Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#6346 por Bad Suite el 15/05/2020
Lo que sí se ha debatido poco es la aceptación sin reparos del recorte de derechos que supone el estado de Alarma. Ojo, yo estoy a favor de su implementación en estos momentos, pero me inquieta un poco la facilidad con la que como grupo de individuos, hemos acatado sin reservas el nuevo orden. He echado de menos un poco de cierto debate intelectual al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#6347 por Putin el 15/05/2020
#6346
Cuando hice el servicio militar también tenía los derechos recortados.De hecho no tenía derecho a réplica o decisión alguna.
Subir
teniente_powell
#6348 por teniente_powell el 15/05/2020
Bad Suite escribió:
A mí también me han cobrado la del club de tenis y hasta hace poco estaba chapado así que empatizo un poquitín con ellos
En mi urbanización también hay un club, pero de pobres. Los 65 € trimestrales los han aplazado.

#6346 Pues fíjate, intelectual, intelectual... pues no mucho. Pero a quien ha querido debatir eso le han llamado facha... :juas:
Subir
Bad Suite
#6349 por Bad Suite el 15/05/2020
#6348

Hombre, como bien has dicho, me refiero a debate intelectual. :mrgreen:

Veamos, no me opongo al estado de alarma. Ahora mismo es el mal menor. Pero esto podría servir de experimento social para futuras imposiciones. No estoy llamando al incumplimiento sino a la reflexión sobre el tema. Me parece peligroso dejar en manos de gente como Vox este debate.

Igual no me he explicado bien.
Subir
4
#6350 por 4 el 15/05/2020
Os equivocais en banda..

Alguien escribió:
en contacto con varios catedráticos en Derecho Constitucional, que nos han explicado que el derecho de manifestación no está suspendido. Carlos Vidal, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, nos ha dicho que “el derecho de manifestación no está suspendido durante el estado de alarma. Solamente podría estar limitado, de modo indirecto, como consecuencia de las limitaciones de la libertad de circulación y de las medidas sanitarias exigidas como consecuencia de la pandemia” y que “las manifestaciones pueden autorizarse siempre que se lleven a cabo en condiciones compatibles con el respeto a las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias.”

También hemos hablado con Juan María Bilbao, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid. Nos ha explicado que “el estado de alarma no suspende el derecho de manifestación. Si se cumplen las exigencias de distanciamiento social y se garantiza que no suponen riesgo para la salud pública o el orden público, creo que no se deben prohibir. En otros países se están celebrando a pequeña escala.”


No se pueden prohibir las manifestaciones de vox por mucho que no nos guten..

Vuelvo a reiterar, si no se manifiesta Vox, se esta vulnerando mis derechos, que no tengo nada que ver con vox..

Al truyo quien quiera prohibir la manifestacion por incumplir las leyes
Subir
Teo Tormo
#6351 por Teo Tormo el 15/05/2020
4 escribió:
Si se cumplen las exigencias de distanciamiento social y se garantiza que no suponen riesgo para la salud pública o el orden público, creo que no se deben prohibir

Pues el señor catedrático, igual que el anterior de tu texto (que no lo cito porque ya es la segunda vez que pones el tocho este) lo deja bien claro, se deben cumplir unas normas, como está claro que no se puede garantizar que se vayan a cumplir, no se ha autorizado.
Y a todo esto de autorizar o no... ¿esta gente comunicó a las autoridades su intención de manifestarse por algún canal oficial? ¿Presentaron algo a delegación de gobieno? Me gustaría saberlo, ya que la constitución a la que se aferran para reivindicar su derecho a manifestarse dice que deberían hacerlo.
Subir
teniente_powell
#6352 por teniente_powell el 15/05/2020
#6349 Bueno, sí hemos hablado de esto aquí mismo. No recuerdo quién se lamentaba de que el PP se opusiera a mantener más tiempo el estado de alarma sin proponer una alternativa, y yo le informé de que sí presentaba dos alternativas, la ley de salud pública y la de seguridad nacional. Pero, como es habitual, basta que lo proponga el PP para que esté mal, y entonces entramos a debatir el sexo de los ángeles. Vox no entraba en este negocio, era cosa del PP.
Subir
tricky2k
#6353 por tricky2k el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
Vox no entraba en este negocio, era cosa del PP.


Y de ERC :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Last System
#6354 por Last System el 15/05/2020
Guía de la desescalada: consulte en qué fase está su provincia y cuáles son las actividades permitidas

https://elpais.com/sociedad/2020/05/07/actualidad/1588852756_386639.html
Subir
Sidelkc
#6355 por Sidelkc el 15/05/2020
Bad Suite escribió:
Lo que sí se ha debatido poco es la aceptación sin reparos del recorte de derechos que supone el estado de Alarma

Pues imagino que eso de sentir una amenaza y el instinto de supervivencia ayuda bastante. En otro tipo de situacion estoy convencido que no se queda en su casa ni el tato.
Subir
Klaus Mari Kong
#6356 por Klaus Mari Kong el 15/05/2020
Bad Suite escribió:
Respecto a lo del barrio de Salamanca, pues hay que entender a esta gente. Que te cobren la cuota del club de Campo sin poder disfrutarlo debe ser jodido


08f0abe3d2e804cda2e91f6a6cad5-4681195.png
Subir
Last System
#6357 por Last System el 16/05/2020
Así pasaremos la noche en las discotecas: desinfección antes de entrar y uso de mascarillas

https://okdiario.com/video/asi-pasaremos-noche-discotecas-desinfeccion-antes-entrar-uso-mascarillas-5603255


vamos hacer como los alemanes , ..bailando en un recuadro y sin salirse de el , jejeje
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6358 por El palanganero del bobo el 16/05/2020
Bailando en un recuadro... ¡Vuelven los 70!

Imagen no disponible

Un nuevo concepto ¡Discochess!

e33f79bd08cb0f66f14972592f108-4681307.jpg
Subir
Max
#6359 por Max el 16/05/2020
tricky2k escribió:

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Si es que no hay más que rascar un pelín la piel del constitucionalista

...hay mucho que rascar....pero mucho mucho.

...de donde no hay más que rascar es de quienes no entienden que la independencia y la constitución en un país de derecho, van de la mano. Un país independiente y democrático tiene su constitución, se llame como se llame.

...por eso, todos los constitucionalistas de este bendito país.....somos indepes. Totalmente indepes. Y claro, quienes quieren romper esta independencia, son el enemigo. (Lo digo así para que los que soléis "rascar" en la piel de un constitucionalista como yo....lo entienda)

...ahora.....de un país constitucional, que haya un grupo que quiera romperlo para crear otro....y no entender que "no puede ser".....no es de "rascar"....es para hacérselo mirar.

...

...volviendo al hilo sobre el coronavirus.....todavía sin saber exactamente por qué Madrid sigue en Fase 0.....sin saber "el criterio cuantitativo y cualitativo" y los datos por los que el tonto Simón y sus jefes no permiten a Madrid estar en Fase 1.

...eso sí, lo que sabe todo el mundo es que acabarán en los tribunales por trileros políticos. Todo el mundo sabe el enfrentamiento político entre la Comunidad de Madrid y el gobierno y está tan claro el asunto que todavía tienen los huevos de decir que principalmente es "por precaución", cuando en febrero había informes de sus propios departamentos de Sanidad y del propio tonto Simón de que no se debería hacer el 8M....y más cuando ha quedado claro que las principales feministas "del evento" han tenido el covid-19.

...y esto no es algo "de derechas" ni "de izquierdas"....es algo de una pandilla de hijosdeputa que podrían haber evitado más muertes de las que hasta ahora se llevan.

...y son hechos objetivos....contrastados....y que el tiempo va sacando a la luz.....porque todo llega...y "a cada cerdo le llegará su San Martín"

...ver y analizar las ruedas de prensa en orden cronológico desde una semana antes de proclamarse el Estado de Alarma hasta la fecha, por parte del gobierno y en especial del tonto Simón con su currículum, debería ser obligatorio en las universidades e institutos donde se estudia ciencias políticas.

...el insulto elevado a la décima potencia.

...y los familiares de los fallecidos....todavía no han levantado la voz......pero hay muchos casos tan sangrantes....que alguno va a tener que esconderse mucho más que Rajoy o Zapatero.
Subir
Max
#6360 por Max el 16/05/2020
maburro escribió:
Ademas no veo muy bien una guerra civil cuando tenemos centrales nuclerares y si se revienta una se acabo España.


...las guerras modernas son las que tenemos.

...la 4ª Guerra Mundial es la que está pasando con el covid-19.

...en España, la guerra civil en Catalunya...lleva tiempo. En la actualidad no hace falta "reventar" centrales nucleares ni tirar una bomba atómica.

...guerras modernas, de momento (y esperemos que sea así) sin ejércitos militares de por medio....eso quiere decir que mientras se sigan acaudalando monetariamente unos cuántos...la cosa seguirá así....por sus propios intereses.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas