Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#6196 por teniente_powell el 14/05/2020
#6195 ¿Y? ¿Eso es razón para las reacciones de los políticos? ¿Han dicho algo esos políticos de los bares de Sevilla o Bilbao? ¿Han dicho algo de los ciclistas en Vigo como si fueran el pelotón del Tour? ¿Han dicho algo del paseo de Rita Maestre con dos amigas que ha grabado una cadena de tv, las tres bien juntitas sin protección paseando por Atocha?

Pues aunque hubieran dicho algo de todo esto, que no han dicho ni pío, no termino de ver la razón para insultar a ciudadanos. A lo mejor para tí es normal. Para mí, no. Podría entender que se enfadaran porque hay ciudadanos incumpliendo las normas. Pero no me encaja que les insulten.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R3DONDO
#6197 por R3DONDO el 14/05/2020
#6192

Veo que el desconocimiento de Madrid hace decir barbaridades, esta zona de Madrid, aunque sea el Barrio Salamanca, no es Serrano, Velázquez, Goya la parte pegando a Colón... Esta zona del Barrio Salamanca, el cual es un barrio bastante grande, esta pegando ya a Ventas, y es una zona de clase media y personas mayores.

Y aunque fuera la zona de Serrano, da igual, os creéis que porque sean mas adinerados ya ni sienten ni padecen? que el único problema que tienen es que no van a Bali a las Maldivas o donde a cada uno les apetezca y pueda ir? siempre que veo un comentario así pienso lo mismo, cuanto envidioso, y que poco saben de la vida....
Subir
Max
#6198 por Max el 14/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
Estos son los que pedían hostias para los del 15-M. Sería irónico que al final también pillasen ellos.


...da igual quienes sean.

...si incumplen la ley...

...al trullo !!

i
Subir
Sidelkc
#6199 por Sidelkc el 14/05/2020
#6188 con el tema catalan tengo ligeras dudas si hubo alguno que solto alguna perlita, pero vamos que no es importante lo grave tampoco es que llamen pijos a esa banda, lo grave es que todos los partidos han perdido lo mas elemental que tienen que tener que es respeto hacia la otra parte y a expresarse desde la educacion y creo que ya quedan muy poquitos en el congreso que sepan lo que es eso(yo diria que no queda ninguno pero bueno) y sin respeto y educacion no faltara mucho para que alguno llegue a las manos en medio del congreso si no tiempo al tiempo.

https://www.rtve.es/noticias/20120717/pp-sanciona-escrito-diputada-andrea-fabra-palabras-congreso/547540.shtml

https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/maria-chivite-congreso-diputados-navarra-albert-rivera/20190722193800280040.html

https://www.libremercado.com/2013-02-06/amenazas-insultos-y-zapatazo-en-el-concreso-de-los-diputados-1276481493/

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/22/5bf69d8ee5fdeac2548b467d.html

https://elpais.com/elpais/2020/04/17/opinion/1587132318_857749.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-05/mertxe-aizpurua-investidura-insultos_2399556/
Subir
R3DONDO
#6200 por R3DONDO el 14/05/2020
#6198

Anda que comparar una protesta vecinal, con tomar el centro de Madrid en tiendas de campaña... no te digo que no tiene ni puta idea de lo que es la vida.
Subir
Sidelkc
#6201 por Sidelkc el 14/05/2020
R3DONDO escribió:
no te digo que no tiene ni puta idea de lo que es la vida.
A ver como te planteo la pregunta sin que parezca con mala baba. ¿Que es la vida? es que me da mucha curiosidad que se diga esa frase, por que entiendo que nadie sabe con certeza que es la vida y me da curiosidad por ver que se me pasa por alto.
Subir
R3DONDO
#6202 por R3DONDO el 14/05/2020
#6201

Te voy a contestar sin mala baba también, hay que leer, estudiar, investigar, informarse... y así no se cometerán los errores de comparar un delito, con una protesta, en el caso que estamos hablando.

Eso no es la vida, porque para cada uno la vida es una cosa... así que me he expresado mal, quería decir estar en el mundo.

Y eso no lo digo por ti que tu a lo mejor eres de los que si sabe discernir, si no lo digo en general a tu pregunta.
Subir
Sidelkc
#6203 por Sidelkc el 14/05/2020
R3DONDO escribió:
para cada uno la vida es una cosa..

EN esto no puedo estar mas de acuerdo.
R3DONDO escribió:
comparar un delito, con una protesta

en cambio en esto pues no tanto la reunion del 15M y la de esta semana son ambas ilegales y bueno teniendo en cuenta que el unico requisito para una reunion es que lo tienen que poner en conocimiento de la autoridad competente y dudo que lo hiciesen en el 15M y tambien dudo que lo hiciesen aqui.
Subir
tricky2k
#6204 por tricky2k el 14/05/2020
Hombre, dónde va a parar. Lo del 15M fue un delito y además grave, diría un crimen. Sólo hay que ver que, en su mayoría, eran una panda de perroflautas. En cambio, lo de ayer en el Barrio de Salamanca (nótense las mayúsculas que dan el empaque que merece) fue una convención de Marty McFlys, todos con su chalequito, que en la anochecida cae el relente y, si hay que alzar el brazo, no tira la sisa
Subir
tricky2k
#6205 por tricky2k el 14/05/2020
#6194
A mí lo que me cuente ese facha me la pela. Y además no tiene ninguna razón. Yo en mi domicilio puedo grabar lo que me salga de la polla, para empezar. Ni tengo que ser educado, que por cierto, no ha llamado nada a los agentes, cosa que ellos sí al que graba

Y estaría de puta madre que, antes de hacer los vídeos, dejara un tiempo prudencial desde la última rayita, que se le van a saltar los ojos encima de la webcam
Subir
teniente_powell
#6206 por teniente_powell el 14/05/2020
Max escribió:
al trullo !!
De fiscal en Guatemala te lo ibas a pasar de fábula... :juas:
Subir
R3DONDO
#6207 por R3DONDO el 14/05/2020
#6203
Bueno verás, no es eso lo que dice la ley....

Artículo 21. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Lo que sucedió en Madrid tiene mas que ver con una reunión pacífica y sin armas que con una manifestación, y además la manifestación tiene carácter de transitoriedad, esto es va de un punto A a un punto B.

Eso no tiene nada que ver con estar acampado en la vía pública durante un mes como estuvieron los del 15-m porque la acampada no está permitida por ley en la vía pública.... Bueno ni en la vía pública ni en ningún sitio en el que esté habilitado específicamente para ello... vamos que si te pillan en medio el campo y no es un sito que esté habilitado se te cae el pelo también. Imagínate en la Puerta del Sol y un mes....

A esto me refiero con lo de estar en el mundo, no todos los actos significa que se cometa el mismo delito, aunque parezcan parecidos (que en este caso no lo son), hay que saber de lo que se habla, por lo manos cuando es de cuestiones jurídicas, y de la supuesta perpetración de un delito....
Subir
The Can Opener
#6208 por The Can Opener el 14/05/2020
Borrado.
Subir
Sidelkc
#6209 por Sidelkc el 14/05/2020
#6207
esto dice la pagina del ministerio del interior que imagino incluira los anexos, decretos y demas cosas,

Derecho de reunión
Se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas con finalidad determinada. La manifestación es una reunión de personas en lugares de tránsito público y que se desplazan de un sitio hacia otro.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion

Vamos que la diferencia es que en las reuniones te quedas parado y puede ser en tu casa o en la calle(si es aqui tienes que pedir permiso) y en las manifestaciones te desplazas y tiene que ser en la calle(y pides permiso siempre).
Asi que el 15m fue reunion y lo de la milla de oro tambien es una reunion. y en ambos casos no han pedido los permisos.

Asi que sin temor a equivocarnos podemos decir que son todos antisistemas unos llevan pañuelos palestinos y oyen a manu chao, los otros llevan luois vuitton y oyen taburete.

No entro en las razones ideologicas de cada caso por que para ver que es legal o ilegal no es necesario :platano: :platano: :platano:
Subir
The Can Opener
#6210 por The Can Opener el 14/05/2020
#6209 no había visto que estabas respondiendo otro comentario. Escribimos al mismo tiempo. Me apresuré a responderte.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas