y la alta humedad reducen significativamente la transmisión y propagación del virus.

Esto significa que la llegada de la temporada primaveral en el hemisferio norte podría reducir efectivamente la transmisión de COVID-19.
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/sinc/indicios-correlacion-variables-meteorologicas-incidencia-coronavirus_202004145e95bc056f9a670001f070c6.html


Ojalá. Eso explicaría también porqué los países con climas tropicales tienen una incidencia tan baja y sobre todo limitada a las grandes ciudades (donde están las oficinas y centros comerciales con el aire acondicionado a toda viroya).

Pillar la gripe en la playa es bastante difícil, el sol inclemente y lo esteriliza todo... infecciones bacterianas y hongos ya es otro tema ;-)
Subir
VillaPablejo
#4970 por VillaPablejo el 21/04/2020
El Gobierno trata de recuperar el dinero de los test defectuosos tras comprobar que el reemplazo tampoco funciona
https://elpais.com/sociedad/2020-04-20/el-gobierno-trata-de-recuperar-el-dinero-de-los-test-defectuosos-tras-comprobar-que-el-reemplazo-tampoco-funciona.html
cfe556d9cd2dc8726b8114abfccd4-4669257.jpg
Subir
Max
#4971 por Max el 21/04/2020
TourAudio escribió:

Ojala amigo Max tengas razón y en septiembre se puedan hacer bolos tomando las medidas de seguridad pertinentes, de lo contrario estamos muy muy jodidos, y aguantar el tirón va a ser prácticamente imposible


...veo que eres de Madrid. Tenemos "cierta suerte", porque se han puesto manos a la obra las asociaciones de ocio nocturno....van a copiar el modelo chino...y lo mismo hasta levantan la mano modificando la Ley de Espectáculos 17/1997 de la que dependemos nosotros, ley que conozco al dedillo.....y cada vez se va ajustando. Podrían levantar la mano con horarios y funcionamiento. La ultima actualización era "interpretable" para que varios ayuntamientos de manera legal.....levantaran la mano. De todas formas, por mucho que ayuden...la ruina es total para todos los pequeños.

...también el viernes sacaron unas ayudas nuevas para pagar las cuotas de marzo y abril (a fondo perdido) para aquellos que no estaban dentro de los otros beneficios estatales. (Programa Continúa)

...hace unos minutos acaban de suspender LOS SAN FERMINES !!!! Ojo....que son en Julio....y hasta ahora es el evento "a larga distancia" suspendido....con lo que las referencias las tendremos a corto plazo. Hay ayuntamientos que están aplazando sus fiestas.....y al menos, los que no suspenden y sí aplazan....pues crea cierta "esperanza" para muchos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4972 por El palanganero del bobo el 21/04/2020
Información de hoy sobre el calendario de desconfinamiento con las fechas previstas que baraja el gobierno, aunque todo está aún en el aire y depende de la evolución de la situación.

https://www.lainformacion.com/espana/coronavirus-gobierno-empresas-comercios-fases-contagios/6560736/
Subir
Jordipab
#4973 por Jordipab el 21/04/2020
#4972 Sin los resultados de los tests masivos, que deberían estar haciendo ya, es como si jugaran a la ruleta rusa... Y con más de una bala puesta.
Subir
supertorpe
#4974 por supertorpe el 21/04/2020
#4973 ¿Cuántos tests diarios están realizando actualmente?
Subir
4
#4975 por 4 el 21/04/2020
40k,

ningun pais europeo esta doblegando la curva..

Mas que test, epis..

se necesitan 150 millones de mascarillas diarias..

Creo que eso es mas ciencia a ficcion que los tests..


Dicen que a la economia no le gusta la incertidumbre..

Un hotelero.. invierte para este verano? sigue pagando ertes?(30%)?

Que hacemos con los conciertos/giras previstos, se siguen haciendo gestiones para traslados de material y alquileres..

La incertidumbre mata la economia.

Y no hay certidumbre porque porque sanidad depende de los datos diarios..

Que hariais vosotros? seguiriais preparando la gira/concierto? iriais a media velocidad?
Subir
Jordipab
#4976 por Jordipab el 21/04/2020
#4974 Aparte de los tests PCR me refiero a los tests de anticuerpos, para conocer el % de población 'inmunizada'.
¿Los tests PCR que se hacen quizás son decenas de miles al día?
Por otro lado los tests rápidos se ve que continúan siendo no demasiado fiables, pero con estos se tendría que dar la posibilidad de testear a millones de personas. ¿quizás con un protocolo adecuado también en farmacias?
Subir
4
#4977 por 4 el 21/04/2020
Inmaginaos que un bar pequeño uno de sus trabajadores da positivo.

Todos los trabajadores incluido el dueño en cuarentena,

bar cerrado..

Esto pasa con cualquier pequeño negocio, o cualquier pequeña delegacion de una empresa grande.

Los tests no son la solucion para la economia, son los epis
Subir
VillaPablejo
#4978 por VillaPablejo el 21/04/2020
4 escribió:
Los tests no son la solucion para la economia, son los epis

Mientras no haya vacuna. Has acertado.
Subir
usuario_usuario
#4979 por usuario_usuario el 21/04/2020
creo que ya están cerca de encontrarla!!! es más, ya existe..... para las ovejas y otros animales domésticos ya existen....

https://www.msd-salud-animal.mx/productos/rotavec-corona/


si os tomáis la molestia en leerlo... esto ya es delirante



Pa la próxima me voy al veterinario, que seguro atina...


Reg. SAGARPA B-0273-203

Inyectable

Vacuna emulsionada inactivada combinada

COMPOSICIÓN: Contiene virus inactivado del rotavirus bovino 107.6-107.9 TCID50 pre inactivación, virus inactivado del coronavirus bovino 150-230 unidades ELISA, antígenos de E. coli F5 K99 100-200 unidades.

ROTAVEC® CORONA estimula a vacas y vaquillas a producir anticuerpos que después serán transmitidos en el calostro a las becerras.

DESCRIPCIÓN: ROTAVEC® CORONA es una vacuna emulsionada inactivada combinada para su uso en bovinos contra rotavirus, coronavirus y E. coli F5 (K99).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Aplique 2 ml por vía intramuscular. El lugar recomendado para la administración es la tabla del cuello.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN: Una sola inyección deberá ser administrada durante cada gestación en el periodo que comprende desde las 12 y a las 3 semanas antes del parto.

Al nacimiento todas las becerras deberán recibir cantidades adecuadas de calostro de sus madres dentro de las 6 primeras horas después del parto. La protección de las becerras depende de la presencia física de anticuerpos del calostro (de vacas vacunadas) dentro del intestino durante las primeras 2-3 semanas de vida hasta que las becerras desarrollen su propia inmunidad.

Se obtendrán resultados óptimos si se adopta una política de vacunación para todo el hato, esto asegurará que en las becerras el nivel de infección y consecuente excreción del virus se mantenga al mínimo, reduciendo el nivel total de la enfermedad en la granja.

PRECAUCIONES:

1. La botella debe ser agitada antes de extraer la vacuna.

2. Almacenar entre 2 y 8°C, protegido de la luz.

3. No congelar.

4. Las jeringas y agujas deben ser esterilizadas antes de su uso y aplicar la inyección en un área de piel limpia y seca.

5. No se vacune animales enfermos.

6. Se recomienda que ninguna otra vacuna sea administrada dentro de los 14 días previos o posteriores.

7. Si se observan reacciones de tipo anafilácticas aplique epinefrina como antídoto.

8. Cero días de periodo de retiro.

PRESENTACIONES:

Frasco con 10 ml (5 dosis).

Frasco con 40 ml (20 dosis).
Subir
4
#4980 por 4 el 21/04/2020
hay qe decir que los test cerraran un bar, o una oficina, pero sin test no se hubiera detectado..

Aunque con epis y control no hay contagio..

47 millones de personas en españa, 9 horas fuera de casa, una mascarilla puede durar 3 o 8 horas?

pues de 150 millones a 40 millones de mascarillas diarias..

^^^^ Quien paga esta factura?... las empresas? que van a tener menos ingresos y van a tener que invertir mucho más en personal de limpieza con mucho menos ingresos?

Y para mas inri, el salario universal encarecerá las contrataciones
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas