Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

4
#6226 por 4 el 15/05/2020
sobre las manifestaciones, estoy cansado de verlo de todos los colores. Los gobiernos desprestigian los manifestantes para ganar la opinion publica y no perder votos, atentando contra el derecho a manifestacion. Petetico, venga del color que venga.

Aun recuerdo un estado de alarma creado esproceso para cargarse a los trabajadores de aeropuesrto.. otra vez el psoe, pero vamos vienen de todos lados, hacer publicos los salarios.. lindejas barriobajeras de los gobiernos
Subir
R3DONDO
#6227 por R3DONDO el 15/05/2020
#621
entiendes tu lo que es una reunión espontánea???
maburro escribió:
todos sabemos que por aquellos lares son muy de salir a pasear con la bandera y la cacerola. A ver siendo muy credulo venga compro que es normal que la gente salga asi y que a sido espontaneo


Eran vecinos que bajaron de sus casas los que llevaban la bandera y cacerolas, los que no llevaban nada eran los que se acercaban a ver, por curiosidad, y entre todos formaban un grupo de unas 30 personas.

¿Que queréis hacerlo pasar por ilegal? pues cojonudo, cuando estéis en un grupo y la policía os disuelva, no os quejéis y acordaros del día que os parecía bien lo que está pasando en estas fechas, donde se están pisoteando los derechos de todos. No los de la derecha o los de la izquierda.... que tanto os preocupa en dividir la sociedad, los de todos.

maburro escribió:
en su inicio si fue una reunion luego desemboco en la acampada y así. Igual era su costumbre ir por la vida con una tienda de campaña, unos llevan cacerolas, pues otros llevan tiendas de campaña.


Yo se que aparecieron allí un 15-m y se quedaron, no irían con tiendas, pero irían a por ellas a sus casas, y luego fueron apareciendo mas y mas tiendas... y no critico esa reunión, la veo igual de legal que la de este sábado, lo que no veo legal de aquello es lo de acampar un mes en la plaza de Sol. y si lo hicieran los de la cacerolada de el Barrio Salamanca, me parecería igual de ilegal.... porque para mi la ley es igual para todos.
Subir
teniente_powell
#6228 por teniente_powell el 15/05/2020
4 escribió:
Los gobiernos desprestigian los manifestantes
Sí, y se presentan argumentos más o menos peregrinos. Pero yo, al menos yo, es la primera vez que veo que se les insulta. Como he dicho, esto crea un precedente que, como si lo viera, irá haciendo la montaña cada vez más gorda. Pero yo no olvidaré quienes fueron los primeros diputados que insultaron a ciudadanos pacíficos. Echenique y Rufián.
Subir
teniente_powell
#6229 por teniente_powell el 15/05/2020
Alguien escribió:
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad,
Ya lo han resuelto. Esta misma tarde, en un pedazo de calle entre dos cruces, unos 135 metros lineales, a las 8, se han juntado 30 coches de la poli nacional y un helicóptero. :lol: No sé que esperaban, la verdad...

Media hora después, se llena de gente que, para no ser acusados de manifestación ilegal, en lugar de quedarse parados empiezan a caminar calle arriba... calle abajo.... A grito pelado contra el gobierno. Caminar por la calle, y a esa hora, no es delito. Mantienen la distancia que marca la norma y asunto resuelto. Cuando se hartan de gritar, todos, pasma incluída, a tomar por culo. Supongo que mañana más de lo mismo. Sin pasma, supongo, porque el ridículo ha sido épico. O, todo lo más, alguno de la local para cubrir las apariencias.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/14/5ebd9371fc6c830a098b462d.html

En absoluto comparto el mensaje de esos vecinos, pero por lo cachondo de la escena tienen mis simpatías (insisto, no comparto su mensaje ni un pelo). Me recuerda esas pelis italianas de los 60, la commedia all 'italiana, esas de Alberto Sordi, Ugo Tonazzi, Totó, Fernandel, .... Es ridícula esa foto de la noticia, con la pasma como si fueran a detener a Don Vito, imagino el helicóptero por arriba dando vueltas, y luego sale la peña con sus Levis y sus Lacoste caminando calle arriba calle abajo, y aquéllos mirándolos e imagino que pensando "qué cojones hacemos aquí".

Al final consiguen lo que buscan, que su mensaje llegue.
Subir
Sidelkc
#6230 por Sidelkc el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
entiendes tu lo que es una reunión espontánea???

si lo entiendo perfectamente, en el momento que tu en tu casa decides junto a mas vecinos bajar con cacerolas ya no es espontanea, o incluso si subes a tu casa a cogerlas tampoco. Ademas comunicarlo a las autoridades es tan facil como llamar al 091 y decir vamos a bajar mis vecinos y yo a tocar la cacerola, grabas la conversacion y ale comunicado.
Que no es tan dificil y ademas total van a llamar a la policia igual si llamas tu te aseguras al menos de hacerlo bien.
R3DONDO escribió:
¿Que queréis hacerlo pasar por ilegal?

A ver que no es tratar de hacerlo pasar por ilegal. Es que con la ley en la mano es ilegal, que oye que no pasa nada, que cosas de esas pasan miles, esta esta siendo noticia mas que por si es ilegal o no, por que ves la imagenes y hay que ser muy melon para tener mas de 40 años y salir a exponerte a un virus que se a llevado por delante a muchisima gente. A mi por lo menos eso me parece de no ser muy listo y ver a una parte de la derecha española gritar libertad y acto seguido rojos no, me parece al menos comico.
R3DONDO escribió:
cuando estéis en un grupo y la policía os disuelva, no os quejéis y acordaros del día que os parecía bien lo que está pasando en estas fechas, donde se están pisoteando los derechos de todos.

Llegado ese caso ya decidire yo si defiendo mis derechos o no, desde luego lo que tengo claro que a mi la gente que esta manifestandose en esa calle no me representa ni quiero que defienda mis derechos. Lo que si quiero es que cumpla las leyes que para eso estan y que esten de acuerdo o no con lo que decide el gobierno lo cumplan y si estan en desacuerdo que vayan a sus representantes politicos y exijan una mocion de censura y echen de la manera que exigen las leyes al presidente del gobierno, lo que no se puede hacer es cada uno a su bola por que hoy se quejan estos por sus motivos, mañana apareceran otros quejanose de lo contrario y asi sucesivamente mientras el resto del pais acojonados en casa viendo venir un repunte del copon, porque aunque no se hable de elllo hay muchisima gente que si esta cumpliendo el confinamiento, que a pesar de sus circustancias personales o de sus opiniones prioriza el que salgamos de esta y ya luego vemos que a pasado y quien lo ha hecho mal. Lo que es absurdo es que alguien se plantee que madrid y barcelona no van a ser los ultimos sitios en avanzar de fase, leches no solo va a ser ventajas vivir en una gran urbe, esto que les pasa es por ser las 2 ciudades mas grandes.
Subir
Sidelkc
#6231 por Sidelkc el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
Sí, y se presentan argumentos más o menos peregrinos. Pero yo, al menos yo, es la primera vez que veo que se les insulta. Como he dicho, esto crea un precedente que, como si lo viera, irá haciendo la montaña cada vez más gorda. Pero yo no olvidaré quienes fueron los primeros diputados que insultaron a ciudadanos pacíficos. Echenique y Rufián.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191018/471046600330/alvarez-de-toledo-plaza-sant-jaume-manifestantes-insultos-estibadores-video-seo-lv.html
Cayetana alvarez de toledo
vayan a la biblioteca a estudiar’. esta huelga es golpista
Que no que no esta bonito insultar a nadie pero es que no estan libres de pecado ninguno, que dejen de insultar y ya esta no busquemos quien fue el primero que no vale para nada y si es lamentable que un representante del pueblo insulte, que tienen que acordarse que representan a mucha gente y si no son capaces de recordarlo y quieren dar su opinion personal fuera y que entre otro que si sepa hacerlo.
Subir
teniente_powell
#6232 por teniente_powell el 15/05/2020
maburro escribió:
vayan a la biblioteca a estudiar’. esta huelga es golpista
Puedes disfrazarlo de caperucita. Piensa si a tí te sienta igual que te llamen "pijo" o que te manden a la biblioteca. Y sí, es importante saber quién inicia la escalada. A mí no se me olvida quienes iniciaron las manifas en las sedes de los partidos, germen de ese furibundo odio que hay hoy entre unos y otros. Antes de iniciarse esas prácticas, ese odio no existía.

Venga una nota de humor.... si no fuera porque es cierto....

https://www.lasprovincias.es/comunitat/absurdos-fase1-20200513092233-nt.html
Subir
Max
#6233 por Max el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
Anda que comparar una protesta vecinal, con tomar el centro de Madrid en tiendas de campaña... no te digo que no tiene ni puta idea de lo que es la vida.


...te repito que me da igual quien proteste, si es vecinal, provincial o hiperespacial.....quien incumpla la ley....al trullo !!

...al trullo !!

...sea quien fuere.....no estoy comparando. La ley debe de ser igual para todos.....y quien la incumpla.....al trullo !!

...lo de "la puta idea de lo que es la vida", lo dejo para otras mentes privilegiadas.
Subir
Max
#6234 por Max el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
De fiscal en Guatemala te lo ibas a pasar de fábula...


...Guatemala?

...no le han cambiado el nombre todavía las feministas?

...creía que le iban a cambiar por Guatebuena.....o Guatemalo.....porque hay una discriminación propia del heteropatriarcado y tal.

...nada....nada.....al trullo !! :ook:
Subir
4
#6235 por 4 el 15/05/2020
Pero es que un estado de alarma no puede prohibir una manifestacion
Subir
Sidelkc
#6236 por Sidelkc el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
si a tí te sienta igual que te llamen "pijo" o que te manden a la biblioteca.

Prefiero que me llamen pijo, hasta me reiria. Si me mandan a la biblioteca tambien me reiria, pero teniendo en cuenta que decir eso es una forma ´culta´de llamar tonto a alguien pues prefiero pijo a tonto jaja
Subir
Teo Tormo
#6237 por Teo Tormo el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
Me recuerda esas pelis italianas de los 60, la commedia all 'italiana

A mi me ha recordado al "quiero ir a misa", aunque esta vez sería algo como "quiero ir donde me de la gana".

En fin, en mi opinión se han saltado el decreto de estado de alarma, que según la ley orgánica 4/1981 en su artículo 11 indica que la autoridad competente tiene la facultad de:
Alguien escribió:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.


Por lo tanto no se infringe ningún derecho o libertad impidiendo que esas personas se manifiesten, ya sea de forma pacífica, alterada, pasiva, en silencio o con cacerolas. Y es que amigos, los derechos y las libertades se terminan siempre en dos puntos muy claros: cuando comienzan las responsabilidades y obligaciones (entre ellas la de cumplir la ley aunque no la conozcas), y cuando comienzan las libertades y derechos del que tienes al lado.
Se les debería sancionar e impedir por todos los medios que sigan repitiendo.
Subir
R3DONDO
#6238 por R3DONDO el 15/05/2020
#6230
claro que si guapi.... jajajajajaja
Subir
R3DONDO
#6239 por R3DONDO el 15/05/2020
#6233

No Max si tu no lo has comparado.... lo ha comparado a quien citabas!!!!
Subir
R3DONDO
#6240 por R3DONDO el 15/05/2020
#6235

Pues no les entra eso en la cabeza....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas