Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

cota
#5761 por cota el 04/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Es una maravilla, el Gobierno no tiene responsabilidad alguna en los casi 30mil muertos... pero el PP será culpable de cada caso que aparezca a partir de ahora. Buenísimo.

Y la derecha (aparte de oponerse a cualquier cosa, o sea; a todo) que propone.?. Es que yo no me entero. Cobrar, cobran todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5762 por teniente_powell el 04/05/2020
#5760 ¿Sir Tim O'Teo?

171389b63a331070a656126c1a8f6-4675588.jpg
Subir
dario
#5763 por dario el 04/05/2020
Ayer 356 nuevos contagios. Teniendo en cuenta que hacen 40000 PCR diarias no es mala cifra...

No sé, yo no me entero, ¿si no les hacen la prueba a muchos que tienen síntomas, a quién se la hacen? Vaya tomadura de pelo.
Subir
teniente_powell
#5764 por teniente_powell el 04/05/2020
#5761 La Ley General de Salud Pública o la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986 contempla los mecanismos necesarios para, por motivos de salud pública, mantener a la población contenida, sin necesidad de todas las consecuencias que trae un estado de alarma. Eso propone el PP. El gobierno no ha explicado por qué no sirven, se ha limitado a vociferar. Si lo explica a lo mejor nos hacemos una opinión.

Quizás el problema sea ese.... hacernos una opinión....
Subir
Elver Galarga
#5765 por Elver Galarga el 04/05/2020
¿Qué opináis sobre alargar ó no alargar el estado de alarma? ¿Estamos realmente en una situación sanitaria que nos permita volver a la sub-normalidad? Soy el primero en desear volver a currar, pero me parece a mí que vamos a forzar un rebrote de esos golosos.
Subir
masterpieces composer
#5766 por masterpieces composer el 04/05/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Van apareciendo evidencias de que el virus ya llevaba un tiempo circulando:

Francia detecta un positivo de coronavirus en una muestra del 27 de diciembre
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-04/estudio-medico-coronavirus-francia-a-finales-diciembre_2577924/

El hecho de que sea tan contagioso entre humanos significa, según los científicos, que el virus lleva mucho tiempo entre nosotros perfeccionándose.
Subir
teniente_powell
#5767 por teniente_powell el 04/05/2020
#5765 Creo que si hay otra alternativa, y es posible adoptarla, podría ser el camino a tomar. Un estado de alarma trae consecuencias más graves que el simple hecho de no poder moverte, como es dejar en manos del gobierno decisiones que, habitualmente, no le competen, o la limitación de derechos. No sé si tiene sentido tener activado un estado de alarma sanitaria, con la gravedad que eso supone, pero a la vez puedo ir a la manicura. O qué relación tiene la situación de hoy mismo con que se puedan hacer requisas, intervenciones u ocupaciones, que no parecen necesarias.

No sé.... como he dicho antes, si la alternativa que se propone no es posible, que lo expliquen.
Subir
Teo Tormo
#5768 por Teo Tormo el 04/05/2020
#5762 Barón (y no el Rojo🤣🤣🤣). Me tocaría de rebote , cuesta una pasta y no sirve de nada.
Subir
cota
#5769 por cota el 04/05/2020
Pues yo no he escuchado a la oposición proponer nada, mejor dicho; explicar nada que una mente flaca como la mía pueda comprender. Yo no me imagino esta pandemia con algunos "iluminados" que yo me sé, "mandando". Pero bueno: Ya está: El gobierno en pleno, unos inútiles y la oposición unos lumbreras.
Yo me quedo en casa, que soy persona de riesgo. Dejo a todos los tontos que están de turno en el gobierno intentando paliar esto y a los listos de la oposición criticando, incluso que llueva. Pero yo no escucho ni una sola idea. Insultos y barbaridades, muchas.
Buenas tardes -"buenas noches".
:-k
Subir
masterpieces composer
#5770 por masterpieces composer el 04/05/2020
cota escribió:
no me imagino esta pandemia con algunos "iluminados" que yo me sé

De Guatemala a Guatapeor.
Subir
Putin Baneado
#5771 por Putin el 04/05/2020
#5764
Pablo casado,que según Pérez Royo es un analfabeto jurídico, no tienen ni la más remota idea de lo que habla.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200504/48965923307/alternativas-gobierno-estado-alarma-ley-medidas-especiales-salud-publica.html
Las alternativas al estado de alarma abren el vértigo autonómico: Sin alarma no hay confinamiento
Subir
Klaus Mari Kong
#5772 por Klaus Mari Kong el 04/05/2020
Lucho Portuano escribió:
Soy el primero en desear volver a currar, pero me parece a mí que vamos a forzar un rebrote de esos golosos.


Sin test nadie lo sabe. Depende de la zona. Madrid o Barna es un suicidio... en un pueblo de provincias probablemente no habrá más allá de algún caso aislado. Y en el caso de detectarse un brote siempre puedes declarar una cuarentena localizada.

Pero la idea de seguir cerrados... no se, es aumentar la catástrofe.

A todo esto... ¡los rojos!.

Alguien escribió:
@eldiarioes · 12h
España no secunda a Francia, Dinamarca y Polonia en el veto a las ayudas públicas por el coronavirus a empresas con sedes en paraísos fiscales https://eldiario.es/economia/UE-rescates-empresas-paraisos-fiscales_0_1022247921.html… Por @andresgil


Claro, no te vas a vetar a todo el IBEX... o a la productora de Almodovar...

Teo Tormo escribió:
¿casta? aún no te he contado lo del título nobiliario, ajajajajajj, nada es lo que parece my friend.


¡Desclasado!
Subir
Klaus Mari Kong
#5773 por Klaus Mari Kong el 04/05/2020
supertorpe escribió:
...pero los bulos los crea el gobierno.


b738a9fec8781e79e06d5c0191137-4675673.jpg

¡Inscríbete!... por un futuro de becario mileruista en Publico o El Diario :ook:
Subir
teniente_powell
#5774 por teniente_powell el 04/05/2020
cota escribió:
Pues yo no he escuchado a la oposición proponer nada, mejor dicho; explicar nada que una mente flaca como la mía pueda comprender.
Supongo que tendrás que dedicar más tiempo a leer. Porque sí, tiene una propuesta. Putator hace referencia a ella dos posts más abajo que el tuyo.

#5771 Pues poco le cuesta al ministro de transporte explicarlo así. Claro que, hay que joderse, venir a reconocer que no quieren dejar nada en manos de las autonomías cuando los nacionalistas los tienen cogidos por los webos..... No obstante, yo, que soy poco amigo de andar repartiendo competencias entre 17 administraciones, veo incluso cómo desde algunas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE (léase Aragón y la Valenciana) andan poniendo en solfa las decisiones del gobierno central. Podría entender que las gobernadas por el PP se rebelen para sacar rédito político, pero las del PSOE....

Claro que, como reza ese artículo que has enlazado, la solución no era el estado de alarma desde el principio, sino el de excepción. Ya se lo dijeron a Sánchez desde varios frentes. El estado de excepción deja en manos del Congreso el control del gobierno, control que ahora no existe. La verdad es que el gobierno tiene ahora unas atribuciones que no se justifican, y eso debiera resolverse.
Subir
VillaPablejo
#5775 por VillaPablejo el 04/05/2020
teniente_powell escribió:
la solución no era el estado de alarma desde el principio, sino el de excepción. Ya se lo dijeron a Sánchez desde varios frentes. El estado de excepción deja en manos del Congreso el control del gobierno, control que ahora no existe.

Basarse en los hechos sea quien sea el que los cometa.
Yo voy rápido, desde el primer día vivimos una situación de ilegalidad y atentado a la democracia. Quiten PSOE UP y pongan VOX O PP y es lo mismo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas