Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

udog
#6136 por udog el 13/05/2020
tricky2k escribió:
donde no falta el vecinazi de turno, el cuñao de barra de bar y banderita española en el perfil, cargando contra el vecindario y pidiendo mano dura. Eso sí, el Mercadona abierto que no se lo toquen

Vaya, pues yo me estoy encontrando de esos, pero superprogres también, que son supercívicos. Uno llegó proponer tirachinear a los insumisos. vaya colegas tengo.
Creo que el balconazismo es transversal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
______________
#6137 por ______________ el 13/05/2020
¿De dónde vienen los virus?

Tal vez podamos resolver algunas dudas sobre su naturaleza si miramos de dónde vienen. Existen tres grandes hipótesis al respecto. La primera de ellas se conoce como "teoría de la regresión celular". Esta explica que, en algún momento dado, ciertas células que parasitaban otras más grandes fueron perdiendo los genes que no necesitaban para nutrirse o relacionarse, dejando los básicos y los empleados para su reproducción. La consecuencia sería una degeneración tan grande que dejarían de ser seres vivos para convertirse en... seres ni vivos ni muertos.

La "teoría del origen molecular-celular",por otro lado, explica que algunos virus podrían haber evolucionado a partir de fragmentos de ADN y ARN que "escaparon" del material de un organismo completo. Las bacterias suele emplear plásmidos, trozos cíclicos de ADN, para "guardar" la información genética. Si alguno de estos pedazos contenía información suficiente para "subsistir", con el tiempo, podría haber evolucionado y convertirse en una molécula altamente capaz.

La "teoría de la coevolución" nos cuenta que los virus podrían haber coevolucionado a partir de moléculas complejas de proteínas y ácido nucleico, al mismo tiempo que aparecieron las primeras células en la Tierra. Ambas habrían sido dependientes y habrían ayudado a que la vida evolucionara tal y como la conocemos durante muchos millones de años.

¿Y cuál de ellas en la correcta? No lo sabemos. De hecho, puede que sea una mezcla de las tres o puede que ninguna de ellas. Probablemente nos encontremos ante uno de los enigmas más difíciles de resolver en la historia de la vida. Por el momento, solo podemos quedarnos con una respuesta "a medias": ¿están vivos los virus? No, pero tampoco están muertos.

https://www.cienciacanaria.es/secciones/a-fondo/1096-los-virus-son-seres-vivos





Ni vivos ni muertos. zzzzombies ...
Subir
Putin Baneado
#6138 por Putin el 13/05/2020
Tabu Playtime escribió:
Ni vivos ni muertos. zzzzombies ...

Latentes.
Subir
tricky2k
#6139 por tricky2k el 13/05/2020
udog escribió:
Vaya, pues yo me estoy encontrando de esos, pero superprogres también, que son supercívicos. Uno llegó proponer tirachinear a los insumisos. vaya colegas tengo.
Creo que el balconazismo es transversal.


Permíteme que discrepe. Que no niego que los haya, en la viña del Señor hay esquejes para todo, pero esos progres serán, ante todo, padres de cachorros de carcayú. Ahí sí te doy la razón, los "prodres" son para echarles de comer aparte, pero es que están de sus hijos hasta la brenca y, o matan a las alimañas, o la pagan con el transeúnte. Pero el/la vecinazi-tipo es otro. Dos franjas de edad, de 18 a 30 cuyos máximos héroes en la vida son:

- Los de MYHYV
- Josef Ajram. Se puede sustituir por Merlos, porque folla, o Alvise, que lleva los huevos con cinchas para que no se los pise
- El de Desokupa

Foto con bandera y abrazando a su American Staffordshire. Si estás en la parada del bus te preguntan que qué haces ahí y más vale que la respuesta les convenza. La otra franja va de 50 para arriba, básicamente señoras muy preocupadas por, en orden:

- Sus nietos (que pueden o no ser los carcayús antes mentados)
- Que los pakis no llevan mascarilla y nadie les dice nada
- Lo guarros que son los chinos y encima han cerrado los primeros
- El que va por la calle con una barra de pan y una bolsa con un bote de nocilla. Eso no es im-pres-cin-di-ble

Estos muestran menos banderas, aunque alguna hay, pero no hace falta. Ese racismo que destilan podrían izarlo en un mástil
Subir
______________
#6140 por ______________ el 13/05/2020
Bueno, jj... si, un virus latente es aquel que está en un humano pero no le infecta ni daña.

por otro lado, en breves llegará ‘Corona Zombies’, la primera película de terror basada en el coronavirus, .. serie Z


La cosa, de Carpenter, ...también puede haber virus latentes en ...
Alguien escribió:

Un virus gigante ‘revive’ tras pasar 30.000 años congelado ..



Pero no dramaticemos, ... “El 99% de los virus que conocemos no son malos para nosotros y muchos de hecho tienen efectos beneficiosos”


https://www.esteve.org/otras-sugerencias/materia-virus-gigante/
Subir
teniente_powell
#6141 por teniente_powell el 13/05/2020
tricky2k escribió:
Lo guarros que son los chinos y encima han cerrado los primeros
Eso me sorprendió a mi un webo. Al lado del curro hay un bazar chino que no cierra así venga el fin del mundo. No sé si también están abiertos por la noche, porque yo nunca lo he visto cerrado. Antes de que aquí empezáramos a hablar del tema, cerró y colgó un cartel de "estamos de vacaciones". Coincidió con el año nuevo chino y pensé que habían hecho un excepción este año cerrando y yéndose de vacaciones. Tardaron unos meses en volver a abrir. Y terminando febrero me llama por teléfono la gerente del restaurante chino al que los sábados por la noche llamo para pedir cena a domicilio para decirme que cerraba temporalmente "porque su madre había llamado desde China muy preocupada con lo que estaba pasando en España". Yo me quedé a cuadros con eso de "lo que estaba pasando en España" porque en aquel momento no lo entendí. Conforme pasó el tiempo comprendí que mientras el mundo empezaba a encerrarse, aquí andábamos animando a manifestarnos.

Estos puñeteros ya lo sabían.....
Subir
Klaus Mari Kong
#6142 por Klaus Mari Kong el 13/05/2020
tricky2k escribió:
Permíteme que discrepe. Que no niego que los haya, en la viña del Señor hay esquejes para todo, pero esos progres serán, ante todo, padres de cachorros de carcayú.


Pues no, tirando de estereotipos como haces las vecinazis son también charos, locas del coño, animalistas y toda la fauna bien pensante del lado correcto de la trinchera...

Cierto que hay clasismo, racismo y olor a rancio en España. Pero no es patrimonio exclusivo de la derecha, ni mucho menos. Sólo tienes que echarle un vistazo a Abalos.

Lo tuiteé hace un par de días, ser facha no equivale a ser de VOX o del PP (aunque obviamente tengas más probabilidades), ser facha es una actitud.

Como dicen, your mileage may vary.
Subir
udog
#6143 por udog el 13/05/2020
#6139
:juas:
No se, supongo que dependerá del entorno. Yo ese rollo que comentas lo veo por aquí más en la onda de "porqué no estamos ya en fase 16, esto es una fakedemia, un estado de excepción". Y el rollo ultracívico ("super" ya lo empleé), lo está llevando más gente que luego me abrasa con citas de nuevos amaneceres de conciencia progresista y cosas así.
Hay de todo supongo, si.
Subir
udog
#6144 por udog el 13/05/2020
teniente_powell escribió:
Eso me sorprendió a mi un webo. A


Y a mi, pero a mi un huevo. En cuanto cerraron los colegios ya sabían lo que venía.¿ Intuición oriental o simplemente es que veían la tele?, la que ven ellos sentados detrás del mostrador, que no es la de aquí. Otros parece ser que no.
Por cierto, la tele de aquí ha logrado infantilizar el tema a más no poder.
Subir
teniente_powell
#6145 por teniente_powell el 13/05/2020
udog escribió:
En cuanto cerraron los colegios ya sabían lo que venía
Los colegios se cerraron mediado marzo. El bazar chino que digo cerró a finales de enero, coincidiendo con el año nuevo chino, al punto de que relacioné ambos hechos. Y la del restaurante me llamó a finales de febrero.

Yo creo que, como me dijo la del restaurante, tienen familia allí y saben más que Lepe. Ahora, en democracia, estamos todos agilipollados y nos la cuelan como quieren. Tú, que ya tienes unos años, recordarás que aquí, en los setenta, la gente ya sabía cosas que aun estaban por anunciarse. Los funcionarios ubicados en lugares concretos, en cuanto sabían algo, daban el soplo a algún familiar cercano con aquello de "ni se te ocurra contar nada, que esto te lo digo a tí porque sé que te afecta". Con el mismo pretexto, la noticia vuela. Y como en las dictaduras la mitad de la población vigila a la otra media, hay más contacto social. Hay más necesidad de unión para protegerse de los que mandan. Hoy se fomenta la división para putearnos como quieran. Ya lo decía aquél.... "contra Franco vivíamos mejor".
Subir
udog
#6146 por udog el 13/05/2020
teniente_powell escribió:
El bazar chino que digo cerró a finales de enero, coincidiendo con el año nuevo chino, al punto de que relacioné ambos hechos. Y la del restaurante me llamó a finales de febrero.

Ah, entiendo. Si que iban adelantados.
El primero que cerró aquí puso el cartel de "cerrado por reforma". Aun sigue colgado. Supongo que lo pusieron para que nadie pensara estaban infectados, pero ver el cartel ahora le da un toque cómico al asunto.

Interesante el punto de vista que comentas. A más supuesta información más nos la cuelan. Es posible. Vamos más confiados en cierto modo y poner en duda lo oficial en tiempos de democracia a veces está mal visto.
Porque gente que estuvo avisando, antes, no a toro pasao (que está muy en boga el término), si hubo. Pero no se les hizo ni puto caso, alarmistas de tres al cuarto.
Subir
teniente_powell
#6147 por teniente_powell el 13/05/2020
#6146 Fíjate la reacción de Taiwan, por delante de todos en todo. Esos estaban más que preparados, y no están ni en la ONU ni en la OMS. Si éstos tienen que informarles debe ser a través de Pekín. A ver cómo se explica su preparación. Gente bien colocada en el grado medio del PCCh y ya disponen de buena información. Cuando se habla de servicios de información la gente imagina a James Bond, y en realidad se parece más a la vieja del visillo.
Subir
Sidelkc
#6148 por Sidelkc el 13/05/2020
#6147 Yo tampoco entiendo por que no mira todo el mundo hacia Taiwan, por que la gestion o por lo menos los numeros que tienen parece que a sido la mejor de todo el planeta y eso teniendo en cuenta que tiene tensiones con china y que como has dicho esta fuera de la onu y de la oms.
Subir
teniente_powell
#6149 por teniente_powell el 13/05/2020
#6148 La gestión de Taiwan, como he dicho, no está al alcance de cualquiera. Saben de primera mano lo que pasa en China sin necesidad de esperar a las explicaciones del gobierno chino. Su camino ha sido simplemente la prevención. Ellos no han tenido que enfrentarse a los problemas que hemos tenido nosotros. Se pusieron la mascarilla cuando aquí andábamos comprando el cotillón.
Subir
Last System
#6150 por Last System el 14/05/2020
Estudio de seroprevalencia: sólo el 5% de los españoles tiene anticuerpos frente al coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/13/5ebc25ae21efa09e608b45f5.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas