Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

R3DONDO
#6211 por R3DONDO el 14/05/2020
#6208

No, el que no te enteras eres tú.... el estado de alarma también está recogido en la Constitución y no conlleva la merma de derechos fundamentales como el de reunión, eso es el estado de excepción. Encima que no sabes de lo que hablas tratando de tontos a la gente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6212 por teniente_powell el 14/05/2020
#6209 Pues yo, cuando el 15M, sentí vértigo ante la posibilidad de un profundo cambio, que obviamente no vino. Tuve una ilusión tremenda, que luego se vió truncada. Esto de Salamanca me la pela.

La diferencia es que, en 2011, no recuerdo que ningún diputado les insultara.
Subir
Sidelkc
#6213 por Sidelkc el 14/05/2020
#6210 no lo lei asi que sin problema jaja =)
Subir
Sidelkc
#6214 por Sidelkc el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
La diferencia es que, en 2011, no recuerdo que ningún diputado les insultara.


Esto no lo puedo debatir, porque yo tampoco lo recuerdo vaya por delante, pero aunque lo haya habido, no justifica que un alto cargo de un partido o un miembro del congreso descalifique ya no a ciudadanos , si no a lo otros politicos que sean mas buenos o mas malos son representantes electos de una parte de la poblacion.
En resumen que dejen ya de insultar, insultarse y demas historias, que como narices van a poder negociar si no se tienen el mas minimo respeto.

Yo si ahora mismo con el nivel de crispacion que hay, si hubiese inestabilidad y cambios de gobierno me iria corriendo a pedir asilo a portugal o francia por que hay muchos comportamientos que me recuerdan al germen de la guerra civil.
Subir
tricky2k
#6215 por tricky2k el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
La diferencia es que, en 2011, no recuerdo que ningún diputado les insultara.

¿Que no? Y antes ya ha mentado de pasada @maburro sobre los insultos, y peor aún, acusaciones de delito, a ciudadanos catalanes a lo largo y ancho de lo que viene durando el Procés. Así que, como comprenderás, lo de Rufián y Echenique se me antoja más bien light
Subir
teniente_powell
#6216 por teniente_powell el 14/05/2020
#6215 Yo no he visto a ningún diputado insultando a ningún grupo de catalanes independentistas que, pacíficamente, protestaran contra lo que fuera. Sí he visto como trataban de salvajes a los que quemaban contenedores. En las protestas de Núñez de Balboa no he visto nada roto.

No es lo mismo ni de lejos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6217 por El palanganero del bobo el 14/05/2020
370602c3708345070e1ecc3b50444-4680700.jpg

beb42d51e89698200562b86574351-4680700.jpg

Alguien escribió:
Hay más patria en un solo paquete de macarrones donado en Aluche que en 1000 banderitas en el barrio de Salamanca
Subir
R3DONDO
#6218 por R3DONDO el 14/05/2020
#6209

Vuelvo a repetir que el derecho de reunión no hay que pedir permiso, menos cuando no fue algo premeditado, si no que aparecieron alrededor de 30 personas de forma espontánea, que aparecieron allí.

Que el 15-m no es por derecho de reunión , manifestación ni gaitas... que es que se quedaron un mes acampados en donde no se puede acampar....

Que tendrá que ver esto con ideologías... si yo no he comparado eso, yo he hecho alusión a la barbaridad que ha hecho el que las ha coparado...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6219 por El palanganero del bobo el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
Vuelvo a repetir que el derecho de reunión no hay que pedir permiso

¿Tú te lees lo que citas?
R3DONDO escribió:
Artículo 21. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad,
Subir
tricky2k
#6220 por tricky2k el 15/05/2020
#6216
De terroristas a golpistas. De Hernando a Casado, pasando por Arrimadas, Naranjito, Aznar... es que me parece absurdo tener que seguir dando nombres, porque alcanzaría el límite de caracteres por mensaje

Y ojo, no a los políticos, a gente de la calle
Subir
Sidelkc
#6221 por Sidelkc el 15/05/2020
R3DONDO escribió:
si no que aparecieron alrededor de 30 personas de forma espontánea, que aparecieron allí.

todos sabemos que por aquellos lares son muy de salir a pasear con la bandera y la cacerola. A ver siendo muy credulo venga compro que es normal que la gente salga asi y que a sido espontaneo
.
R3DONDO escribió:
Que el 15-m no es por derecho de reunión

en su inicio si fue una reunion luego desemboco en la acampada y asi. Igual era su costumbre ir por la vida con una tienda de campaña, unos llevan cacerolas, pues otros llevan tiendas de campaña.
R3DONDO escribió:
Que tendrá que ver esto con ideologías... si yo no he comparado eso, yo he hecho alusión a la barbaridad que ha hecho el que las ha coparado...

Lo he especificado por que en ese post he intentado opinarlo desde lo que dice la ley solamente por eso lo matice. Ni mucho menos lo decia por ti y disculpas si te ha molestado.
Subir
teniente_powell
#6222 por teniente_powell el 15/05/2020
#6219 La verdad es que comunicar algo no implica pedir permiso. Se comunica y ya. Desconozco cómo se desarrolla ese artículo para fijar los medios de comunicarlo, pero desde luego no es lo mismo.
Subir
teniente_powell
#6223 por teniente_powell el 15/05/2020
#6220 Será interesante que nos muestres una prueba de eso. Yo lo he hecho. Ojo, me refiero a protestas pacíficas. Impedir la libre circulación de ciudadanos, oponerse a las fuerzas del orden y, por supuesto, quemar contenedores o tomar a la fuerza edificios públicos, no es pacífico. Es violencia.
Subir
4
#6224 por 4 el 15/05/2020
Chicas!!

hay chicas aqui???

Que opinais de este articulo?

Alguien escribió:


Fernando Simón y la nueva masculinidad

Lo que probablemente sorprende de Simón es la falta de arrogancia. Es un experto que, frente al lenguaje bélico, a las maneras duras y a la condescendencia, frente al estereotipo del sabiondo, maneja códigos opuestos

Fernando Simón se ha convertido en el tipo amable que se cuela en casa cada día para hablarnos de la pandemia. El experto es un fenómeno fan pandémico del que se hacen memes, chistes y canciones. Claridad, calidez, cercanía, calma, mesura. Puede que Fernando Simón se esté convirtiendo en un icono de la nueva masculinidad o, más bien, en la prueba de que la masculinidad puede expresarse de otra manera.

Hay un factor que ha ayudado a que las cualidades de Simón sorprendan y agraden aún más: su contraposición a las figuras de autoridad que durante las primeras semanas participaban en las ruedas de prensa diarias. Los responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas comparecían cada día al lado del experto y performaban el ejemplo más clásico de masculinidad y autoridad. Caras de una seriedad casi impostada, enfadada a veces, tonos engolados, dureza en las frases y en la expresión no verbal.

A este despliegue se añadía un lenguaje bélico que parecía responder más a la necesidad de justificar la presencia de uniformados que al anhelo de la población de sentirse cuidada y debidamente informada. Hasta los uniformes hacían que nos fijáramos más en aquel tipo de jerseys y camisas estándar que simplemente salía a contar lo que sabía.

Lo que probablemente sorprende de Simón es la falta de arrogancia. Es un experto que, frente al lenguaje bélico, a las maneras duras y a la condescendencia, frente al estereotipo del sabiondo, maneja códigos opuestos. Despliega conocimiento, pero con humildad, reconoce errores o, al menos, la posibilidad de tenerlos, utiliza un lenguaje cuidadoso que deja a un lado la competición. En suma, no escuchamos a alguien que busca reforzarse mediante formas expansivas o que quiere demostrar todo lo que sabe sin importar lo demás, sino a un hombre que cuenta y responde, con sus aciertos y sus errores.

"Entiendo perfectamente las necesidades de información y poquito a poco voy aprendiendo cómo funciona lo que se publica, lo que no se publica. Pero me va a perdonar el periodista, creo que hace un flaco favor a España hablando de suspender o no suspender en este proceso. En este proceso vamos juntos y, si suspende uno, suspendemos todos. Tenemos que tener cuidado con algunas de las expresiones que usamos, nadie ha suspendido, todas las comunidades autónomas, todos los servicios de salud han hecho un trabajo excepcional", decía en una de las últimas ruedas de prensa en el mismo tono suave de siempre. En su afirmación mostraba empatía y reconocía aprendizaje. También reprendía a un periodista, pero lo hacía sin perder las formas y para reconducir la conversación del terreno de la competencia al de la cooperación.

En suma, es lo opuesto a la masculinidad a la que solemos asistir. La masculinidad rehúye la humillación y reconocer aprendizaje o mostrar empatía y humildad es entendido muchas veces como tal. La virilidad tradicional se construye sobre las formas agresivas, la competición y la necesidad de quedar por encima de tus interlocutores. También sobre la explicación permanente a otros entendida como la certeza de que el conocimiento y la palabra propia siempre es pertinente y no necesita de los demás. A Simón le escuchamos casi con la sensación de que a él también le interesaría escucharnos.

Así que, en medio de esta pandemia, asistimos a una forma distinta de ejercer públicamente la masculinidad. Ojalá cunda el ejemplo y tengamos más 'simones' y menos 'señoros'.
Subir
teniente_powell
#6225 por teniente_powell el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
Yo lo he hecho.
La verdad es que no, no lo he hecho. Ahora lo hago:

https://www.antena3.com/noticias/espana/echenique-y-rufian-califican-las-caceroladas-contra-el-gobierno-de-pijos-con-los-palos-de-golf_202005145ebd2d2f4ab4200001207125.html

Lo curioso es que Echenique vive en ese barrio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas