Alguien escribió:
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad,
Ya lo han resuelto. Esta misma tarde, en un pedazo de calle entre dos cruces, unos 135 metros lineales, a las 8, se han juntado 30 coches de la poli nacional y un helicóptero.

No sé que esperaban, la verdad...
Media hora después, se llena de gente que, para no ser acusados de manifestación ilegal, en lugar de quedarse parados empiezan a caminar calle arriba... calle abajo.... A grito pelado contra el gobierno. Caminar por la calle, y a esa hora, no es delito. Mantienen la distancia que marca la norma y asunto resuelto. Cuando se hartan de gritar, todos, pasma incluída, a tomar por culo. Supongo que mañana más de lo mismo. Sin pasma, supongo, porque el ridículo ha sido épico. O, todo lo más, alguno de la local para cubrir las apariencias.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/14/5ebd9371fc6c830a098b462d.html
En absoluto comparto el mensaje de esos vecinos, pero por lo cachondo de la escena tienen mis simpatías (insisto, no comparto su mensaje ni un pelo). Me recuerda esas pelis italianas de los 60, la commedia all 'italiana, esas de Alberto Sordi, Ugo Tonazzi, Totó, Fernandel, .... Es ridícula esa foto de la noticia, con la pasma como si fueran a detener a Don Vito, imagino el helicóptero por arriba dando vueltas, y luego sale la peña con sus Levis y sus Lacoste caminando calle arriba calle abajo, y aquéllos mirándolos e imagino que pensando "
qué cojones hacemos aquí".
Al final consiguen lo que buscan, que su mensaje llegue.