Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#6166 por Last System el 14/05/2020
#6163 La bandera no representa a los españoles ..., la bandera representa a el sistema ...y mas cuando se dice Viva el Rey en sus actos

Ni la bandera fue decida por los españoles , ni el Rey , ni la propia Constitución..

Pues ahi esta el problema en si mismo

dario escribió:
vamos a enfermar prácticamente todos

O moriremos por el camino !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#6167 por tricky2k el 14/05/2020
Cambiando de tercio, aunque tampoco tanto, si las cifras dan un 5% de infectados se entiende que bravo por el confinamiento, ha servido para detener la expansión incontrolada de un virus algo peor que la gripe, pero más contagioso y, en algunos casos, de nefastas consecuencias. Pero claro, eso supone que hay un 95% de no infectados, o sea, que fatal por el confinamiento, la inmunidad grupal está muy lejos de alcanzarse, la economía como la entendemos se va al garete y, hasta que surja una vacuna o se encuentra un tratamiento eficaz, estamos expuestos a rebrotes que llevarían a tomar las mismas medidas

Así que no hay salida fácil a esto. En el actual esquema de las cosas, sin que nada cambie, y me refiero al marco económico principalmente, o vamos full Darwin o vamos full Keynes, o que la gente se muera si le toca morirse o subsidiar hasta el ojete mientras seguimos confinados
Subir
teniente_powell
#6168 por teniente_powell el 14/05/2020
#6165 El barrio de Salamanca, incluso la calle Núñez de Balboa, no es Madrid ni la representa. Venía a decirte que los patriotas de bandera vecinos tuyos posiblemente vivan las cosas de manera diferente a como las viven los patriotas de bandera vecinos míos. Una misma noticia sobre alguna declaración incendiaria de un líder independentista, no la vive igual tu vecino que el mío. Ambos se indignan, pero al mío la indignación le dura lo que tarda en pasar a la siguiente noticia. Tu vecino tiene que vivir con eso. Y ese run-run al final pasa factura en el ánimo rutinario de cada uno y condiciona la manera de comportarse.
Subir
tricky2k
#6169 por tricky2k el 14/05/2020
#6168

Ahí tienes toda la razón
Subir
dario
#6170 por dario el 14/05/2020
#6164

Sí, aunque, como siempre, según para quien.

Como ejemplo de capacidad de contagio y letalidad, el caso del pequeño rebrote en Seúl. Un tipo sale por la noche, visita varios clubes y provoca unos 100 casos nuevos. Uno de esos casos nuevos come con su abuela al día siguiente y la infecta. La abuela tiene una posibilidad entre 4 de morir; el nieto, una entre 600. Ante algo tan contagioso, no hay letalidad que sea poca, es muy difícil proteger a los grupos de riesgo de la infección.

Y aquí, en fase 0, los adolescentes quedando en grupo, lo veo cada día y alucino. En fin, así somos.
Subir
teniente_powell
#6171 por teniente_powell el 14/05/2020
tricky2k escribió:
o vamos full Darwin o vamos full Keynes
Coño, quiero pensar que hay un punto de compromiso (que no necesariamente intermedio) entre ambos "full". Porque, como ya comenté hace días, no hay sanidad sin pasta, ni pasta sin sanidad. Sin dinero el subsidio serán piedras, y sin salud a ver cómo generamos dinero.

Esto, como siempre y ya sabemos, lo paga Pocarropa. No sé por qué, tengo el pálpito de que así como los sectores y profesionales considerados "esenciales" tiran del carro durante la crisis sanitaria, también serán ellos los que tiren del carro durante la crisis económica. Se aplicará el full Darwin a enfermeros, cajeras de supermercado, transportistas y agricultores para que, con su dinero, se pueda aplicar el full Keynes a la sociedad. Va a ser acojonante darse cuenta, algún día, el sacrificio y el esfuerzo vital que ha supuesto a esa gente, para que los futbolistas puedan cobrar el 30% de su salario porque el 70 restante se ha puesto bajo un ERTE.
Subir
supertorpe
#6172 por supertorpe el 14/05/2020
tricky2k escribió:
estamos expuestos a rebrotes que llevarían a tomar las mismas medidas


Bueno, no tienen que ser las mismas medidas. Una vez que se ha "reseteado" el sistema, ya no sería necesario el confinamiento y se podría pasar a una fase de aislamiento de casos sospechosos/confirmados y cuarentena de sus contactos. Complementado con las otras medidas: uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos... todo ello, si se hace bien, podría mantener la R<1. Y si aún así no se consigue bajar de 1, algún confinamiento pero que debería ser más corto que el anterior, ya que partimos de una situación mejor que cuando se aplicó el anterior confinamiento.
Subir
Max
#6173 por Max el 14/05/2020
Last System escribió:
La bandera no representa a los españoles ..., la bandera representa a el sistema ...y mas cuando se dice Viva el Rey en sus actos

...si tu lo dices...

Last System escribió:
Ni la bandera fue decida por los españoles , ni el Rey , ni la propia Constitución..

...si eso crees...

Last System escribió:
Pues ahi esta el problema en si mismo

...exacto....ahí está el problema.....en lo que se dice....y en lo que se cree.

...cuestión de interpretaciones particulares de cada uno.

...cada uno ve "el problema" desde su perspectiva.
Subir
supertorpe
#6174 por supertorpe el 14/05/2020
La cuestión de la banderas, es que los conservadores se la han apropiado como símbolo, al igual que los progresistas se han apropiado del republicanismo, cuando deberían haber sido cuestiones transversales.
Todos, progresistas y conservadores, deberían poder reivindicar la bandera sin complejos y también el republicanismo (quien lo considere), pero unos y otros han permitido que otros y unos se lo apropien.
Subir
teniente_powell
#6175 por teniente_powell el 14/05/2020
supertorpe escribió:
otras medidas: .... distanciamiento
Yo debo ser muy zopenco, a ver si alguien me ayuda a entenderlo. Voy en el coche con mi hijo y debemos ir con mascarillas ambos y él sentado en oblícuo. Voy a tomarme una copa contigo y tenemos que sentarnos en lados diferentes de la mesa a 2 metros uno del otro. Pero según Bruselas, en un avión podemos ir hombro con hombro.

Luego nos preguntamos por qué la juventud es tan inconsciente y quedan en grupo a hacer botellón. Menos mal que apenas leen noticias, porque si lo hicieran, harían orgías....
Subir
Last System
#6176 por Last System el 14/05/2020
Max escribió:
...cuestión de interpretaciones particulares de cada uno.


..algunos hasta se piensan que viven en Libertad !

...o que el Gobierno lo esta haciendo muy bien ! :ook:
Subir
Last System
#6177 por Last System el 14/05/2020
España vuelve a superar la barrera de los 200 muertos por Covid-19: 217 fallecidos en las últimas 24 horas

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/14/5ebd0073fdddff3b748b458e.html
Subir
supertorpe
#6178 por supertorpe el 14/05/2020
#6175 A ver... hay medidas y medidas. Por ejemplo, evitar aglomeraciones innecesarias.
A lo de los viajes en coche tendría que darle un repaso porque ya no tengo claro qué se puede hacer ni cómo. Creo que el sentido de esto era: si permites que los convivientes vayan todos en coche sin restricciones, y a los no convivientes les pones restricciones, estás obligando a realizar controles para confirmar si los que van sin restricciones son convivientes o no. Tal vez eso era inviable y de ahí el aplicar restricciones a todos.
Subir
Max
#6179 por Max el 14/05/2020
supertorpe escribió:
La cuestión de la banderas, es que los conservadores se la han apropiado como símbolo, al igual que los progresistas se han apropiado del republicanismo, cuando deberían haber sido cuestiones transversales.
Todos, progresistas y conservadores, deberían poder reivindicar la bandera sin complejos y también el republicanismo (quien lo considere), pero unos y otros han permitido que otros y unos se lo apropien.

...totalmente de acuerdo.

...muchos problemas derivan de lo que has dicho.

...por eso no soy indiferente cuando alguien cree que por defender la bandera soy facha. Incluso amigos fachas que tengo piensan que por ello soy "de los suyos"...gran error.
Subir
Max
#6180 por Max el 14/05/2020
#6176

...yo sí pienso que vivimos en libertad. Y una de las mejores del mundo.....aunque todo es mejorable.

...y el gobierno lo está haciendo mal....por ignorancia y sobre todo por algún que otro ministro que no tiene ni puñetera idea de lo que es la educación.

...aún así, es un marrón con el que ningún gobierno del partido que sea, se hubiese salido de rositas. Todos lo habrían hecho mal.....siempre hay algo que se hace mal.

...ahora, mentir no es hacer mal las cosas. Mentir con el objetivo de engañar a un montón de gente....y más cuando eres un lumbreras "en lo tuyo" y encima con un tema tan delicado como es la salud...(lo digo por el tonto Simón), no tiene perdón. Seas del gobierno que seas. (Simón ha trabajado para el gobierno del PP y ahora del PSOE)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas