Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Teo Tormo
#5716 por Teo Tormo el 03/05/2020
#5715 Qué amigos tan malvados tienes. Qué cuentista soy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#5717 por Ruido genérico el 03/05/2020
Acaban de ingresar un residente en las islas con coronavirus de nuevo, tras el alta médica que propiciaron dos PCRs negativos:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/05/03/1162167/coronavirus-baleares-hombre-vuelve-dar-positivo-tras-recibir-alta.html

Sin querer ser alarmista, no mola nada esto
Subir
Endre
#5718 por Endre el 04/05/2020
Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#5719 por VillaPablejo el 04/05/2020
https://elpais.com/espana/2020-05-02/teresa-ribera-espana-esta-en-la-gama-alta-de-exito-otros-han-recomendado-beber-lejia.html
Teresa Ribera: “España está en la gama alta de éxito, otros han recomendado beber lejía”

Extracto:

P. ¿Por qué Portugal, un país perfectamente equiparable al nuestro, tiene unos datos tan buenos?

R. Portugal paró antes. Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes. Allí ha habido un comportamiento por parte del conjunto de la sociedad y por parte de las fuerzas políticas mucho más compacto, de ayudarse.

Las demás fuerzas políticas aquí también tienen la culpa.
Subir
VillaPablejo
#5720 por VillaPablejo el 04/05/2020
Sobre algo que se habló: Si los funcionarios también ayudasen en los gastos recortando su sueldo así se tocan menos las pensiones. Yo creo que las pensiones son una prioridad, hay mucha gente necesitada ¿por qué deben pagar siempre los que están peor? ¿Se mira la masa de votos más interesante?
¿Da rabia que ahora la gente vote a la derecha, aunque no les guste del todo, porque se fian menos de los "genios" de ahora?
Subir
4
#5721 por 4 el 04/05/2020
supertorpe escribió:
#5698 Sí, hombre, la oposición tiene unas propuestas estupendas que Sánchez no hace sino ignorar:
1) que abran las mercerías
2) que hagan 47 millones de tests... ¡ya!
3) que el estado pague 3 meses el sueldo de todo el mundo
4) que el presidente se ponga una corbata negra


La realidad es que la opsicion no tiene mucha idea de sanidad porque no tiene el aparato del gobierno aconsejando, y sanchez no quiere dar la informacion de sus tecnicos para que no le discutan las decisiones, y puede que por falta de tiempo..

Si no tienes informacion, no puedes criticar, y si lo haces sin informacion lo haces mal. Y la opsicion critica desde la "ni puta idea" porque españa bate records en todo. No me vale "mira portugal como ayudan" en Portugal lo han hecho bien, por eso ayudan, en Alemania lo han hecho bien, por eso la opsicion ayuda..

La realidad es que han tomado malas decisiones que han provocado batir records en todo, y no me vale, mira este, o mira este otro.. Para escusar a sanchez estamos mirando a 10 a la vez. Que pais se compara con 10 para escusarse? Los paises la cagan en cosas puntuales, no en todo..

Vamos a ver que ha hecho bien sanchez.. El confinamiento? eso lo ha hecho todo el planeta.. y algunos sin ni una sola multa ni cabras de la legion

Que mas ha hecho bien.. Europa? bueno.. no esta mal, el PP cuando se necesito tb lo hizo bien.. La respuesta y ayudas economica? Dada la situacion le damos un 5.0 rascado, no un suspenso.. Que mas ha hecho bien? La comunicacion? muy bien, pero eso no salva vidas..aunque boes un dia antes

Por cierto, leete el ultimo articulo de Pueyo, parece que no esta a favor de este desconfinamiento por "areas", y por cierto, de 3 articulos ha acertado de pleno en 2, veremos este 3º.
Subir
4
#5722 por 4 el 04/05/2020
Y una pregunta al aire..

Alguien sabe si seguira habiendo horarios de paseos en la Fase I?

No creeis que una empresa que atiende al publico lo tiene que saber como minimo una semana de antelacion para saber si abrir y saber que decirle a sus trabajadores?

Lo comento porque se lo han preguntado a Illa, y no ha contestado

Son cosas que parece que se lo toman a guasa..
Subir
Teo Tormo
#5723 por Teo Tormo el 04/05/2020
CRE4ti escribió:
¿Da rabia que ahora la gente vote a la derecha, aunque no les guste del todo, porque se fian menos de los "genios" de ahora?

Yo en todos los sondeos que he mirado últimamente, si hicieran elecciones mañana Unidas Podemos era el que en todos coincide que subía un poquito (viene a subir lo que pierde el PSOE) mientras que Cs sigue cayendo, y lo que pierde Cs es lo que recupera el PP. Vox se queda más o menos igual, aunque en un sondeo subía 5 escaños.
La cuestión de votar a la ultraderecha (que es a lo que creo que te refieres por derecha) no es una cuestión de falta de confianza, es de exceso de bilis inducida por la fácil manipulación que tiene mucha gente de bajo nivel cultural y poca capacidad de análisis. Históricamente siempre ha sido así.
Subir
Max
#5724 por Max el 04/05/2020
Teo Tormo escribió:
La cuestión de votar a la ultraderecha (que es a lo que creo que te refieres por derecha) no es una cuestión de falta de confianza, es de exceso de bilis inducida por la fácil manipulación que tiene mucha gente de bajo nivel cultural y poca capacidad de análisis. Históricamente siempre ha sido así.

...totalmente de acuerdo.

...yo lo ampliaría a "lo mismo" también...en el extremo contrario.

...creo que eso es bidireccional....en ambos extremos.
Subir
supertorpe
#5725 por supertorpe el 04/05/2020
#5721 Sí, España tiene el record de fallecimientos por 100.000 habitantes:

05dc7c6668ae2ab8b00609e78bc07-4675358.png

Además, si hacemos el corte en "50" y lo pintamos de negro, como que destaca más. Por supuesto, la única explicación posible es que la gestión del gobierno es muy mala.

Lo que no me acabo de explicar es...

b91675099aa589a25ce958739044d-4675358.png

...¿Por qué habrá decidido el gobierno gestionar muy bien unas comunidades y muy mal otras? O siendo ya muy mal pensado... a ver si hay otras causas.


https://es.statista.com/estadisticas/1108316/muertes-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana/?fbclid=IwAR140XNSyeJJhZftIbHSp4NXiVWqWXh4Po80gqsSPHSztsV2ukC8Yauzoqc
Subir
teniente_powell
#5726 por teniente_powell el 04/05/2020
supertorpe escribió:
a ver si hay otras causas.


En la Comunitat Valenciana la gestión sanitaria va por comarcas. Y hay comarcas que están por encima de esa gráfica que has puesto. Fíjate la de Requena, con 136:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/mapa-actualizado-contagios-muertes-coronavius-valencia-20200422132049-nt.html

No creo que haya sido por falta de interés o medios.

En las causas parece que coinciden todos los agentes del sector sanitario:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/espana-es-el-pais-con-mas-contagios-entre-el-personal-sanitario.html

Alguien escribió:
Estas cifras, según la Organización Médica Colegial (OMC), son el resultado de la ausencia de “las imprescindibles medidas de seguridad” que deberían haber “preservado la salud de los profesionales”

Alguien escribió:
Manuel Cascos, presidente del Sindicato de Enfermería, Satse, también apunta a la falta de material de protección y pruebas diagnósticas como principales causas del elevado impacto del virus en los profesionales. “Esto ha sido lo determinante”

Alguien escribió:
“Los profesionales sanitarios fueron a la guerra sin protección”, resume Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en Crisis de la OMS y actual profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. “Primero se infectaron ellos y luego, sin saberlo por estar muchas veces asintomáticos, contagiaron a compañeros y enfermos

Alguien escribió:
“El riesgo para los profesionales era algo conocido. Pero, por alguna razón, el sistema no se ha preparado a tiempo. Han faltado los elementos básicos de los equipos de protección individual (EPI)


Si quien tiene que vencer la batalla dispara contra la propia población...... (sin poder evitarlo..... eso sí). Y la protección que solicitan está en manos del mando centralizado. Cualquiera de nosotros hemos estado en las urgencias de un hospital y sabemos cómo son por dentro. ¿Creéis que se puede mantener la distancia social entre los trabajadores?
Subir
VillaPablejo
#5727 por VillaPablejo el 04/05/2020
Teo Tormo escribió:
es de exceso de bilis inducida por la fácil manipulación que tiene mucha gente de bajo nivel cultural y poca capacidad de análisis. Históricamente siempre ha sido así.

Pues mira, lo mismo ocurre con el otro lado y añadiendo la extremada soberbia de creerse de alto nivel cultural y gran capacidad de análisis. Cuando es solo marketing.

Es muy inteligente la expresión "caerse la cara de vergüenza".
Subir
Klaus Mari Kong
#5728 por Klaus Mari Kong el 04/05/2020
4 escribió:
Alguien sabe si seguira habiendo horarios de paseos en la Fase I?


Maravilla lo de sacar a los niños a las 5 de la tarde de paseo con 35º a la sombra... eso sí, los teens a hacer botellón de 8 a 11 :satan: que esos votan en las próximas elecciones. Y los jubilatas que hagan lo que les salga del papo, que para eso son un granero fijo de votos.

Lo que enlaza con mi siguiente respuesta :-) o de cómo muchos votantes de VOX vienen sobre todo de sentir que a los gobiernos que hemos tenido los niños y las familias es en lo último que piensan.

Teo Tormo escribió:
La cuestión de votar a la ultraderecha (que es a lo que creo que te refieres por derecha) no es una cuestión de falta de confianza, es de exceso de bilis inducida por la fácil manipulación que tiene mucha gente de bajo nivel cultural y poca capacidad de análisis. Históricamente siempre ha sido así.


Vaya, y yo que pensaba que la ultraderecha era la oligarquía y los privilegiados y ahora resulta que son gente de bajo nivel cultural y poca capacidad de análisis.

Los que yo conozco son básicamente conservadores prófugos del PP, que se sienten españoles, apoyan la familia y los valores tradicionales, etc... lo que vienen siendo fachas de toda la vida (para cualquiera que esté a la izquierda del PP) pero no necesariamente franquistas. No se corresponden para nada con el estereotipo de visitante del Valle de los Caídos y el Torrente de turno. Más bien son gente de familias burguesas (PYMES y profesionales) con educación religiosa. Y casi todos ellos son titulados superiores, están viajados y son en general gente cultivada.

Es más bien gente que ve el "marxismo cultural" y hasta cierto punto la inmigración como una amenaza contra su estilo de vida. Y no necesariamente son racistas u homófobos, muchos de los que conozco son de hecho gays y algunos ni siquiera son españoles de nacimiento (sí, hay gays de derechas... como obreros del PP o autónomos de Podemos).
Subir
Max
#5729 por Max el 04/05/2020
supertorpe escribió:
...¿Por qué habrá decidido el gobierno gestionar muy bien unas comunidades y muy mal otras? O siendo ya muy mal pensado... a ver si hay otras causas.


...yo te lo explico de manera sencilla, fácil y "para toda la familia":

...pueeeeessss porque los números aportados por las diferentes CCAA y Gobierno...siempre han sido falsos.


...otra forma de "conspirar" contra el ciudadano cuando se miente en cosas tan graves.

:comer:
Subir
VillaPablejo
#5730 por VillaPablejo el 04/05/2020
Teo Tormo escribió:
La cuestión de votar a la ultraderecha (que es a lo que creo que te refieres por derecha)

Buff es que...

Estoy hablando del clásico PP- PSOE de lo que ya ha sucedido. La ultraderecha no ha ganado la presidencia del gobierno.

Cuando el PSOE nos sumerge en una crisis económica endiablada por lo general siempre se han volcado los votos al PP. Creí que se entendía, algo que todos hemos vivido los que tenemos unos cuantos años. Menuda obsesión con la ultraderecha.

Ya es la segunda vez que me dicen primero que voto a VOX y ahora que me refiero a la ultraderecha. Irrita y por eso me declaro puramente abstencionista, me quiero librar de este ambiente guerra-civilista.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas