Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#6001 por Last System el 08/05/2020
#5999 Aupa los Anticapitalistas !!! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6002 por teniente_powell el 08/05/2020
arco escribió:
han de prevalecer los criterios provida (sanitarios) a los económicos, aunque acabemos comiendo ratas.
La sanidad hay que pagarla, no sale gratis. Podrás comer ratas, beber orina de burro y dormir sobre piedras, pero una cama uci, mascarillas, guantes, ... se paga con pasta. A la hora de pensar en la sanidad, no olvidemos con qué vamos a pagarla.
Subir
Putin Baneado
#6003 por Putin el 08/05/2020
#5999
La receta de Ayuso de Madrid al cielo es la buena.
¡Que vergüenza!
Subir
Sidelkc
#6004 por Sidelkc el 08/05/2020
teniente_powell escribió:
arco escribió:
han de prevalecer los criterios provida (sanitarios) a los económicos, aunque acabemos comiendo ratas.
La sanidad hay que pagarla, no sale gratis. Podrás comer ratas, beber orina de burro y dormir sobre piedras, pero una cama uci, mascarillas, guantes, ... se paga con pasta. A la hora de pensar en la sanidad, no olvidemos con qué vamos a pagarla.

Lllevadas al extremo ninguna de las dos serviria para nada, si tienes dinero pero el sistema sanitario colapsado es lo mismo que si tienes sistema sanitario(con pocos medios) y a sobrevivir como se pueda. El resultado final de ambos es la mayoria de la gente muerta, como siempre la clave esta en mantener el equilibrio entre una cosa y la otra.
Subir
teniente_powell
#6005 por teniente_powell el 08/05/2020
#6004 Completamente. O mantienes el equilibrio entre ambas o estás jodido. Hay quienes creen que pensar ahora en la economía es para engordar el bolsillo de Botín. Y no, Botín tiene el bolsillo lleno y una uci en Ginebra para ella. La economía es para nosotros, los que escribimos aquí, para sostener nuestra salud, la nuestra.
Subir
udog
#6006 por udog el 08/05/2020
Yo espero de todo esto que se mejore el protocolo. Me da igual si tal o cual gobierno sufre, ni un estado ni un gobierno necesita que anden limpiándoles el culete por las cagadas. A nadie le sienta bien este traje, pero cada uno tendrá que afrontarlo frente a sus votantes.
Los protocolos se mejoran con los accidentes, como en los aviones. Y para ello hay que admitir y reconocer los errores, de nada sirve negarlos o esconderlos. Lo ideal sería hacerlo con calma y cuando todo pase, pero es que existe la posibilidad de que esto vuelva pronto. No hay tiempo para remilgos.
Subir
Last System
#6007 por Last System el 08/05/2020
Subir
Klaus Mari Kong
#6008 por Klaus Mari Kong el 08/05/2020
Putator escribió:
La receta de Ayuso de Madrid al cielo es la buena.


Yo no he dicho eso. Esta mañana se ha publicado un informe del Ejercito que estima 2 rebrotes, uno en otoño y otro en invierno y de 1 año a año y medio para librarnos del virus de los cojones. ¿Nos recluimos un año?. ¿Es realista?.

Pero vuelvo a lo de siempre, ¿existe el mismo riesgo en Vallecas que en Bollullos del Condado?. ¿Porqué entonces recluimos a todo dios igual?. No me simpatiza Torra, pero su plan para Catalonia tiene todo el sentido, la igual aquí Puig que propone hacerlo por áreas de salud. La gestión del gobierno está siendo muy de brocha gorda y bastante arbitraria.

Nadie ha dicho que nos vayamos a hacer botellón o cruising a la Casa de Campo, ¿pero de verdad piensas que debemos estar encerrados hasta junio en lugares donde hace 20 días que no hemos tenido un caso?. ¿Es esto un auto de fe en el que la clausura solucionará mágicamente nuestros problemas al llegar el verano?. Va a ser que no.

Esto ha venido para quedarse una buena temporada entre nosotros. 200 muertos diarios son muchos, pero son los que nos tocan... y va a seguir así MUCHO tiempo. Protege a la población de riesgo (a la que ahora animamos a que salgan a la compra y a pasear) y permite que los demás, con las medidas correspondientes, hagan una vida lo más normal posible.

Una cosa inverosímil para mi, la mayoría de los españoles tiene un smartphone, en la cuenta de Google de ese teléfono está registrada nuestra vida y milagros. Un médico puede pedirte la descarga de esos datos si vas a consulta (y aceptas dárselos)... podríamos tener un mapa de movimientos de infectados, lugares donde coincidieron, etc... coño si es el tipo de análisis de datos que se hacer hasta yo en mi casa. ¿Y seguimos sin algo así?.

Ya no hablo de confinar una población entera, hablo de barrios, o de un edificio concreto, o de cerrar y desinfectar una empresa... hablo de que tenemos herramientas para no estar tomando medidas de trazo grueso. En serio que no lo entiendo.

Pero optamos por lo más simple al tiempo que más dañino, tanto para la economía como para los derechos básicos de todos, restringimos la movilidad de la gente y en paz.

Genial... si pensáis que el virus era malo es que no sabéis lo que viene después.
Subir
teniente_powell
#6009 por teniente_powell el 08/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
optamos por lo más simple
Es lo que dan las mentes simples.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
si pensáis que el virus era malo es que no sabéis lo que viene después
Pero nos vamos a enterar bien. Serán legión quienes ni se acordarán del puñetero virus.

En la tele, A3, acaban de dar la noticia de los médicos que se quejan por cobrar poco más de 1000 € en esta situación. En la siguiente salen otros sanitarios diciendo que era una locura empezar a salir a la calle. Sería interesante enlazar ambas noticias y preguntarles qué opinan de trabajar gratis porque no hay dinero.
Subir
Klaus Mari Kong
#6010 por Klaus Mari Kong el 08/05/2020
#6007

Enfermedades transmitidas en aguas recreativas
https://www.cdc.gov/healthywater/swimming/esp/rwi-esp.html

Aunque siempre existe un riesgo en general en la playa o en la piscina lo más que vas a pillar son hongos o alguna cosa bacteriana... no es territorio propicio para virus. Diarreas, otitis, amigdalitis, etc... pero lo que viene siendo una gripe, no.

Eso sí, lo de bañarse en agua estancada como que no. Y en una piscina rollo japonés con 10mil compatriotas apiñados, pues tampoco.

Limitación de aforo, higiene básica... pero vamos, eso sin coronavirus ya era obligatorio. A mi personalmente la playa en verano me da asco, las piscinas ni te cuento.

El asco no es innato: lo adquirimos gracias a la evolución
Todos hemos sentido en alguna ocasión repugnancia hacia algo. Esa sensación de asco que parece que es innata en las personas apareció a través de la evolución, a partir de que el ser humano empezó a usar el fuego para cocinar y el agua para lavarse.
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/asco-innato-adquirimos-gracias-evolucion_20170516591d38280cf249bae1a0208e.html

Más interesante aun:

Disgust made us human
Our ancestors reacted to parasites with overwhelming revulsion, wiring the brain for morals, manners, politics and laws
https://aeon.co/essays/how-disgust-made-humans-cooperate-to-build-civilisations

Por cierto que el artículo de Aeon es muy interesante para la policía del balcón... la gente tiende a identificar las cosas que le asquean o lo que identifica como conductas de riesgo con actos contra la moral :-) pero son cosas diferentes. Estoy entusiasmado con las hordas de progresistas señalando cualquier infracción como moralmente reprobable: ¡nos ponen en riesgo a todos!, ¡destruirán todo por lo que nos hemos esforzado!... sí, hace no tanto perseguíamos a los homosexuales por los mismos motivos, o a los albinos...

Y otra cosa más, hay por ahí quien anda diciendo que el verano no parará al virus... de esto no necesitamos investigación alguna, la radiación ultravioleta mata absolutamente todos los virus en cuestión de minutos. Hay quien dice el MERS se expandió por Oriente Medio en pleno verano... nuevamente confundimos calor y radiación. El MERS se expandió entre la gente que cuidaba camellos y algo a sus allegados, pero no llegó a ser una pandemia... no pillabas MERS en la piscina de tu hotel en Dubai.

El verano lo va a frenar bastante (en los edificios cerrados de oficinas o en el metro va a seguir igual)... y volverá (aunque esperemos que con menos fuerza) en otoño.
Subir
teniente_powell
#6011 por teniente_powell el 08/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
la radiación ultravioleta mata absolutamente todos los virus en cuestión de minutos. Hay quien dice el MERS se expandió por Oriente Medio en pleno verano... nuevamente confundimos calor y radiación
Sabina va a protagonizar una campaña del ministerio de sanidad recomendando a los españoles que nos pongamos a cantar cara al sol.....
Subir
masterpieces composer
#6012 por masterpieces composer el 08/05/2020
#6002 #6004 #6005 ¿Qué dinero? El dinero no existe. La salud existe. Creéis todavía que la economía se sustenta en algo lógico y tangible. Pues no. Desde la crisis de vender deuda de la deuda, lo tangible ya no existe en ese mundo. Ahora se vende deuda de la deuda de la deuda. Se imprime dinero que no tiene tangible detrás.
Subir
teniente_powell
#6013 por teniente_powell el 08/05/2020
#6012 Sí, deuda. Pero para que puedas tener una deuda, primero necesitas un deudor, alguien que te preste, bajo el compromiso de devolverlo. Ya sea devolverlo en contante y sonante, en carne o en mamadas, pero tienes que devolverlo. Por ahora el mundo no se ha enrarecido lo suficiente como para que los deudores no se fijen en otras cosas que les permita seguir prestando. Y esas cosas suelen estar apoyadas en la compra/venta de bienes o servicios. Porque todo, absolutamente todo, está apoyado en la compra/venta de bienes y servicios. Cuando un prestamista admite el pago en petróleo, en coltán, en armas, drogas o putas, es porque son elementos que se compran y se venden. Por ahora, jilgueros no quieren.

O tenemos esas cosas, o nos vamos a tomar por culo. Sanos, eso sí, muy sanos. Yo siempre digo que cuando me muera, que esté enfermo. Sería frustrante cuidarse tanto para luego morir sano.
Subir
______________
#6014 por ______________ el 08/05/2020
teniente_powell escribió:
pero tienes que devolverlo


La deuda no se devuelve del todo, pero hay que pagar claro, Japón lleva tiempo con mas del 100%, pero son unos cracks en patentes tecnológicas y más cosas, .. dicen que la deuda de varios países aumentará a más del 100 %, EEUU, España 113%.
Subir
Max
#6015 por Max el 08/05/2020
...esta tarde dirán qué CCAA pasan "la siguiente ronda".

...desde Madrid, yo lo veo complicado.....muuuy complicado.

...la actual "seleccionadora" del equipo sanitario de Madrid (Ayuso) no tiene claro la alineación. Creo que no pasamos ni de coña....y es que el "requisito" necesario son las camas disponibles en UCI y eso, ahora mismo....no se cumple.

...si no se hubiese ordenado el desmantelamiento del IFEMA (tooooonta!!!), pues entonces, sí. Pero que la propia "jefa" de su departamento de sanidad la mande a tomar por culo en la cara....demuestra que las cosas se están haciendo muy mal en la Comunidad de Madrid.

...sin embargo, la Capital.....a años luz en este sentido. Cada día más fan del apodado "carapolla". Jamás vi a un político con tanto talante conciliador y sentido común. Me recuerda a los primeros tiempos de Jordi Pujol (para mi uno de los mejores políticos en su día, del mundo-mundial)....aunque, espero que no siga sus pasos....que no degenere con un 3% y tal...

...la putada, que donde vivo yo, apenas hay infectados ni aglomeraciones y densidad de población "peligrosa"....y nos meten a todos en el mismo saco.

...las prohibiciones y las fases deberían ser por pueblos....ciudades....y no por provincias....para que todo fuese más lógico y seguro.

...medios hay...

...pero sí, veo complicado que Madrid "se clasifique"....ni en el descuento.....aunque ya se inventarán alguna prórroga....y tal....(coño que llamen a Florentino para que "lo gestione"...que ese sabe gestionar estas cosas imposibles :mrgreen: )
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas