Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

supertorpe
#5911 por supertorpe el 06/05/2020
#5910 es cierto que en esa época había menos variedad de cantos de sirena ; el riesgo de limitaba a ser traficante, futbolista o músico :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5912 por teniente_powell el 06/05/2020
#5911 También había otra manera de hacer las cosas. En el 83 teníamos un equipo de futbito de amiguetes. Mi hermano jugaba de portero y era muuuuuuy bueno. Un día alguien se trae a viejas glorias del Valencia a jugar un partido. Entre ellos, Abelardo, portero de cuando se ganó la liga del 71 y entonces entrenador de porteros del Valencia. Al terminar el partido se acercó a mi hermano y le preguntó por mi padre. Y a mi padre, tras hablarle maravillas del chaval, le preguntó por sus estudios. Como mi hermano nunca fue bien en los estudios, mi padre le dijo que debía centrarse en los libros. Abelardo lo entendió y ahí lo dejó.

Hoy es difícil que Abelardo no le hubiera regado la oreja a mi hermano antes de preguntarle por su padre, y también difícil que un padre no sucumbiera a esos cantos de sirena.
Subir
supertorpe
#5913 por supertorpe el 06/05/2020
#5912 A mí nunca me gustó el fútbol, así que mis opciones se limitaban a estudiar o a recoger cartón (esa era la dicotomía que me presentaba mi padre, y funcionó).
Hoy en día hay muchos clubes locales y la competencia es bestial. Conozco familias con algún niño que se le da bien el balón y sacrifican todos los fines de semana (también el de sus hermanos) por los partidos, más varios días entre semana de entrenamientos. Apuesta arriesgada; uno de los que conocí que ya era adolescente al final acabó de conductor de autobús.
Bueno, al final hacemos off-topic dentro del off-topic. Estas historietas es mejor contarlas con una cerveza.
Subir
teniente_powell
#5914 por teniente_powell el 06/05/2020
supertorpe escribió:
con una cerveza.
y cazón en adobo del de tu tierra, que lo hacen para chuparle los dedos al de al lado....
Subir
Elver Galarga
#5915 por Elver Galarga el 07/05/2020
Arrimadas pactando con el PSOE y el Padre Ángel halagando al coletas... Yo no sé cuántos españoles han decidido dejar de madrugar hoy.
Subir
Elver Galarga
#5916 por Elver Galarga el 07/05/2020
En otro orden de cosas, ayer las noticias decían que solo 4 de cada 1000 gallegos habían tenido contacto con la enfermedad. Hoy sabemos que los test que nos vendieron los Países Bajos diciendo que eran europeos, en realidad eran fake y chinos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/06/paises-bajos-holanda-vendio-espana-test-chinos-defectuosos-fueran-suyos/00031588778475902231571.htm
Subir
Alexmx03
#5917 por Alexmx03 el 07/05/2020
#5916
Yo cogía a los responsables y los usaba de conejillos de indias para testear todas las posibles vacunas contra el virus, y de paso algun que otro virus tambien... Una cosa es que compres test a una empresa china de la que no tienes garantías (que también tiene tela) y otra que te la meta doblada un supuesto "compañero".
Subir
4
#5918 por 4 el 07/05/2020
Coeficiente de reproduccion por comunidades a dos de mayo, Por supuesto no puede estar a 1:
[img][/img]435e4a4fe54dcfec1784253196536-4676911.jpg

Estado de las ucis por comunidades

Es patetico google o los periodistas. Se necesita un 20% de ocupacion para fase I

Entonces: https://www.rtve.es/noticias/20200506/uci-coronavirus/2010958.shtml

Aqui hay casos actuales SOLO en algunas comunidades.

Y aqui estan a 30 de marzo las plazas totales.

ES PATETICO TENER LA INFORMACION ASI

Alguien escribió:
Las cifras por comunidades

Madrid: Unas 600 plazas entre públicas y privadas previas. Han logrado habilitar 1.750 puestos ahora. Ahora mismo, según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, 1.460 ocupados. La ampliación depende de la llegada de material. Estancia media: 21 días.
Cataluña: Tenía unas 600 antes de la crisis. Ahora ha logrado habilitar 1.722 plazas de UCI, el 84%, unas 1.430, ocupadas por coronavirus.
Comunidad Valenciana: 245 plazas libres. 63% de plazas ocupadas. Se pueden ampliar pero no concretan. Estancia media 8-10 días.
Andalucía: Tenía 840 camas y logrado ampliar hasta las 1.200 en UCI. Sólo tiene 216 ocupadas ahora mismo (casi un millar libres). No hay calculo de estancia media.
Murcia: 123 plazas previas. 92 ocupadas (57 por coronavirus, el resto son otras patologías). Se pueden multiplicar por tres las plazas. Sobre la estancia media no hay datos oficiales, pero el personal médico estima que duran entre una y dos semanas.
Galicia: Tenía 160 camas en UCI y 134 ocupadas. Han conseguido ampliar a 274. Trabajan en llegar a 600. No hay tiempo medio.
Extremadura: 60 plazas antes de la pandemia. Ahora más de 100 disponibles. Están al 50% de ocupación, 43 de ellas por coronavirus, es decir la mayoría. No hay tiempo medio.
La Rioja: Tenía 23 plazas antes de la pandemia. Puede llegar a 51 y otras 10 adicionales para otras patologías. Ahora mismo hay 29 ocupadas. No hay tiempo medio.
Aragón: Tenía 130 y han logrado ampliar hasta 300 con la sanidad privada. Ahora están ocupadas 156. El tiempo medio de estancia es de entre 15 y 21 días.
Castilla y León: La Junta de Castilla y León ha comunicado que cuenta con 500 camas "funcionantes" como UCI, de las que 374 están ocupadas (321 por pacientes con COVID-19).
Castilla-La Mancha: Tenía unas 140 plazas y ha logrado llegar hasta las 300. Actualmente el 90%, unas 270 están ocupadas. No hay cálculos de estancia media en la UCI.
Cantabria: Tenía unas 50 plazas de UCI y ahora han logrado llegar a 64 sólo para COVID-19. Están ocupadas 40. Les quedan 24 libres. No hay datos de estancia media.
Euskadi: Tenía unas 170 camas disponibles pero ahora mismo tiene 200 ingresados en la UCI y capacidad para llegar a las 550 camas en caso extremo.
Navarra: Tenía 100 plazas y ha logrado subir a 120, pero podrían llegar a 156 en caso extremo. Hay 79 ocupadas ahora mismo. El Tiempo medio de estancia en UCI es de 10 días.
Canarias: Tenía y tiene 595 plazas de UCI, 488 con respirador y 107 sin ellos. 214 de ellas están ocupadas, pero sólo 90 por coronavirus. Aún tienen 274 plazas UCI libres.
Baleares: Tiene unas 120 plazas UCI habilitadas ahora mismo, 93 de ellas ocupadas. Les quedan 27 libres. Además tendrían margen para ampliar y responder a la tendencia actual de la pandemia en las islas.
Asturias: Tiene 61 ingresados en UCI pero no tenemos datos de plazas disponibles ni nivel de ocupación porque el Gobierno del Principado no los ha facilitado.
Subir
4
#5919 por 4 el 07/05/2020
De hecho, si alguien encuentra el % de plazas de ucis de forma no rebuscada que la ponga.. Debe ser la ocupacion inferior al 20%

Lo mismo con el R0, no se lee una mierda. cuanto mas inferior a 1 mejor para fase I, no se el limite, pero no puede estar a 1

Que opacidad!! verguenza.

No se a quien echarle la culpa, si al gobierno, los periodistas o a google. Creo que a los periodistas no. Y a google, pues si alguien lo encuentra mejor que yo, le echaremos la culpa a google
Subir
4
#5920 por 4 el 07/05/2020
Imagen no disponible
Subir
Bad Suite
#5922 por Bad Suite el 07/05/2020
#5921

Pues yo no veo ni una pizca de narcisismo tóxico en Teo. Por el contrario, sí que detecto lo que él comenta sobre el disfraz de hermana de la caridad, que cada dos o tres posts nos cuela un panfleto político. Debe ser cuestión de perspectiva.
Subir
teniente_powell
#5923 por teniente_powell el 07/05/2020
#5922 Pues sí, yo suscribo eso. Teo y yo hemos tenido algunos encuentros en la tercera fase pues nuestras diferencias en muchas cosas (en otras no tanto) son notorias, y nunca he percibido en él ni narcisismo tóxico ni mucho menos actitud de matón. Es más, y esto es algo a título particular, de mis debates con él obtengo conocimiento.
Subir
Putin Baneado
#5924 por Putin el 07/05/2020
Bad Suite escribió:
Pues yo no veo ni una pizca de narcisismo tóxico en Teo. Por el contrario, sí que detecto lo que él comenta sobre el disfraz de hermana de la caridad, que cada dos o tres posts nos cuela un panfleto político. Debe ser cuestión de perspectiva.

Una cosa no quita la otra.
Subir
The Can Opener
#5925 por The Can Opener el 07/05/2020
Las sanitarias tienen que soportar todo tipo de acoso...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas