Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Ruido genérico
#6076 por Ruido genérico el 10/05/2020
teniente_powell escribió:
Según Sánchez somos quintos de un ranking.... que no existe...


Hoy vamos cuartos en muertes y segundos en contagios según el estudio de la universidad al que se refieren, supongo que siguen ocultando datos como sea para no subir al podio. Que triste y macabro todo.

https://coronavirus.jhu.edu/map.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6077 por teniente_powell el 10/05/2020
#6076 Esos son datos absolutos, pero no tenemos la población de UK ni Germany. En datos relativos Sánchez sí puede presumir de ir los primeros. Ahí sí puede sacar pecho.
Subir
Soyuz mod
#6078 por Soyuz el 10/05/2020
Hace ya que no sigo el hilo, pero acabo de volver a ver cómo iba la cosa y me he quedado un poco pegado, teniendo que eliminar algunos comentarios... a lo mejor a alguno se le está yendo un poco la olla y debería guardarse sus pensamientos.
Subir
Ruido genérico
#6079 por Ruido genérico el 10/05/2020
En lo tocante a mi comentario pido disculpas si alguien resultó ofendido, comprendo que estaba fuera de lugar.
Subir
Putin Baneado
#6080 por Putin el 10/05/2020
Pues acabo de ver en el telediario de tele 5 que si que existe el ranking al que alude el presidente.
Subir
teniente_powell
#6081 por teniente_powell el 10/05/2020
#6080 En tve acaban de decir que nuestro presidente se refería a un listado publicado por la web de la Johns Hopkins que recoge los datos que publican las propias autoridades sanitarias de cada país, pero que la JH ha indicado que no ha hecho ningún estudio sino que se ha limitado a recopilar los datos de otros. Ya lo hizo con el informe de la OCDE y le pillaron.

Mañana puede citar a Google y así no le pillan. Pero que no diga que el informe lo ha hecho Google.
Subir
teniente_powell
#6082 por teniente_powell el 10/05/2020
#6081 La explicación de TVE ahora mismo:

https://www.rtve.es/noticias/20200510/se-sabe-ranking-mundiales-test-coronavirus/2013745.shtml

Alguien escribió:
El Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins recopila día a día información sobre los casos diagnosticados, las muertes y las altas en todo el planeta. Sin embargo, la universidad únicamente dispone de datos de test de diagnóstico en los estados que componen los Estados Unidos. No ha publicado, de momento, ninguna información sobre pruebas en el resto del mundo.


Vamos, que en la carrera ha ganado el cojo y Sánchez tercero......
Subir
Sidelkc
#6083 por Sidelkc el 10/05/2020
Entiendo a la Ayuso esta pasandolo mal, esta viendo que ciudadanos les va a adelantar por la izquierda!! :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
______________
#6084 por ______________ el 11/05/2020
#6050

Tienes razón, hay aire en movimiento y sudores varios, ...




Alguien escribió:

Espero que la vacuna que tengamos dentro de 18 meses sea lo más "perfecta" posible. Incluso si no es así, continuaremos trabajando para mejorarlo. Después de que eso suceda, sospecho que la vacuna COVID-19 se convertirá en parte del programa de inmunización de rutina para recién nacidos.

Sin embargo, una vez que tenemos una vacuna, todavía tenemos grandes problemas por resolver. Eso es porque…

Necesitamos fabricar y distribuir al menos 7 mil millones de dosis de la vacuna.

Para detener la pandemia, necesitamos poner la vacuna a disposición de casi todas las personas del planeta. Nunca hemos entregado algo a todos los rincones del mundo antes. Y, como mencioné anteriormente, las vacunas son particularmente difíciles de fabricar y almacenar.

...

Parte de esas discusiones se centran en quién recibirá la vacuna y cuándo. La realidad es que no todos podrán recibir la vacuna al mismo tiempo. Tomará meses, o incluso años, crear 7 mil millones de dosis (o posiblemente 14 mil millones, si es una vacuna multidosis), y deberíamos comenzar a distribuirlas tan pronto como el primer lote esté listo.




https://www.weforum.org/agenda/2020/05/what-you-need-to-know-about-the-covid-19-vaccine/
Subir
______________
#6085 por ______________ el 11/05/2020
El día en que me convertí en presidente de Colombia en 2010, nuestros "hermanos mayores", los pueblos indígenas que habitan en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, me dieron algunos consejos importantes: "Buscar la paz y la reconciliación entre los colombianos pero también con la Madre Naturaleza porque ella está enojada, y está enojada porque ha sido severamente maltratada ".

Hoy, ese consejo es una advertencia urgente, una que todas las personas y gobiernos de la Tierra deben prestar atención.

....



Los pueblos indígenas han estado tratando de mostrarnos el camino. Entienden el vínculo entre el hombre y la naturaleza mejor de lo que cualquier político o científico podría esperar. Al prestar atención a su sabiduría, podemos salvarnos a nosotros mismos y al planeta.


https://www.weforum.org/agenda/2020/05/juan-manuel-santos-colombia-indigenous-peoples-coronavirus-pandemic-climate-change-environment-nature?fbclid=IwAR1clJW0jki1C0HFv0ZZI00aEWwtOPZzpyWpgv1EcuDy3lZxmoNTw9QOiEA
Subir
abku
#6086 por abku el 11/05/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Elver Galarga
#6087 por Elver Galarga el 11/05/2020
Acabo de ver que estando en la fase 1 me puedo mover por donde me salga del nabo dentro de mi provincia. Pues no se diga más. Llevo demasiado tiempo sin contaminar.
Subir
Ruido genérico
#6088 por Ruido genérico el 11/05/2020
Pues yo he salido a unas tareas y he vuelto algo sorprendido, clientes -muchos de avanzada edad- en mesas de las terrazas de los bares y restaurantes locales sin ningún tipo de protección, a menos de medio metro unos de otros y hasta 6 personas en la misma mesa. En general una sensación de que aquí no ha pasado nada que a mi me hace pensar.

No estoy en contra de que se retomen las actividades comerciales y demás, es necesario volver a las rutinas y los negocios tienen que seguir trabajando, pero veo mucho despreocupado y poca conciencia.
Subir
Alexmx03
#6089 por Alexmx03 el 11/05/2020
#6087
voy a arrancar la moto en 3, 2, 1, me piro!!!
Subir
Klaus Mari Kong
#6090 por Klaus Mari Kong el 11/05/2020
Me disculparéis pero el confinamiento me está pasando factura a marchas forzadas....

En marzo....
698f6151c47c34809ac7ad9022a0e-4678839.jpg
En mayo....
37eca4a660791a9556c4a979585f9-4678839.png

... estoy muy perjudicado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas