Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

4
#5971 por 4 el 08/05/2020
jajaj!!

has borrado lo del caballo..

Por cierto, tengo un spa contratado desde hace tiempo, el cloro y el agua salada mata el virus.. Puedo cogerlo?

Bueno, yo lo tengo facil, basta con llamar.. pero puede el spa abrir? esta eso en el boe? el bono es para un dia entero, puedo cogerlo?

Que hace el spa, recupera a los trabajadores? al 15% y despide al resto? los coge todos? sus clientes son de madrid.. como estan las ucis en madrid? tambien hay clientes en valencia.. como esta el r0 en valencia? puede abrir dentro de dos semanas en fase dos? Bajo estos pronosticos que inversion hago? con que plantilla me quedo? como puede saber que hacer? invierte en publicidad en valencia para que vengan a su spa? que pronosticos hay en Valencia y EN ESPAÑA?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#5972 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
ni ucis ni r0. Que en teoria son claves

Vale, te referías a los datos para pasar de fase. Eso no se lo tienes que pedir el gobierno, si no a cada comunidad autónoma ya que ese dato lo debían presentar ayer para pedir el cambio de fase. En mi caso la Comunidad Valenciana a pedido pasar en bloque toda la comunidad a la fase 1, así que asumo que aquí las cifras son como mínimo las exigidas para eso, ¿no crees?
Respecto a lo que dices de la inversión, dudo mucho que nadie en este momento se plantee abrir una empresa, los que ya son empresarios como mucho apostarán por quedarse como están, y digo como mucho porque lo más normal será apostar por perder lo menos posible y aguantar hasta poder intentar remontar pasado el verano. Personalmente dudo mucho que encuentres un economista que te diga algo 100% fiable, las predicciones económicas (como por ejemplo el análisis diferencial de bolsa) se basa muchas veces en análisis de estadística de situaciones anteriores adaptando los datos y variables... y esto no ha pasado antes en ningún modelo comparable.
Subir
Teo Tormo
#5973 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
has borrado lo del caballo

No, tú lo has puesto mientras yo redactaba mi respuesta, has editado el comentario y mi cita ya no lo ha incluido. Estoy con el móvil y escribo lento.
Subir
Emilio
#5974 por Emilio el 08/05/2020
#5973 :lol: :lol: :lol:
Subir
4
#5975 por 4 el 08/05/2020
Teo Tormo escribió:
En mi caso la Comunidad Valenciana a pedido pasar en bloque toda la comunidad a la fase 1, así que asumo que aquí las cifras son como mínimo las exigidas para eso, ¿no crees?


Sí, igual que Madrid.. jajaja
Subir
Emilio
#5976 por Emilio el 08/05/2020
#5975 En Madrid tienen un buen lío con eso de que la consejera de Sanidad haya dimitido porque no está de acuerdo con pasar a la fase 1.
Subir
Teo Tormo
#5977 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
Por cierto, tengo un spa contratado desde hace tiempo, el cloro y el agua salada mata el virus.. Puedo cogerlo?

No lo se, no soy médico.

4 escribió:
Bueno, yo lo tengo facil, basta con llamar.. pero puede el spa abrir? esta eso en el boe? el bono es para un dia entero, puedo cogerlo?

Ese tipo de locales son a partir del día 11 de mayo si tu zona ha pasado a la fase 1 y si es individual, supongo.

4 escribió:
Que hace el spa, recupera a los trabajadores? al 15% y despide al resto? los coge todos? sus clientes son de madrid? como estan las ucis en madrid? tambien hay clientes en valencia.. como esta el r0 en valencia? puede abrir dentro de dos semanas? como puede saber que hacer? invierte en publicidad en valencia para que vengan a su spa? que pronosticos hay?

Lo que hacer con sus trabajadores es cosa del empresario, supongo, sus clientes deberán ser de Madrid sí, que se olvide de Valencia. Cómo está el r0 en Madrid? Quizá el gobierno autonómico pueda ofrecer dicha información o se pueda preveer en función de lo que pida la comunidad al gobierno central.
Subir
Teo Tormo
#5978 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
Sí, igual que Madrid.. jajaja

Ya le gustaría a Madrid.
Subir
4
#5979 por 4 el 08/05/2020
Teo Tormo escribió:

No lo se, no soy médico.


acaba de salir por tve, el cloro y el agua del mar mata al virus..

Teo Tormo escribió:
Lo que hacer con sus trabajadores es cosa del empresario, supongo, sus clientes deberán ser de Madrid sí, que se olvide de Valencia. Cómo está el r0 en Madrid? Quizá el gobierno autonómico pueda ofrecer dicha información o se pueda preveer en función de lo que pida la comunidad al gobierno central.


Claro, pero no puedes tener a un 15% o un 60% de la plantilla en erte, si abres se acaban los ertes y toca tomar una decision. Veo que lo tienes claro, velencia fuera, entocdes recuperamos un 60% de la plantilla y el 40% restante a la calle.. en base a que? si todas las comunidades han pedido entrar en fase uno menos catalunya? en base a eso?

Bueno, entonces enseñas a un trabajador durante años, le has estado pagando un 30% del salario durante 2 meses porque el estado te obliga cerrar, y como no tienes informacion, pagas los despidos inprocedentes, y si sale Valencia al final pasa a fase 2 haces nuevas contrataciones?? en base a que haces nuevas contrataciones.. que datos? o nos olvidamos de Valencia?

Y no te hablo de las empresas que se dedican al turismo.. que tienen que hacer una estimacion internacional (aeropuertos hoteles servicios) y nacional de los r0 ? que hacemos con las empresas turisticas? los despedimos a todos? invierten en publicidad? Que hacen con los trabajadores?
Subir
Teo Tormo
#5980 por Teo Tormo el 08/05/2020
#5979 ¿Yo puedo hacer preguntas?
Subir
4
#5981 por 4 el 08/05/2020
Teo Tormo escribió:
#5979 ¿Yo puedo hacer preguntas?


La acabas de hacer..

Todas esas preguntas te deberian llevar a la conclusion que la incertunbre MATA. Y si no queda mas remedio que tenerla.. amortiguala dando datos, con transparencia, en direcciones de gobierno.

Señores, aun no se puede pero garantizaremos tests en los aeropuertos, vamos a poner controles de temperaturas, no dejaremos caer aerolineas. No dejaremos caer al sector hotelero, haremos inversiones en obra publica.. este tipo de cosas, algo de certidumbre..

Coño, creo que Inglaterra prometio 100 mil test diarios y los ha conseguido en 2 semanas?
Subir
Teo Tormo
#5982 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
Todas esas preguntas te deberian llevar a la conclusion que la incertunbre MATA.

Esas preguntas a mi me llevan a preguntarte si eres enpresario hostelero y en caso afirmativo preguntarte qué te aconseja tu asesor. Por curiosidad más que nada, porque si tuvieras reserva en spa me temo que ya te la habrían cancelado.
4 escribió:
No dejaremos caer al sector hotelero, haremos inversiones en obra publica.. este tipo de cosas, algo de certidumbre

No creo que puedan prometerlo.
Yo intento estar contento de estar vivo hoy y tener más o menos claro que lo estaré mañana.
Subir
Teo Tormo
#5983 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
Coño, creo que Inglaterra prometio 100 mil test diarios y los ha conseguido en 2 semanas?

Me temo que no les salió bien...
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-04-06/el-reino-unido-encargo-millones-de-test-de-anticuerpos-que-no-han-funcionado.html%3foutputType=amp
Aparte van a la cabeza de Europa en cifras de fallecidos. Ah no, que ya no son europeos. Bueno si lo fueran irían a la cabeza.
Subir
Emilio
#5984 por Emilio el 08/05/2020
#5981 Tu solo debes preocuparte de lo que te pertenece. Te pertenecen tus pensamientos, palabras y actos. Lo demás no te pertenece, así que no debe preocuparte. Es el pathos lo que mata, no la apatheia.

Un estoico avanzado actuaría de una manera razonable (siendo razonable eligiendo lo más apropiado según el normativismo establecido culturalmente); pero en su interior, todo le resultaría completamente irrelevante, indiferente.
Subir
Emilio
#5985 por Emilio el 08/05/2020
Teo Tormo escribió:
si lo fueran irían a la cabeza.

Y con Boris Johnson van de culo, con perdón.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas