Klaus Von Hohenfollen escribió:
Vaya, y yo que pensaba que la ultraderecha era la oligarquía y los privilegiados y ahora resulta que son gente de bajo nivel cultural y poca capacidad de análisis.
La oligarquía y los privilegiados son los que llevan el cotarro, los que les votan lo segundo.
Los que yo conozco son básicamente conservadores prófugos del PP, que se sienten españoles, apoyan la familia y los valores tradicionales, etc... lo que vienen siendo fachas de toda la vida
Pues lamentandolo mucho no coincide con los votantes que he conocido yo, la mayoría eran personas de clase obrera con su capacidad económica mermada y cabreados por ello. Un ejemplo, un taxista que me solía llevar al trabajo. Recuerdo esta conversación antes de unas elecciones:
- Y usted a quien va a votar
- No lo he decicido
- Pues yo creo que voy a votar a VOX
- ¿Ah sí? ¿Ha leído el programa electoral?
- He leído una cosa que dicen muy interesante, y yo creo que tienen razón
- El qué
- Que dicen que España primero para los españoles
- Ah vaya ¿dicen eso?
- Bueno el resumen es como eeo
- Y qué más dicen
- Pues eso era lo más interesante, ¿a usted eso no le parece bien?
- Párame ahí en la esquina, donde siempre.
Y de ese plan he conocido a patadas.
Es más bien gente que ve el "marxismo cultural" y hasta cierto punto la inmigración como una amenaza contra su estilo de vida.
Yo los que he conocido ojalá supieran decir marxismo cultural, creo que la expresión que usan es comunismo asesino, y luego te hablan de Stalin, como si alguien le hubiera votado alguna vez para unas generales de aquí.
En fin que ya sabes por donde voy y sobra decir mucho más, como bien dices hay una oligarquía conservadora pero son en mi experiencia los que menos, el grueso de los votantes yo los veo obreros cabreados con pocas miras, gente fácil de convencer con argumentos simples, mensajes vacíos, promesas de venganza contra un enemigo que es la personificación de sus problemas. Y se lo comen con patatas.
Pero bueno, que como yo no he accedido al nivel diamante del club de campo igual me estoy perdiendo algo 🤣. Es coña y lo sabes.