Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#6256 por Max el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
Si estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que para mi no es un delito lo que han hecho, pero lo mismo que si hubiera sido para aplaudir en vez de para protestar....


...a ver. Yo en estos temas exagero. Cuando hablo "de trullo" es porque llevo tiempo "solicitándolo" para aquellos que se pasan la ley por el forro.

...es cierto que para eso, hay que cometer delitos donde se especifica que tiene pena de cárcel....y en muchos casos no se accede a la cárcel porque no llega la pena a 2 años y no se tienen antecedentes....con lo que siempre hay una segunda oportunidad para delitos menores.

...está claro que la manifestación de los vecinos de Núñez de Balboa no es para "entrullar" a nadie.....lo mismo que en otras manifestaciones que ha habido en otros sitios donde han sido pacíficas, independientemente de que luego haya grupos de cazurros que se han extralimitado y hayan jodido mobiliario urbano y tal. Vale. Creo que en ciertos casos, no es para llevarles al trullo.

...dicho esto, hay gente que reincide.....hay gente que no respeta....hay gente que aprovechando ciertas circunstancias se pasan de la raya y su objetivo no es reivindicar nada, su objetivo es destruir, hacer daño, joder al personal y sobre todo....intentar provocar cierto caos ocultándose entre la multitud, perjudicando incluso al propio fin de la manifestación.

...y a esos....sí que hay que entrullarlos.

...a esos.....a estos, a aquéllos...y a todos los que se pasan la ley por el forro sabiendo las consecuencias, de manera desafiante.

...que la gente se manifieste....me parece perfecto. Unos golpes con un palo de golf en una señal de tráfico....tiene un pase mientras no la joda. Si la jode....pues a pasar por caja...multa....y si la cantidad excede de lo que marca la ley y si corresponde.....pues al trullo !! Lo de estos vecinos....no es el caso....pero si lo fuese....pues al trullo.

...vamos, que no se debe de escapar nadie. Cada uno debe de apechugar con su responsabilidad.

...yo a quien entrullaba desde hace tiempo es al tonto Simón. Por mentiroso y ruin. Por tomarnos por imbéciles cada día cuando sale a "informar" con esas expresiones de mojigato....con esa voz quebrada "atractiva", con aires de buena persona (que al principio pensaba que sí, que lo era y que le manipulaban y tal....pero también pensaba que rectificaría y pediría perdón por sus atrocidades que salieron de su boca al principio....y que siguen saliendo con otro tono más conciliador....pero igual de engañoso), como si estuviese a favor de los "compañeros sanitarios"....cuando es uno de los máximos culpables de que entre los sanitarios haya tantas víctimas.....y no quiero hablar de las otras....prefiero callar....conozco casos de gente cercana muy sangrantes....y el tonto Simón con su parte de culpa por ello.

...cuando todo esto acabe....se va a liar una buena en los tribunales. Eso sí, ya se las apañarán para que los medios sean insuficientes y los juicios tarden muchos años en salir. El gobierno, por muy gobierno que sea y ciertos políticos, deben de responsabilizarse por ciertas decisiones que no son equivocaciones (tendría un pase), sino premeditadas.

...el tiempo nos lo mostrará. Y si procede....al trullo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#6257 por Teo Tormo el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
pues según pones no puedes ir a tomar un café con otro,, porque mas de uno es reunión, y hay el mismo peligro... para que han abierto las cafeterías???

Porque se ha decretado que sí se pueden reunir personas en cafeterías cumpliendo una serie de normas de distanciamiento y aforo, que nada tienen que ver con lo que sucede en una manifestación como la que se ha dado. La autoridad competente una vez declarado el estado de alarma puede definir como mejor crean conveniente para la seguridad de la población los límites de de desplazamiento y reunión de personas, tanto en la vía pública como en las residencias particulares.
R3DONDO escribió:
Y vuelvo a repetir que no se puede prohibir que es inconstitucional, porque es que además es uno de los derechos fundamentales...

Ya te he citado el motivo por el cual en la propia constitución se explica cuando se puede prohibir el derecho de reunión: cuando suponga una alteración del orden público que suponga peligro. El orden público actual es distinto al de antes, ¿por qué? Porque hay una pandemia. Si rompese ese orden público hay riesgo de contagio, por tanto se puede prohibir. Es lo que dice la propia constitución a la que te aferras.
R3DONDO escribió:
En la Constitución hay, Como en todo el ordenamiento jurídico un escalafón de leyes, y lo que primero está en el escalafón y basados y tomados de la Carta de Derechos Humanos, están los derechos fundamentales, que son los recogidos en el Título 1, Capítulo 2 Sección 1 de la Constitución, artículos del 15 al 29. Y estos son los mas importantes, y además cuando se redacta el estado de alarma se dice que no afectará a los derechos fundamentales, como si lo hace los otros dos tipos de estado, el de excepción y el de sitio.

Ya, de eso ya me examiné en su día, saqué un 8 y pico pero gracias por recordármelo. Te vuelvo a reiterar que una reunión se puede prohibir si supone peligro, lo dice la constitución. El derecho de manifestarse no se ha suspendido como se decía antes, simplemente si supone peligro se puede prohibir ¿por qué? Porque lo dice la constitución, y en base a esa posibilidad se desarrolla la ley orgánica esa que dices que habría que hacerle un recurso pero que no se le ha hecho en 40 años, y eso que ya se echó mano de ella cuando lo de los controladores aéreos hace 10 años.
R3DONDO escribió:
Por tanto si se mantienen las medidas que se indican en el estado de alarma claro que se pueden manifestar...

Podrían si les autorizaran, claro, pero no les han autorizado.
R3DONDO escribió:
pero tampoco se habían dado las circunstancias para declarar este estado de alarma....

Sí, sí se han dado. Volvamos a la ley orgánica esa que quieres recursar:
Alguien escribió:
Artículo cuarto.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves

Lo que he marcado en negrita de crisis sanitaria imagino que es relacionable con la situación actual ¿no?.
Subir
Putin Baneado
#6258 por Putin el 15/05/2020
#6256
Que estamos en estado de alarma y no se puede formar un grupo en la calle para manifestarse de nada.Esta es la derecha patriota que tanto le gusta la constitución para luego saltarsela a la torera cuando no les interesa.No es muy diferente a aquellos que tacha de antisistema en Cataluña. Ya sabemos que estos de patriotas no tienen nada, y se limitan a agitar banderitas en pos de un patriotismo vampírico y remoriano.
Subir
Max
#6259 por Max el 15/05/2020
#6258

...por eso digo que, si procede....pues....al trullo !! Da igual quien sea y la bandera que porte.

...creo que la pata la han metido por estar juntos....aunque una manifestación con 2 metros de distancia y entre los vecinos de ese barrio, tendría una distancia de muchos kms....y claro, ya se extralimitarían de la distancia permitida, incumpliendo la ley en este sentido. Porque manteniendo la distancia.....el horario establecido para salir a la calle, precauciones sanitarias, etc..etc.....pues no se saltaban ninguna ley...pero claro....en tropel....como que no.

...y ojo.....que yo pensaba que el lunes que viene Madrid pasaba a Fase 1....y creo que ya no está tan claro. Como sigamos así....nos quedamos en la fase 0 bastante tiempo.

...espero que aplacen 3 meses más las moratorias de las hipotecas....porque sino....me meto en un lío. :triston:
Subir
Putin Baneado
#6260 por Putin el 15/05/2020
Si quieren gritar o manifestarse desde el balcón perfecto,pero en la calle ahora no se puede.Yo no he visto todavía a nadie manifestándose en ningún otro lugar de España.Esta derecha de ADN golpista, no para de agitar el avispero para tapar sus miserias en la comunidad de Madrid.Veremos si su incompetencia no los mantiene en la fase 0 otra semana más.
Subir
Max
#6261 por Max el 15/05/2020
Putator escribió:
.Veremos si su incompetencia no los mantiene en la fase 0 otra semana más.

...si seguimos otra semana en la Fase 0 no es por los manifestantes de Núñez de Balboa...

...y sí, paseando se pueden "manifestar" cumpliendo las medidas de seguridad.

...lo curioso es que esta noche, por lo visto había casi más policía que gente paseando...
Subir
Elver Galarga
#6262 por Elver Galarga el 15/05/2020
Max escribió:
...lo curioso es que esta noche, por lo visto había casi más policía que gente paseando...


Es para protegerles de los piojos podemitas y el comunismo.
Subir
Bad Suite
#6263 por Bad Suite el 15/05/2020
#6188

Pues yo los llamaría como mínimo irresponsables por salirse así en plena pandemia. ¿Qué hubieses dicho si eso mismo hubiese ocurrido en Catalunya en el actual contexto? ¿Y si esa manifestación en plena pandemia hubiese sido para reclamar la independencia? No sé hubieras dicho tú pero, más de uno hubiese pedido de "Sedición" pa arriba!
Subir
Bad Suite
#6264 por Bad Suite el 15/05/2020
#6262

:juas:
Subir
Bad Suite
#6265 por Bad Suite el 15/05/2020
Lo de la Constitución es un comodín de conveniencia que se utiliza según sople el viento a favor o en contra de los intereses de uno. Es de traca nens.
Subir
tricky2k
#6266 por tricky2k el 15/05/2020
#6223

teniente_powell escribió:
Ojo, me refiero a protestas pacíficas. Impedir la libre circulación de ciudadanos, oponerse a las fuerzas del orden y, por supuesto, quemar contenedores o tomar a la fuerza edificios públicos, no es pacífico. Es violencia.

Según la definición que haga las FSE o la Fiscalía, lo mismo de un sitio y otro puede calificarse de algo distinto. Como cargarse una señal de tráfico a golpes de Hierro-4. Y es imposible oponerse a las fuerzas del orden cuando éstas no hacen nada para enfrentarse. NA-DA:

https://www.elplural.com/politica/espana/sindicato-policial-cep-ofrece-ayuda-juridica-agentes-no-actuen-barrio-salamanca_239768102
Alguien escribió:
El sindicato policial CEP ofrece ayuda jurídica a los agentes para que no actúen en el barrio de Salamanca
La organización cita las protestas en Núñez de Balboa y dice que la "prioridad" de los policías es informar y ayudar al ciudadano


Casado a los que fueron a las puertas del TSJC a apoyar a Mas, Ortega y Lladó
"La Catalunya real a esa hora estaba trabajando"

Me da mucha pereza buscar. El archifamoso "grupo terrorista" de los CDR te puede contar varias cosas, por ejemplo por qué se les llama terroristas. Y como dije antes, eso no es un insulto, sino un DELITO
Subir
Sidelkc
#6267 por Sidelkc el 15/05/2020
#6243 Te lo ha explicado Teo bastante bien. De hecho añadiria que a lo largo del año se prohiben muchas manifestaciones por motivos de seguridad y nadie pone el grito en el cielo, porque ahora si se pone? A mi sinceramente puestos a preocuparnos, pues me preocupa mas, que estando el pais en un estado de vulnerabilidad alto, la ciudadania no sea consciente que haciendo lo que le da la gana nos hace aun mas vulnerables y debilita la seguridad nacional.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/08/5d73f1e6fc6c830f5f8b46ee.html
que a veces nos olvidamos que no solo tenemos los problemas de sanidad y economicos.
Subir
Sidelkc
#6268 por Sidelkc el 15/05/2020
Bad Suite escribió:
Lo de la Constitución es un comodín de conveniencia que se utiliza según sople el viento a favor o en contra de los intereses de uno. Es de traca nens.

Bueno eso da para un hilo enterito te la lees y es raro el articulo que no recuerdes un caso que se lo paso por el forro.
Subir
______________
#6269 por ______________ el 15/05/2020
Esta pandilla de pijos que van de revolucionarios , ... jjjjjjjjjjjj, primero se quejan porque no se limitaron los movimientos antes, vale, podría ser, ..llaman asesinos a gritos a, ... .y ahora piden libertad ante este estado de alarma represivo, quieren salir ya, ... un camión con una manguera y ...

Y el " comunista" proponiendo subir impuestos a los que tienen mas de 1 millón en patrimonio exceptuando viviendas personales, ... unos 20.000 € podría ser si te pasas de, .... por favor !!!!!!!!!! , que será lo próximo, jjj
Subir
Max
#6270 por Max el 15/05/2020
#6262

:juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas