Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#6121 por teniente_powell el 12/05/2020
maburro escribió:
imagino que despues del ultimo espectaculo de valencia
Pues el espectáculo de Valencia me temo que no fue tal. Mira, el propio alcalde de Valencia te lo explica:

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ribo-cree-aglomeracion-20200511150241-nt.html

Fíjate en la foto, tres patrullas de la policía, que no intervinieron. Ve mañana a cualquier mercadona a las 11 y en el pasillo de los espaguetis hay más gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4
#6122 por 4 el 12/05/2020
Recientemente, y no tan recientemente, me ha estado llamando la atencion esto de los bulos.. son muy cabrones..

En mi comunidad ayer hubo x (pocos) contagiados mas. La informacion de infectados (el mismo día) es conocida, pero tienes que irte a aplicaciones de SIG públicas pero poco conocidas por el público general

Salió un audio.. con acento de pueblo MUY profundo, diciendo que esos X infectados provenian de un brote en tal pueblo que visitaron urgencias de tal pueblo..

Lo cual se viralizó que era un bulo. Pero era bulo el bulo, o el audio era bulo? (es un lio)

Mi pregunta es?

Quien creeis que hace estos audios? y con que finalidad los hacen?

No quiero meterme en si deberian estar en la carcel por eso, pero sí saber CUAL ES LA FINALIDAD, y quien esta detras?

Cual es vuestra opinión?
Subir
4
#6123 por 4 el 12/05/2020
Max escribió:
...cuando sus soluciones dependen de ella....es muy eficaz. Pero claro, cuando dependen del partido.....pues la caga como todo el PP. Y no tiene mucho margen de maniobra.

...les pasa a todos los presidentes/presidentas que ha tenido la Comunidad de Madrid. Es el hándicap de la capitalidad y de la ruindaz de los partidos que la pagan siempre con los políticos madrileños sean del partido que sean. Quizás por eso "comprendo" muchas veces el sentimiento de independencia de otras comunidades. La impotencia de no poder manejar una Comunidad con la libertad como tienen otras.....aunque parezca mentira.

...excepto Almeida, que siendo del PP ya ha mandado a hacer gárgaras a mucho "her president" del PP y hace piña y escucha a todos en el Ayuntamiento.


Me referia si alguien la conoce en la vida real.. Si alguien se ha tomado unas copas con ella :secreto:
Subir
4
#6124 por 4 el 12/05/2020
maburro escribió:
Es brutal que la misma noticia desmiente el titular


Lo cual nos puede hacer pensar que si lo hacen así es porque funciona, la gente solo se mira el titular, y les da igual el prestigio del diario porque ES MAS IMPORTANTE otra cosa..

Bueno, me acabo de percatar que es ok diario..

Seria interesante ver tb estos comportamientos tan descarados en otros diarios, que seguro que tb los hay..




Una pregunta al aire.. ok diario solo es digital, no? vive de clicks y de publicidad.. Cuanto mas impactante sea la noticia mas clicks y mas dinero..

Esto a la larga no puede revertir en contra?

Cuando alguien vea un titular llamativo en ok diario seguira clickando a pesar de saber que probablemente sea otra milonga?

Que opinais de este tipo de marketing? es efectiva en el medio largo plazo?? , la politica de acoso y derribo al gobierno no entro..
Subir
4
#6125 por 4 el 12/05/2020
4 escribió:
En mi comunidad ayer hubo x (pocos) contagiados mas. La informacion de infectados (el mismo día) es conocida, pero tienes que irte a aplicaciones de SIG públicas pero poco conocidas por el público general


He revisado el audio. No acierta con los enfermos, así que el abanico de posibilidades se amplia.

No esta muy bien hecho..

He escuchado varios audios asi, empieza diciendo que ha ido a la compra, que le faltan lechugas y acaba avisando a amigos de un rebrote en X pueblo porque viene del hospital (o trabaja.. es confuso).. con acento de pueblo supremo

Muy curioso
Subir
4
#6126 por 4 el 12/05/2020
4 escribió:
He escuchado varios audios asi, empieza diciendo que ha ido a la compra, que le faltan lechugas y acaba avisando a amigos de un rebrote en X pueblo porque viene del hospital (o trabaja.. es confuso).. con acento de pueblo supremo

Muy curioso


vamos a lanzar teorias, tengamos en cuenta que no se oyen niños hablando, son mas bien adultos:

Los bulos los crea el propio gobierno, para darse la razon a si mismo y crear unidad...

otra opcion:

Las crea la oposicion, una campaña para sembrar kaos

otra opcion:

Los crea una actriz, para elevar su ego???

otra opción

...las crea un vecino con cualidades interpretativas para elevar su ego??

hay mas opciones y motivaciones??
Subir
teniente_powell
#6127 por teniente_powell el 12/05/2020
#6126 Todas esas teorías valen. El gobierno crea bulos, los partidos del gobierno (que no siempre comparten agenda con el gobierno) también crean bulos. Los partidos de la oposición, cada uno a su aire, crean bulos. La prensa poco seria por supuesto que crea bulos.

Y normalmente tienen un hálito de verdad. Suelen ser noticias un tanto borrosas, difuminadas, que suelen contener la verdad pero disfrazada. Esto ya lo comenté muchas páginas atrás. Te dicen algo cierto pero redactado de manera que te hagas una idea diferente a la verdad. De los titulares, ni te cuento. Es curioso leer un titular cuyo desarrollo tiene poco que ver, y luego leer los comentarios de los lectores (lectores de titulares la mayoría). Normalmente echan pestes de la noticia del titular y dan por supuesto cosas que, si lees el desarrrollo de la noticia, van por el sitio opuesto. Siempre sale algún comentario de "tío gilipollas, léete la noticia entera que no está diciendo eso...".

Que no sé por qué, por otra parte, dicen tío si lo mismo es una tía....
Subir
Jordipab
#6128 por Jordipab el 12/05/2020
Buenas noticias respecto a la inmunidad

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6129 por El palanganero del bobo el 12/05/2020
#6128 Sí que es buena noticia.
Subir
4
#6130 por 4 el 13/05/2020
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-evolucion-coronavirus-expansion-Espana-11-mayo_0_1005099739.html

Señores, estamos entre los 5 paises del mundo con mas contaminados diarios en valores absolutos.

Ademas, doblegar la curva, lo que es doblegar, no esta muy claro. Hay un cambio de pendiente, que ya es algo..

La curva de activos podria ser mejor, aunque hay que reconocer que también podria ser peor.. Hay que tener en cuenta que la curva de activos es lo que provoca los contaminados diarios
Subir
4
#6131 por 4 el 13/05/2020
que cojones estara haciendo francia o Italia, mas francia que italia, que con un numero similar de casos activos tienen muchos menos casos diarios?
Subir
Max
#6132 por Max el 13/05/2020
#6131

...por lo visto, en los barrios marginales....como que se pasan todo por el forro y los gendarmes no se complican...


https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52216492
Subir
tricky2k
#6133 por tricky2k el 13/05/2020
#6132
Max escribió:
...como que se pasan todo por el forro y los gendarmes no se complican...

Mi barrio es de los más humildes de Barcelona, por no decir el que más. Una de las menores rentas disponibles por habitante. Si la media de BCN es 100, Pedralbes tiene 242.4, Roquetes 54. Sólo Torre Baró y Ciutat Meridiana tienen el honor de superarla... por debajo, y yo vivo más cerca del centro de Torre Baró que del centro de Roquetes. Tenemos también el honor de ser el barrio de BCN con menor número de estudios universitarios y grados superiores

¿DE DÓNDE TE CREES QUE SALEN LOS TRABAJADORES "ESENCIALES" QUE TE VAN A LIMPIAR LA CALLE O ABRIRTE EL SÚPER? A lo mejor eso, y no "pasarse todo por el forro", explica mucho mejor que en los barrios marginales el COVID ataque más fuerte. Estoy ya un poco hasta los huevos de tener esta discusión incluso en los grupos de FB de mi barrio, donde no falta el vecinazi de turno, el cuñao de barra de bar y banderita española en el perfil, cargando contra el vecindario y pidiendo mano dura. Eso sí, el Mercadona abierto que no se lo toquen
Subir
4
#6134 por 4 el 13/05/2020
#6131

Los n# de casos diarios en el link están mal, al menos en España
Subir
teniente_powell
#6135 por teniente_powell el 13/05/2020
tricky2k escribió:
Estoy ya un poco hasta los huevos de tener esta discusión incluso en los grupos de FB de mi barrio
Es lo que tienen los deportes de riesgo.... Sólo le supera el grupo de "mamás del cole".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas