Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#5641 por Bad Suite el 01/05/2020
#5610

La tercera edad sigue siendo un granero de votos. Será lo último que tocarán.

Pero se podrían revisar algunas cosas.. conozco a muchos de mediana edad que viven del cuento de sus pensiones y que están perfectamente capacitados para currar.

También incluiría en ese grupo las pensiones vitalicias de los excargos políticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#5642 por VillaPablejo el 01/05/2020
#5641 Eso no logro entenderlo ¿Por qué le dan una pensión a alguien que puede trabajar? ¿Amiguismos, corrupción?
Subir
Bad Suite
#5643 por Bad Suite el 01/05/2020
#5642

Incompetencia funcionarial.

Y también sesgos ideológicos absurdos e improductivos.
Subir
Emilio
#5644 por Emilio el 02/05/2020
Last System escribió:
pensaba que habias leido a Rousseau

¿El buen salvaje? Eso es un mito.
Y Rousseau es uno de los teóricos de los Estados modernos, al defender que la soberanía recae en el pueblo. Y teorizó en "El contrato social" sobre la democracia directa,no representativa, que es una forma de libertarismo.
"Rousseau concebía la democracia como un gobierno directo del pueblo. El sistema que defendía se basaba en que todos los ciudadanos, libres e iguales, pudieran concurrir a manifestar su voluntad para llegar a un acuerdo común, a un contrato social. En El contrato social diría que «toda ley que el pueblo no ratifica, es nula y no es ley» y que «la soberanía no puede ser representada por la misma razón que no puede ser enajenada». Como "voluntad general" no puede ser representada, defendía un sistema de democracia directa que inspira, hasta cierto punto, la constitución federal suiza de 1849." (Wiki)
Subir
teniente_powell
#5645 por teniente_powell el 02/05/2020
Emilio escribió:
«toda ley que el pueblo no ratifica, es nula y no es ley»
¿Se imagina alguien eso en este país? ¿El decreto de alarma previamente aprobado por los ciudadanos?

Como chiste está bien.
Subir
Last System
#5646 por Last System el 02/05/2020
#5644 mejor eso , que lo de Trevijano !


...ya no comento mas ! :ook:
Subir
masterpieces composer
#5647 por masterpieces composer el 02/05/2020
No mentéis a la bicha, que la tengo contenida últimamente.

Trevijano es un republicano viejo, en el sentido castellano de antiguo; y no de izquierdas, que se puede ser republicano y de la ceda. Lo interesante del personaje es que aún entiende el idioma, las palabras y las leyes y buenos propósitos escritos con él. De los pocos, que estando o no de acuerdo, no han sido abducidos por la distorsión actual, aquella empezada con un ligero overdrive en el 78 y que hoy es un fuzz pasado de vueltas.

Las ventanas no están para tirarse por ellas, como hace la gente hoy, mantras y encefalogramas planos, pero para mirar a través sí.
Subir
VillaPablejo
#5648 por VillaPablejo el 02/05/2020
05c17bf4478875b8e5d3daf4701f6-4674649.jpg
Yo no me fío ni un pelo.
Subir
supertorpe
#5649 por supertorpe el 02/05/2020
#5645 está claro que no se puede implantar ese sistema de un día para otro. Eso requiere años o décadas de pedagogía y ensayo, comenzando por las decisiones municipales y abriendo poco a poco el ámbito.
Aquí se habló de un sistema mixto:
https://www.hispasonic.com/foros/pp-news/475325/pagina225
Subir
teniente_powell
#5650 por teniente_powell el 02/05/2020
supertorpe escribió:
comenzando por las decisiones municipales
Pues sí, de hecho en Valencia ya algo de eso se está haciendo, pero falta mucha transparencia por parte de las autoridades municipales. En la ciudad de Valencia se están haciendo auténticas burradas por la decisión de 67 vecinos.

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ribo-participacion-ciudadana-trafico-20190121123517-nt.html

que posiblemente fueron de los pocos que se enteraron del proceso de votación. En mi municipio también se hacen algunas cosas así, y yo me entero porque me avisa por correo electrónico el secretario del club social. Nada de correo ordinario en mi buzón, ni nota informativa en algún tablón, ..... nada. Mi madre con 76 años que cumple el martes no sabe de correos electrónicos y de estas cosas no se entera. Eso sí, el recibo del IBI sí se molesta en traérmelo en mano el alguacil. "Pa" cobrar si hay medios.

Y no cabe duda de que estos cambios debe liderarlo nuestra clase política pero, a la vista está, sería pegarse un tiro en un pie. Y, no nos engañemos, lo que hicieron las últimas cortes franquistas (Ley para la Reforma Política, también conocida como "harakiri") no está en los planes de nadie. Yo también creí el 15 de marzo de 2011 que podía hacerse. No me despegué de la tele, de la radio, de las webs de noticias..... total, "pa" qué.......
Subir
teniente_powell
#5651 por teniente_powell el 02/05/2020
Cuatro prestigiosos institutos científicos de Alemania decidieron estudiar por separado una posible solución para terminar ya con el confinamiento. Expusieron sus conclusiones y han resultado tan similares que han publicado un informe conjunto. Parece ser el camino a tomar hasta que tengamos la vacuna.

https://www.libremercado.com/2020-05-02/los-consejos-de-los-sabios-alemanes-para-que-el-confinamiento-no-dure-anos-1276656877/?_ga=2.72909203.1085952930.1588416122-1122233110.1575307730
Subir
Bad Suite
#5652 por Bad Suite el 02/05/2020
Al principio yo era optimista al respecto pero...

Se prevé una caída del 30% del PIB. Eso viene a ser una crisis económica de 6 años o más, por lo menos. Yo pensaba que estábamos mejor preparados que en 2008, pero el margen fiscal para endeudarse parece ser mucho menor. Y eso sin contar los posibles rebrotes. Subirá el IVA de nuevo y añadirán más impuestos.

Lo único que nos puede salvar es que antes de que se hunda la civilización, tal vez aflore todo el dinero escondido y evadido por los grandes magnates... más les vale porqué tampoco les conviene un hundimiento total.

Por lo demás todo bien... hoy 45 minutos de footing que me han sabido a gloria. Con salud siempre habrá lugar para la esperanza.

Y NO, no es culpa de Sánchez, es una jodida crisis mundial.

Si algún economista me rectifica sobre el escenario que se avecina, os aseguro que me alegrará el día.
Subir
supertorpe
#5653 por supertorpe el 02/05/2020
#5650 Hubo una iniciativa de crear un partido "troyano" en el que sus diputados votarían según el resultado de ese sistema. Es muy difícil que algo así prospere, pero yo lo veo como la democracia 2.0 a la que deberíamos aspirar.
Subir
teniente_powell
#5654 por teniente_powell el 02/05/2020
Bad Suite escribió:
hoy 45 minutos de footing
Esta mañana me dirigía en coche al curro y he tenido que sacar el matamoscas para quitarme de encima a runners y ciclistas. Alguno iba con la lengua por la barbilla, y las lorzas rebosando el sillín por ambos laterales y chocando con la tija. Un espectáculo lamentable.

supertorpe escribió:
yo lo veo como la democracia 2.0 a la que deberíamos aspirar.
Pues sí, con garantías. Este confinamiento ha sido una magnífica oportunidad para que la gente se familiarice con sistemas telemáticos. Los yankis ya votan en maquinitas. Siendo que hay caminos seguros para hacer eso mismo desde casa, es cuestión de ir poniéndose ya. Cualquier zopenco en lides informáticas ya sabe cómo enviar vídeos por guasap. Votar no es más difícil. Además, ponen las caras de los candidatos y eso facilita las cosas. Para votar iniciativas municipales, el ayuntamiento crea un grupo de guasap y ya lo tiene (es una retórica.... supongo que guasap no sería el camino adecuado.... pero por ahí va la cosa).

Pero desde luego la iniciativa debe partir de la clase política. Debe ser el ayuntamiento quien se ponga a ello.
Subir
Klaus Mari Kong
#5655 por Klaus Mari Kong el 02/05/2020
supertorpe escribió:
Hubo una iniciativa de crear un partido "troyano" en el que sus diputados votarían según el resultado de ese sistema. Es muy difícil que algo así prospere, pero yo lo veo como la democracia 2.0 a la que deberíamos aspirar.


No me fio yo de estos movimientos transversales.... te venden que van a regenerar la democracia y cuando te das cuenta has votado al ala leninista de IU.

Genial la idea que para lograr la democracia directa deleguemos el voto en un intermediario.

Me has convencido :yuju:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas