Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Klaus Mari Kong
#5791 por Klaus Mari Kong el 05/05/2020
Lucho Portuano escribió:
A mí no me jodáis, que estoy cobrando la sopa boba de autónomos. ¡Prórroga, prórroga!

Fuentes solventes dicen que en el consejo de ministros de ayer debatieron qué hacer con los ERTEs si no se prorroga el estado de alarma. Nadia Calviño expresó su opinión a favor de pagar... Iglesias dijo que o prórroga o ni un duro.

Siempre pensando en los más desfavorecidos este hombre. Santo varón.

Last System escribió:
Los Chinos riendose de los gringos !

A estas alturas parece bastante obvio que como poco el virus es fruto de una negligencia de los chinos... que a todo esto están sacando tajada comercial salvaje.

tricky2k escribió:
Jojojooojooo, qué hijoputas

Yo aun diría más, qué hijos de la grandísima puta.

Pero claro, mola mucho eso de que se burlen de los yankees.

Emilio escribió:
Pues mientras no haya vacunas...25000 muertos en dos meses...


Esa es una cifra muy optimista... a medio plazo una distopía, un mundo sin viejos ni tullidos. Todos jóvenes y briosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#5792 por tricky2k el 05/05/2020
#5791

Tengo unos cuantos conocidos yanquis que verían ese vídeo y, si no fuera por lo jodido de la situación, también se reirían. Obviamente, no son del MAGA
Subir
supertorpe
#5793 por supertorpe el 05/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo aun diría más, qué hijos de la grandísima puta.

Pero claro, mola mucho eso de que se burlen de los yankees.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Un poquito de sentido del humor, hombre.


...que el vídeo es una parodia.
Subir
masterpieces composer
#5794 por masterpieces composer el 05/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
el virus es fruto de una negligencia de los chinos

El lugar más probable donde se originó la gripe española es la base militar estadounidense Fort Riley. Cien años después sigue sin estar contrastado.

Imaginemos que los primeros casos registrados se hubiesen detectado en España. La detección de los primeros casos nada tienen que ver con el origen o el paciente cero.
Recordemos que España ha estado mirando a China e Italia antes de recibir la ola. Pero ¿y si España hubiese recibido la ola sin esos ejemplos siendo el primer país en registrar el virus? ¿Hubiésemos atajado aquí mejor el brote que en China?

En otro orden de cosas, aunque relacionado, empiezan a haber voces que señalan que el virus lleva tiempo entre los humanos (1 año, 2 o más; lo hemos señalado anteriormente en varios posts)

Klaus Von Hohenfollen escribió:
mola mucho eso de que se burlen de los yankees

Subir
teniente_powell
#5795 por teniente_powell el 05/05/2020
arco escribió:
Imaginemos, que los primeres casos registrados se hubiesen detectado en España. La detección de los primeros casos nada tienen que ver con el origen o el paciente cero.
Pero los primeros casos de la gripe española se registraron precisamente en Fort Ripley. Lo del nombre "española" no tiene que ver con el origen. A estas alturas ya nadie duda de que el paciente cero de la gripe española estaba en Kansas. No está claro si en Fort Ripley, si en otro campamento o en el condado de Haskell, pero que estaba en Kansas es impepinable. El primer caso de mutación confirmada se dio en un puerto francés donde, precisamente, desembarcaban las tropas norteamericanas.

Que el virus nace en Hubei me temo que cada vez está más claro. Faltaría saber cómo fue que salió a por uvas.
Subir
Klaus Mari Kong
#5796 por Klaus Mari Kong el 05/05/2020
arco escribió:
Klaus Von Hohenfollen escribió:
mola mucho eso de que se burlen de los yankees


El antiamericanismo rampante que mamamos desde la escuela y en los medios en este país y que la mayoría tiene completamente interiorizado. A eso me refería.

El mismo que lleva al progre medio a simpatizar con la gerontocracia china, los ayatollahs o cualquier dictador bananero que se oponga al imperio.

Entiéndeme, Trump es un imbécil populista y oportunista (un Jesús Gil) pero de ahí a extender la presunción de imbecilidad a todo el país dista un abismo. Es como si un habitante de Burkina Faso hablase con superioridad moral de lo que hacemos aquí.

tricky2k escribió:
Tengo unos cuantos conocidos yanquis que verían ese vídeo y, si no fuera por lo jodido de la situación, también se reirían. Obviamente, no son del MAGA


Yo también tengo unos cuantos amigos con los que mantengo contacto y también tienen sentido del humor. Pero no acabo de entender porqué no podemos tener estereotipos sobre grupos raciales, o de género pero nos permitimos estereotipos ofensivos con cierta alegría sobre nacionalidades.

Ya veremos el efecto del coronavirus en las próximas elecciones norteamericanas... mucho anda la gente hablando de que el mundo cambiará para siempre o predicando el fin del capitalismo global. Pero me da que se van a llevar una desilusión. El virus es puro Schumpeter, es una purga para el sistema. Y si no al tiempo.
Subir
masterpieces composer
#5797 por masterpieces composer el 05/05/2020
#5795 A eso me refiero, que no hay a día de hoy nada claro, y dentro de cien años seguirá igual. Que se registren los primeros casos en China es circunstancial. Necesitamos culpar.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Trump es un imbécil populista y oportunista (un Jesús Gil) pero de ahí a extender la presunción de imbecilidad a todo el país dista un abismo.

Es el presidente electo. Que hay millones o miles de estadounidenses normales no lo duda nadie. Pero hay que entender las sátiras y no rasgarse las vestiduras por una tontada.
Subir
masterpieces composer
#5798 por masterpieces composer el 05/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
mucho anda la gente hablando de que el mundo cambiará para siempre o predicando el fin del capitalismo global. Pero me da que se van a llevar una desilusión. El virus es puro Schumpeter, es una purga para el sistema. Y si no al tiempo.

Esas voces son tres sin peso alguno. La gran mayoría no sabe donde tiene el culo. Así que sí, veo un futuro de extrema derecha y capitalismo de venta de deuda de la deuda de la deuda. El dinero no existe ya. La riqueza es el estatus actual. Una impresión continua de dinero que no existe.
Subir
Sidelkc
#5799 por Sidelkc el 05/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ya veremos el efecto del coronavirus en las próximas elecciones norteamericanas... mucho anda la gente hablando de que el mundo cambiará para siempre o predicando el fin del capitalismo global. Pero me da que se van a llevar una desilusión. El virus es puro Schumpeter, es una purga para el sistema. Y si no al tiempo.

El chino que ha hecho el video es muy tonto( el video me parece gracioso vaya por delante xD) reirte de un pais que historicamente para solucionar-tapar sus problemas crea enemigos(se ve que alli les mola mucho eso de señalar al enemigo y montarle una guerra).
China a dia de hoy es el pais donde empezo todo y encima como bien han dicho esta sacando un redito economico brutal. Vamos la formula es sencilla Trump+crisis+muertos estadunidenses+enriquecimiento economico de china = a nuevo enemigo oficial de los usa(con lo que eso conlleva bloqueos economicos y amenazas militares). No se pero igual lo que deberia de preocuparnos es que va a pasar con estas dos potencias porque eso si que seria un bombazo a la economia mundial. Yo de los politicos empezaria a plantearme potenciar la creacion de fabricas de la mayoria de cosas que se traen de china por que la pinta que tiene estoes muy muy chunga, mas incluso que el coronavirus, recordemos que la estupidez humana ha matado mas gente que cualquier virus y no tiene cura.
Subir
Elver Galarga
#5800 por Elver Galarga el 05/05/2020
¿Cómo queda el tema de los ERTE y ayudas a autónomos? He leído por ahí que en caso de que mañana no se prorrogue el estado de alarma, quien estuviese esperando pa cobrar, ya no ve un duro porque al suspender ese estado, se supenden las ayudas asociadas a él.
Subir
VillaPablejo
Klaus Mari Kong
#5802 por Klaus Mari Kong el 05/05/2020
supertorpe escribió:
...que el vídeo es una parodia.


Vaya, pensaba que era un bulo :juas:

Pero no me refería al vídeo... me refería a la gestión de toda esta crisis por parte del gobierno chino. Lo pienso dos veces y estoy encantado con la gestión de nuestro propio gobierno.

arco escribió:
Pero hay que entender las sátiras y no rasgarse las vestiduras por una tontada.


No me rasgo las vestiduras... es algo que me incordia desde que estaba en el instituto. Ese anti-americanismo rampante promovido no sólo desde los medios (a derecha e izquierda) si no también propagado por mis profesores de entonces. El chascarrillo bobo compartido con codazos de complicidad, "¡qué tontos e incultos son los yankees!". Me resulta tan vergonzante como el TDS PTS.

arco escribió:
Así que sí, veo un futuro de extrema derecha y capitalismo de venta de deuda de la deuda de la deuda. El dinero no existe ya. La riqueza es el estatus actual. Una impresión continua de dinero que no existe.


El agotamiento del modelo monetarista. Friedman ha muerto.

¿Qué hacemos ahora?. ¿Volver a Breton-Woods?

Lucho Portuano escribió:
¿Cómo queda el tema de los ERTE y ayudas a autónomos? He leído por ahí que en caso de que mañana no se prorrogue el estado de alarma, quien estuviese esperando pa cobrar, ya no ve un duro porque al suspender ese estado, se supenden las ayudas asociadas a él.


El prócer Iglesias ha votado en contra, o tenemos poderes omnímodos o no hay paguitas.

Por otra parte Abalos ya realizó su habitual sacada de chorra y restregada por las caras del votante medio... con su hombre de paja habitual, "nosotros o el caos". Pero la realidad es que entre el actual estado de alarma y el caos hay muchos niveles intermedios que simplemente se pueden negociar con la oposición. Pero claro, mola más lo de gobernar a golpe de decreto sin control parlamentario y pasando de publicar presupuestos. Supongo que a Sanchez e Iglesias les parecería perfecto extender el estado de alarma 3 años.
Subir
masterpieces composer
#5803 por masterpieces composer el 05/05/2020
maburro escribió:
El chino que ha hecho el video es muy tonto

No vaya a ser que lo haya hecho un estadounidense que busca el efecto aquí visto entre algunos. ¿Tenemos el pasaporte del que ha hecho el vídeo?

maburro escribió:
lo que deberia de preocuparnos es que va a pasar con estas dos potencias porque eso si que seria un bombazo a la economia mundial

¿Más que la pandemia, el calentamiento global, la economía mafiosa, la corrupción, la aniquilación del medio, la extrema derecha, los millones que no saben donde tienen el culo, etc.?
Subir
Putin Baneado
#5804 por Putin el 05/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Fuentes solventes dicen que en el consejo de ministros de ayer debatieron qué hacer con los ERTEs si no se prorroga el estado de alarma. Nadia Calviño expresó su opinión a favor de pagar... Iglesias dijo que o prórroga o ni un duro.

¿Que pruebas tienes de esas fuentes supuestamente solventes?
Subir
dario
#5805 por dario el 05/05/2020
Last System escribió:
Los Chinos riendose de los gringos !

Pues muy gracioso no me parece, de hecho me parece asqueroso. Aunque todo tiene su público.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
El antiamericanismo rampante que mamamos desde la escuela y en los medios en este país y que la mayoría tiene completamente interiorizado. A eso me refería.

Pues mira que siempre me pareció lo contrario. Mi generación creció con cierto complejo respecto al mundo anglosajón.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas