Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

supertorpe
#6091 por supertorpe el 11/05/2020
En dos meses más... ff5ac0f1ecaf12cde225095558b5b-4678857.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#6092 por Klaus Mari Kong el 11/05/2020
#6091

Esa es la dirección, sí... =;

Pero vamos, yo me planto en Houellebecq ;-) al Guetta no lo soporto
Subir
Elver Galarga
#6093 por Elver Galarga el 11/05/2020
Terrazas a full, 80% de gente sin mascarillas por la calle, fiestas en casa..... :comer:

En un mes todos encerrados y haciendo caceroladas para que dimita el gobierno :lol:
Subir
teniente_powell
#6094 por teniente_powell el 11/05/2020
Lucho Portuano escribió:
errazas a full, 80% de gente sin mascarillas por la calle
Por aquí parece que se va cumpliendo. En las noticias de TVE ha salido Gandía. Una señora tomándose un café sóla, en una terraza..... con la mascarilla. Y luego ha salido otro señor muy bien acostumbrado, se ha bajado la mascarilla para tomar un buchito de café, y se la ha vuelto a subir.... muy bien, muy bien.... :juas:
Subir
Klaus Mari Kong
#6095 por Klaus Mari Kong el 11/05/2020
Lucho Portuano escribió:
Terrazas a full, 80% de gente sin mascarillas por la calle, fiestas en casa.....


Este estaba haciendo caja...

b1bac3d9ffebca09dc856c2853e1d-4678932.jpg

5550€ de Multa, 5 meses cerrado y 250€ de multa a cada cliente por no cumplir las normas de cupo y distancia Social sanitaria.

926b683a9aa3e23d27ddc7d01e067-4678932.jpg

Creo que no le ha salido a cuenta.

Si es que salvo unos cuantos virtuosos progresistas los demás somos todos lo más peor... y los papás y mamás con niños, aun más, ya se sabe que los pequeños cabroncetes son los culpables de esta infección y no el pobre pangolín. Si en este país solo hubiese gays y singles la enfermedad nos hubiese pasado de largo... la extinción no, pero ya es otro tema. A todo esto...

Covid-19, un estudio apunta que los niños no 'supercontagian'
La revisión que hacen los expertos de la Universidad de Southampton en el BMJ apuntan que sólo supusieron el origen de transmisión en su hogar en el 10% de los casos. Así, en Corea del Sur, con la aplicación del uso de test masivos, casi hallaron casos positivos.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/10/5eb841e0fc6c83504f8b465b.html

Ahora sin coñas... el riesgo de que te contagien por la calle alguien que no lleva mascarilla es infinitesimal, no lo digo yo, lo dice Fernando Simón y cualquier médico. Existe riesgo pero está en el rango de que te caiga un rayo. Así que lo de rasgarse las vestiduras por que alguien no lleve mascarilla en la calle es más virtue signaling que otra cosa. Diferente es el caso de estar en un lugar cerrado, transporte público, etc... ahí aunque el riesgo sigue siendo bajo es bastante mayor que en la calle.

Lo de los guantes más de lo mismo, no te va a salvar, tendrías que cambiarlos cada vez que tocases algo. Mejor lávate las manos con regularidad. No evita el riesgo al 100% pero lo reduce en varios órdenes de magnitud. Y ya lo de lavar todo con lejía o descalzarse antes de entrar en casa... pues son medidas buenas para esta o cualquier otra infección pero no suponen probablemente una reducción de riesgos demasiado significativa.

Los asiáticos usan mascarillas de forma bastante habitual pero también es cierto que viven hacinados en megápolis contaminadas. Y también es cierto que se descalzan para entrar en casa. No es que sean más cívicos o listos, son sus costumbres y es posible que terminemos por adoptarlas aquí.

Pero la gente tiene que entender en qué consiste el riesgo y dónde se da. La gente se está contagiando sobre todo en el transporte público, en el trabajo y en los centros sanitarios. Hablamos del 90% de los casos. El confinamiento de los demás es un cortafuegos, impide que se expanda. Pero nuevamente, es sólo una medida estadística, no un precepto religioso.

Tomar una cerveza en una terraza es un riesgo bajo (entre sillas hay más de metro y medio) y estás al aire libre a ser posible bien bañado en radiación ultravioleta. Es muy poco probable que uno se contagie corriendo, paseando o haciendo ejercicio al aire libre nuevamente. Y no, los niños que corren como locos por la calle no te van a matar (se duda que ni siquiera puedan transmitirlo).

Y sobre todo, el virus no se va a ir, va a estar con nosotros una larga temporada. Seguirán habiendo contagios y muertes todos los días. Ser virtuosos no nos va a salvar.
Subir
dario
#6096 por dario el 11/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ahora sin coñas... el riesgo de que te contagien por la calle alguien que no lleva mascarilla es infinitesimal, no lo digo yo, lo dice Fernando Simón y cualquier médico. Existe riesgo pero está en el rango de que te caiga un rayo. Así que lo de rasgarse las vestiduras por que alguien no lleve mascarilla en la calle es más virtue signaling que otra cosa. Diferente es el caso de estar en un lugar cerrado, transporte público, etc... ahí aunque el riesgo sigue siendo bajo es bastante mayor que en la calle.


No sé Klaus, más de 227.000 casos diagnosticados, que según otros expertos podrían ser 10 veces más; es decir, quizá más de 2 millones así de golpe, en unas pocas semanas (las previas al confinamiento, se supone). Salimos a teoría por día, así que fíate...

En cualquier caso, no creo que esté de más llevar mascarilla en todas partes, por lo menos hasta que se sepa un poco más de esta enfermedad.
Subir
Emilio
#6097 por Emilio el 11/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ser virtuosos no nos va a salvar.

¿La virtud pa qué? ¿Pa qué la moral?

"(...) Nosotros opinamos que dureza, violencia, esclavitud, peligro en la calle y en los corazones, ocultación, estoicismo, arte de tentador y diabluras de toda especie, que todo lo malvado, terrible, tiránico, todo lo que de animal rapaz y de serpiente hay en el hombre sirve a la elevación de la especie «hombre» tanto como su contrario"
(F. Nietzsche. Más allá del bien y del mal. 44)
Subir
Last System
#6098 por Last System el 11/05/2020
Estan contando que en Seul y en Alemania estan habiendo nuevos rebrotes de contagiados e igual vuelven a encerrar a los ciudadanos o ponen restricciones.

Si alli, que son mas civilizados pasa eso... , aqui en España, esto va ser un cachondeo #-o
Subir
teniente_powell
#6099 por teniente_powell el 11/05/2020
#6098 Aquí en España ni de coña pasa eso. Para empezar no hay tests suficientes (para los equipos de júrgol parece ser que sí hay....) por lo que no se sabrá si hay o no más infectados. Luego está la atención telefónica, donde más de la mitad lo pasa en casa por lo que no entra en las estadísticas. Y finalmente, si la mortalidad de la población sube, no pasa nada, lo mismo ha sido "por un accidente de tráfico enorme" o "un aumento de mortalidad por infarto".

Y así, nos salen unas cifras tan cojonudas que estamos los quintos en un estudio de la Johns Hopkins que ni existe.
Subir
supertorpe
#6100 por supertorpe el 11/05/2020
No os perdáis esto: https://vrruiz.github.io/covid-19

Entre tanta información interesante encontramos...
Alguien escribió:
Sin embargo, no estamos seguros del impacto de las mascarillas en la COVID-19 en concreto. En ciencia, solo se debe publicar un descubrimiento si se está al menos un 95% seguro de él. Las mascarillas, a día 1 de mayo de 2020, están por debajo de ese «95% seguro».

Sin embargo, las pandemias son como el póquer. Apuesta solo cuando estés seguro al 95% y terminarás perdiéndolo todo.
Subir
supertorpe
#6101 por supertorpe el 11/05/2020
https://ncase.me/contact-tracing/

Trazado de casos que mantiene a salvo la privacidad
Subir
Teo Tormo
#6102 por Teo Tormo el 11/05/2020
teniente_powell escribió:
para los equipos de júrgol parece ser que sí hay....

Es me tiene bastante decepcionado... yo creo recordar una comparecencia del ministro de sanidad (igual me lío ya de ver tanta cosa por la tele) que decía que si la sanidad pública no tenía tests, por medios privados tampoco los habría, y recientemente en un informativo comentaban que si no te prescribía tu médico de cabecera un test no te lo podrías tampoco hacer en un centro privado ni pagando.
Y pese a eso todos los equipos tienen tests a mano para sus jugadores? Pues ahora parece que los futbolistas cuentan con unos derechos especiales, o esa sensación se le queda a uno.
Subir
Emilio
#6103 por Emilio el 11/05/2020
Teo Tormo escribió:
Pues ahora parece que los futbolistas cuentan con unos derechos especiales,

Es que los futbolistas son elementos esenciales, imprescindibles, para el correcto funcionamiento de la sociedad.
Subir
ok
#6104 por ok el 11/05/2020
#6103

Lo dirás bromeando, pero es así, tal cual como lo dices.

Es lo que tiene ser herederos de los romanos. Pretendías heredar el idioma, el derecho, el vino, y no el circo?
Subir
Emilio
#6105 por Emilio el 11/05/2020
iosifancesevich escribió:
Lo dirás bromeando

No bromeo: el fútbol es un instrumento formidable de cretinización social.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas