Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

VillaPablejo
#5626 por VillaPablejo el 01/05/2020
#5625
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2019/12/22/5dff6fc7fc6c83c7238b45f2.html

Macron renuncia al sueldo que le corresponderá como expresidente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#5627 por Emilio el 01/05/2020
La teoría del cisne negro, concepto que fue popularizado por el economista libanés Nassim Taleb en su libro El cisne negro (2007),
https://blog.bancosantander.es/economia-y-finanzas/teoria-del-cisne-negro/
Subir
Emilio
#5628 por Emilio el 01/05/2020
Taleb dice que el coronavirus 'White Swan' era prevenible (prevenible pertenece a la traducción automática y no me suena a palabra correcta, pero creo que se entiende)
31 de marzo de 2020, 2:35 a.m.
Nassim Taleb, distinguido profesor de ingeniería de riesgos de la Universidad de Nueva York, dice que un evento de "cisne blanco" como la pandemia de coronavirus fue prevenible. Habla durante una entrevista con Erik Schatzker de Bloomberg sobre "Bloomberg Markets: European Close". (Fuente: Bloomberg)

https://www.bloomberg.com/news/videos/2020-03-31/nassim-taleb-says-white-swan-coronavirus-pandemic-was-preventable-video
Subir
teniente_powell
#5629 por teniente_powell el 01/05/2020
#5625 Pues mira, no estaría de más. Sobra de todo. Un país de 47 millones de habitantes no puede tener 8131 ayuntamientos. Tocamos a 5700 vecinos por consistorio. Ya hace tiempo se propuso eliminar ayuntamientos y agrupar de manera que ninguna bajara de 20.000 habitantes. Sería más o menos quedaros con el 20% de lo que hay (posiblemente bastante menos), un buen pellizco tanto que nos quejamos de la falta de dinero para sanidad. Y un ayuntamiento de ese tamaño se maneja bien. De los 17 parlamentos ya ni te hablo no sea que alguno de por aquí me afilie a Vox. El senado..... ¿sirve para algo?

Yo creo que sí, que se puede recortar, y mucho.
Subir
Teo Tormo
#5630 por Teo Tormo el 01/05/2020
teniente_powell escribió:
El senado..... ¿sirve para algo?

Para casi tan poco como las diputaciones.
Subir
Last System
#5631 por Last System el 01/05/2020
teniente_powell escribió:
Yo creo que sí, que se puede recortar, y mucho.


Pero los que votais , no teneis en cuenta una cosa,..que cuando a un tio se le da el poder para gobernar, lo primero que va hacer es mantenerse en el cargo y vivir de ello

¿No lo sabias ?

O sea ,..que ellos mismos no se van a echar de su puesto de trabajo.
Subir
Emilio
#5632 por Emilio el 01/05/2020
Last System escribió:
cuando a un tio se le da el poder para gobernar, lo primero que va hacer es mantenerse en el cargo y vivir de ello

¿No lo sabias ?

La gente de izquierda no siempre vota. La de derecha vota siempre. No votar favorece a la derecha.
Subir
Teo Tormo
#5633 por Teo Tormo el 01/05/2020
Last System escribió:
que cuando a un tio se le da el poder para gobernar, lo primero que va hacer es mantenerse en el cargo y vivir de ello

¿Entonces qué propones? ¿Un comité de ancianos? ¿O de sabios? ¿Y quién elige al comité? ¿Y quién elige a los que eligen...
Subir
Emilio
#5634 por Emilio el 01/05/2020
Teo Tormo escribió:

¿Entonces qué propones? ¿Un comité de ancianos? ¿O de sabios? ¿Y quién elige al comité? ¿Y quién elige a los que eligen...

Por lo que he leído de Last System lo que él propone es un anarquismo asambleario, un anarco-comunismo sin figuras dirigentes. Una sociedad democrática sin representantes. Creo que es bastante utópico, porque la inmensa mayoría de la gente no está preparada para llevar a cabo las teorías de Kropotkin o Bakunin.
Subir
Putin Baneado
#5635 por Putin el 01/05/2020
Que nos gobierne la inteligencia artificial.
Subir
Last System
#5636 por Last System el 01/05/2020
#5632 yo no he hablado si es de un lado o de otro , sino lo que ocurre en la representacion

#5633 una tecnocracia igual tendria mas sentido ,..sobretodo si es el pueblo el que gobierna realmente y no representantes ineptos

Emilio escribió:
él propone es un anarquismo asambleario

anarquismo , una Democracia Directa ?

pensaba que habias leido a Rousseau
Subir
VillaPablejo
#5637 por VillaPablejo el 01/05/2020
Emilio escribió:
La gente de izquierda no siempre vota. La de derecha vota siempre. No votar favorece a la derecha.

Un dogma y falso. Sin acritud.
Subir
Bad Suite
#5638 por Bad Suite el 01/05/2020
#5631

¿Y un sistema asambleario no está formado por sujetos individuales, susceptibles de ser corrompidos, como cualquier otro ser humano?

"El pueblo", es un concepto abstracto y difuso, que no es ajeno a las condiciones más detestables de la condición humana.
Es más, los patrones de funcionamiento que rigen la conducta individual de cada miembro de un grupo, pueden ser tan o más extremos e indeseables que el comportamiento de ese mismo individuo aislado.

Así que... ¿Qué solución propones exactamente? :smile:
Subir
VillaPablejo
#5639 por VillaPablejo el 01/05/2020
#5636 Para mi todo sistema siempre fallará porque se está de acuerdo que el individuo es egoísta y que el individualismo está lejos de la realidad.
Subir
Last System
#5640 por Last System el 01/05/2020
Yo no hablo mas de politica , que luego me banean a mi ,....no se porque ! :-k
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas