Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#5956 por Max el 07/05/2020
arco escribió:
Ponlo en el hilo Misterios de Max.

...disculpa pero yo no tengo ningún hilo de "misterios".

...yo abrí un hilo para hablar de las "conspiraciones". Que las hay....las ha habido....y las habrá. Y eso no es ningún misterio.

...y el covid-19 es una conspiración clara y evidente (porque lo digo yo que soy el de las certezas y el de la cerveza) con origen en China. Luego los culpables lo mismo no son los chinos....lo mismo son los americanos....o los japos....o los Ultra Sur...no lo sé. Pero los chinos tienen casi todas las papeletas....y encima no sólo han mentido desde el principio sino que no dejan que les ayuden ni que les investigue nadie en lo relacionado con el laboratorio "sospechoso"....si no tuviesen nada que ocultar....sabríamos muchas más cosas.

supertorpe escribió:
Yo tengo la certeza de que Teruel existe, y nunca he estado allí para verlo ni tocarlo.

...yo he estado varias veces. Tengo la certeza de que existe....puedes estar tranquilo...tengo hasta las cervezas de que existe.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5957 por teniente_powell el 07/05/2020
Max escribió:
Tengo la certeza de que existe
Yo también, y que lo de encima de la columna es un toro te lo crees porque te lo dicen, que si fuera por certeza......
Subir
Teo Tormo
#5958 por Teo Tormo el 07/05/2020
Max escribió:
o al chinoloco de turno no les de por tocar los huevos con el tema nuclear....

¿Pero qué gana China con un ataque nuclear? China vive de vender de todo a occidente, necesita tener excelentes relaciones comerciales con occidente o si no, no son nadie. ¿Qué van a ganar soltando pepinos nucleares? ¿Para qué tienen fábricas por todo el país cuyos clientes son ocidente? ¿Para destruir después occidente? Matemos a nuestro principal cliente después de habernos esforzado durante décadas en llevarnos de forma normalizada con él. Todo muy lógico.
Subir
Klaus Mari Kong
#5959 por Klaus Mari Kong el 07/05/2020
arco escribió:
Pero no, nos empeñamos en la estúpida certeza de que son lo chinos. Desaparecerá la humanidad gritando: ¡han sido los chinos!


Casi desaparece la última vez al grito de han sido los españoles :satan: y ya sabes la sífilis, el mal francés... o del vecino siempre, depende de donde estés.

Teo Tormo escribió:
Un poco de humor sobre las certezas:


Funciona en todas las direcciones :juas:

4 escribió:
No pido eso, pido saber si todo va bien, que horarios tendré de salidas el lunes.. hacer planes sabiendo mas o menos las cifras medicas de cada comunidad sabiendo los límites aproximados..


Los planes siempre se pueden cambiar, ajustar, adaptar... uno puede asumir la incertidumbre y no por ello dejar de hacer planes. Pero lo de decirle a la gente que puede salir a la calle el viernes noche... y luego quejarse de que el sábado por la mañana la gente vaya a dar una vuelta.

Sobre botellones y distancias de seguridad.

Las probabilidades de infectarte con guantes, mascarilla, traje completo EPI, etc... existen. Son infinitesimales, pero existen. Pero repito, son infinitesimales. Y el riesgo de que un virus en suspensión al aire libre te infecte y más de forma grave es igualmente infinitesimal. Y eso se aplica si te cruzas con alguien a un metro, o si tocas algo que alguien asintomático tocó (baja carga viral), o si te sientas en un banco en el parque, o pulsas un botón... las probabilidades son mínimas. Y lo normal es que si te tocase ese 0,0algo% sería con una carga viral muy baja, a tu organismo le da tiempo a generar anticuerpos antes de que el virus se multiplique mucho y lo pasarás bien on síntomas leves pero molestos o directamente asintomático.

En cambio en un lugar cerrado: supermercado, oficina, transporte público, ascensor... las probabilidades se multiplican. Ya el riesgo es mayor y la cantidad de virus también. O bien usas mascarilla o bien por turnos. Y aun así estás a años luz del riesgo que corren los sanitarios, la cajera del súper o los de la limpieza (por reiteración).

Hay que asumir el riesgo tomando las prevenciones higiénicas básicas (lávate las manos y otra vez, lávate las manos) y evita las aglomeraciones de gente. Pero conviene ir pensando que la certeza en esto no existe. Que esto no va a desaparecer dentro de 15 días.

Así que a todos esos que van señalando con el dedo al que no lleva mascarilla en la calle, o a los niños que corren... o incluso a alguien que se ha parado a saludar a un conocido en la calle... ya os vale. Si tanto miedo tienes a la infección NO SALGAS A LA CALLE. Porque no es que nos vayan a confinar 50 días más, es que de aquí al final del año lo más probable es que el virus siga entre nosotros exactamente igual que ahora.

Porque los niños no salgan a la calle el virus no va a desaparecer en la Fase 1. Porque alguna gente se reuna y charle tampoco... hemos asumido ya las precauciones básicas (y la gente lleva 1 mes yendo a trabajar y cogiendo el transporte público o_O que es donde se infecta la gente) y hemos bajado la cifra de muertos a menos de 200 diarios. Y va a seguir ahí durante mucho tiempo (mucho mucho) arriba o abajo.

Las urgencias ya no están colapsadas en la mayoría de hospitales españoles, tenemos mascarillas y tenemos gel hidro-alcohólico, tenemos respiradores... si te pones malo tienes buenas posibilidades de contarlo.

Pero si tienes miedo, estás en un grupo de riesgo, etc... quédate en casa. Y deja que los demás salgamos de una puta vez.

Porque si no lo que nos va a matar es el hambre. Al tiempo.
Subir
Teo Tormo
#5960 por Teo Tormo el 07/05/2020
Max escribió:
sino que no dejan que les ayuden ni que les investigue nadie en lo relacionado con el laboratorio "sospechoso"

¿Y por qué tienen que dejar que países con los que no tienen acuerdos metan el morro en sus cosas? ¿Tú dejarías que Marruecos investigara algo en España? ¿O que vinieran de Venezuela a investigarnos un laboratorio porque un político de allí dice que tenemos la culpa de algo por la ley de sus cojones? Sabes que no.
Subir
Sidelkc
#5961 por Sidelkc el 07/05/2020
Emilio escribió:
Nunca como en nuestra época la humanidad ha tenido tanta información y sin embargo nunca como ahora hemos tenido tanta necesidad de certezas.

Hombre mas que necesidad de certezas, creo que es un problema de que la informacion se mueve tan deprisa que hay mas informacion erronea que veridica y al haber tal caudal de informacion no hay manera de filtrar y ver cual es cierta o cual no ( en verdad la manera es indagar pero eso no se hace demasiado). En resumen, que certezas vamos a querer si hay gente que afirma que la tierra es plana y que el holocausto judio no ocurrio, y mira que no es de las cosas mas dificiles de poder comprobar por uno mismo.
Subir
Sidelkc
#5962 por Sidelkc el 07/05/2020
Max escribió:
...señalar? Por menos empezaron las dos guerras mundiales.
Bueno mientras no señalen a alemania va todo bien, que lo de las guerras mundiales es mas de la zona de baviera que de los asiaticos, ellos son mas de pelearse entre ellos. :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Subir
masterpieces composer
#5963 por masterpieces composer el 07/05/2020
Max escribió:
.pues para que no se vuelvan a columpiar....lo primero.

...resulta que a Irán se le controla como a Corea del Norte, para que al Ayatolah de turno o al chinoloco de turno no les de por tocar los huevos con el tema nuclear....y resulta que los chinos se ponen a jugar "a los médicos" y se les escapa un virus

¿Y si el siguiente virus tremebundo se registra en Mozambique y hemos gastado la pasta para la lupa sobre los pobres chinos en lugar de en sanidad o energías no aniquiladoras del clima o los hábitats de los virus diluidos en su medio? Al sistema le sale más barato que creamos que vigilan a un enemigo inventado que no gastar pasta en lo realmente importante.
Subir
supertorpe
#5964 por supertorpe el 07/05/2020
Un artículo interesante : https://www.rankia.com/blog/game-over/4605664-covid-letalidad-vitamina-d

Alguien escribió:

La hipótesis de que la vitamina D es fundamental para luchar contra el coronavirus, o más bien para evitar que nuestro cuerpo nos mate en la lucha, cuenta con un montón de soporte anecdótico a falta de estudios más conclusivos, está además apoyada por estudios de las últimas décadas sobre su función en la respuesta inmunológica y su papel en prevenir las infecciones de las vías respiratorias, y explica muy bien por qué la gente de color oscuro muere desproporcionadamente en los países del norte, pero parece llevarlo bien en los trópicos y por qué los sin techo de cualquier raza, que se pasan todo el día en la calle, pasan la enfermedad como campeones a pesar de tener una salud bastante precaria y una alimentación deficiente.
Subir
masterpieces composer
#5965 por masterpieces composer el 07/05/2020
arco escribió:
pasta para la lupa sobre los pobres chinos

Además eso lo cubres con muy poca pasta. Sólo necesitas un medio untado publicando mentiras y tonterías. No necesitas ni espías, ni satélites, ni equipo, ni analistas...
Subir
4
#5966 por 4 el 07/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Los planes siempre se pueden cambiar, ajustar, adaptar... uno puede asumir la incertidumbre y no por ello dejar de hacer planes.


Pero tu eres economista? la INCERTEZA para un pais, para inversion, para el consumo, baja la psique y moral del ciudadano, para al consumidor, lo frena todo..

Llega al punto que no sabemos a que hora saldremos a la calle..

Pero claro, al gobierno no le importan muchoa las empresas, que inviertan su dinero privado bajo la incerteza, y si es que al final es que no es, te jodes.. O simplemente no inviertes.. La incertidumbre lo para todo. Y son las empresas los que contratan a los trabajadores y las empresas pagan impuestos, sin empresas solo quedan funcionarios y salario universal.. hasta cuando el salario universal?? quien lo paga?

Y ojo, entiendo que haya ciertas incertezas, pero.. esto es demasiado.. no es posible hacer un estudio ni aproximado por comunidades autonomas.. Lo cual dice que si no hay transparecia, el gobierno hara lo que le de la real gana, pero lo diran un dia antes.

Las cosas necesitan preparacion, necesitan cariño, necesitan mimo y ahora hay que hacer las cosas con sumo cuidado en periodos de crisis y estamos enmarcados en una opacidad informativa
Subir
Teo Tormo
#5967 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
Lo cual dice que si no hay transparecia,

Pues yo aquí veo un huevo de información actualiziada a día de hoy:
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_98_COVID-19.pdf

Por cierto, lo he encontrado en un enlace que pusiste tú mismo, de RTVE, en ese enlace había otro enlace a la fuente del ministerio con estos pdf.
Subir
Teo Tormo
#5968 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
Llega al punto que no sabemos a que hora saldremos a la calle..

Aquí no te sigo, a ver, yo el lunes llamé a una tienda de informática, ya está abierta y funcionando normal, pregunté por un disco duro, estaba más barato que en Amazon así que les pedí uno. Hoy volví a llamar y lo habían recibido, a las seis de la tarde estaba abierta (cierra a las siete y media), me he puesto la mascarilla, he ido dando un paseo, he pagado el disco duro y he vuelto.
No diré que todo ha sido con normalidad pero sí que ha sido bastante más normal que hace tres semanas. En la tienda ahora había una mampara en el mostrador y el dueño y yo llevábamos mascarilla, mientras estaba yo dentro una persona esperaba fuera, eso es lo que se ha salido de lo normal. Pero yo feliz de gastar dinero en un negocio local.
Subir
4
#5969 por 4 el 08/05/2020
Teo Tormo escribió:
Aquí no te sigo, a ver, yo el lunes llamé a una tienda de informática, ya está abierta y funcionando normal,


no. no, cita previa, solo deberian tener las persianas abiertas con cita previa, otra cosa es que hagan la vista larga..

Puede salir un propietario de su vivienda a las 14:00 para decirle al arquitecto como quiere su nueva casa? por ejemplo?

Puedes alquilar un caballo 4 horas? o tiene que ser de 6am a 10am, o de 20 a 23?, por decir algo vamos..

tu puedes salir a las 18:00 para comprar un disco duro?

Por cierto, el link es molon, sin embargo, ni ucis ni r0. Que en teoria son claves
Subir
Teo Tormo
#5970 por Teo Tormo el 08/05/2020
4 escribió:
no. no, cita previa, solo deberian tener las persianas abiertas con cita previa, otra cosa es que hagan la vista larga..

Puede salir un propietario de su vivienda a las 14:00 para decirle al arquitecto como quiere su nueva casa? por ejemplo?

tu puedes salir a las 18:00 para comprar?

Ya te he dicho que he llamado antes, no pensaba transcribirte la conversación pero ha sido algo así como:
- Hola soy el que te pidió un SSD Sandisk de 1TB ¿lo tenéis ya?
- Sí, ha llegado.
- ¿Puedo pasar en 15 minutos?
- Sí, puedes venir.
Y he ido.
Sobre si puedo ir a las 18, que yo sepa el BOE sólo ponía franjas especiales para ir a comercios a los mayores de 65 y tengo 42.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas