Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

supertorpe
#6181 por supertorpe el 14/05/2020
Aquí hay un Plan de la Pandemia de Gripe -de cuando la gripe aviar-, del Ministerio de Sanidad. Parece en gran parte aplicable a la situación actual. Incluye anexos muy interesantes como el XIII.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6182 por teniente_powell el 14/05/2020
#6178 Bueno, han estado haciendo controles para ver si estabas autorizado a trabajar o no, y desde luego todo el que pasaba por ahí tenía que demostrarlo. De la misma manera, aprovechando la clarita, se puede saber si son convivientes o no.

Cuando las instrucciones recibidas son, cuanto menos, "extrañas", es cuando la gente se dispersa, pierde esa tensión necesaria. Pasa con las medidas higiénicas, que para la ropa hay que lavarla a 60º con un poco de lejía, y las manos a temperatura ambiente por 20 segundos. Coño, que el bicho está preparado para vivir en las manos, no en una camisa. Esos mensajes tan, al menos, contradictorios, diluyen la predisposición a estar atentos. Ya se dijo al principio de esta movida, la información que recibe la población es fundamental. El mensaje tiene que ser inequívoco y contundente.
Subir
tricky2k
#6183 por tricky2k el 14/05/2020
#6182

Hace unos días tuve que ir a mi trabajo (estoy teletrabajando salvo que salga algún vuelo milagrosamente) porque se apagó el ordenador, y me conecto en remoto con Anydesk (como Teamviewer). Se da la circunstancia adicional de que tuve un accidente doméstico, esguince de grado 2 a 3 (3 es rotura completa) del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Debería estar de baja al menos un mes, pero claro, cualquiera juega ahora con bajas no relacionadas con el COVID y encima ordinarias, no laborales. O sea, si sale algún vuelo, que no llega a uno por semana, me aprieto el inmovilizador hasta que me revientan los dedos de los pies, pero voy. Pero claro, hay que ir, y no debo conducir, por lo que me lleva mi novia (en el curro sí conduzco, no me queda otra, pero con sumo cuidado)

Pues eso, iba al curro, conducía mi novia, yo detrás en diagonal, y control de los Mossos, unos 10 armados hasta los dientes. Yo con mi papelito de la empresa y el informe médico. Llegamos a la altura del que revisaba, nos mira y dice "¿El caballero tiene mascarilla? Si es así, que se la ponga"

Hasta ahí el control de los Mossos
Subir
teniente_powell
#6184 por teniente_powell el 14/05/2020
tricky2k escribió:
cualquiera juega ahora con bajas no relacionadas con el COVID y encima ordinarias, no laborales.
De eso no he leído nada respecto a su regulación, y creo que debiera regularse. Si uno teletrabaja, está trabajando, en horario laboral. Si en ese horario te cascas la rodilla, no entiendo que se considere baja ordinaria cuando, de estar en la oficina, sería laboral.

tricky2k escribió:
¿El caballero tiene mascarilla? Si es así, que se la ponga"
Dan ganas de decirle... "me la he dejado en la cama donde follamos...".
Subir
tricky2k
#6185 por tricky2k el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
De eso no he leído nada respecto a su regulación, y creo que debiera regularse. Si uno teletrabaja, está trabajando, en horario laboral. Si en ese horario te cascas la rodilla, no entiendo que se considere baja ordinaria cuando, de estar en la oficina, sería laboral.

Estaba sacando a la perra, no creo que se pueda considerar teletrabajo xDDDDD
Subir
tricky2k
Elver Galarga
#6187 por Elver Galarga el 14/05/2020
El Barrio de Salamanca es la nueva KALE BORROKA :lol:
Subir
teniente_powell
#6188 por teniente_powell el 14/05/2020
#6187 Esto que está ocurriendo hoy creo que ha creado un muy feo precedente que, si no me equivoco, nunca se ha dado en este país. Cuando han habido manifestaciones que han generado daños a personas, bienes o mobiliario urbano, los políticos no han tenido miedo de usar adjetivos como "bárbaros", "salvajes" o "brutales". Pero nunca en la historia de este país, que yo sepa, y corregidme si me equivoco, ningún representante del pueblo ha insultado a ciudadanos que de manera pacífica se han manifestado, con razón o sin ella. Lo que he visto en la tele (Antena 3, por más señas, noticias de mediodía) de estas movidas de la calle Núñez de Balboa difiere mucho de lo que hemos visto en otros lugares. A pesar de eso:

Rufián les ha llamado "pijos"
Echenique les ha llamado "cayetanos" (debe ser algo novedoso eso....) y pide mano dura contra ellos.

Cuando entras en el insulto gratuíto, pones en marcha una rueda que es muy difícil parar. Yo recuerdo cuando en este país te podías manifestar contra el gobierno y había quien te apoyaba y quién no, pero nadie te lo recriminaba porque era una protesta contra el gobierno. Cuando cierto sector empezó a manifestarse no contra el gobierno sino contra el partido en el gobierno, entró en lo personal y ahí empezó todo. A partir de entonces una protesta tiene, además, a los que se oponen a la protesta y defienden a capa y espada al gobierno, cosa que antes no ocurría. Eso a los partidos les viene muy bien, porque así tienen a quienes le defienden, lo haga bien o mal. Como dije páginas atrás, de aquellos barros, estos lodos. Hoy, no lo olvidemos, se ha empezado a insultar al ciudadano pacífico por parte de quienes le representan.
Subir
Elver Galarga
#6189 por Elver Galarga el 14/05/2020
No creo que llamarles pijos o cayertanos sea un insulto. Me parece más una fiel descrpción. Viendo las fotos y la zona, supongo que todos tenemos claro que no son empleadas del hogar filipinas que trabajan en B. Estos son los que pedían hostias para los del 15-M. Sería irónico que al final también pillasen ellos.
Subir
The Can Opener
#6190 por The Can Opener el 14/05/2020
Alguien escribió:
Yo recuerdo cuando en este país te podías manifestar contra el gobierno y había quien te apoyaba y quién no, pero nadie te lo recriminaba porque era una protesta contra el gobierno.


Podían hacer la cacerolada desde los balcones sin salir a contagiarse y expandir el virus que ya mató decenas de miles en su ciudad. La queja no va porque sea encontra del gobierno. Creo. Esto no fue una manifestación pacífica.
Subir
teniente_powell
#6191 por teniente_powell el 14/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
No creo que llamarles pijos o cayertanos sea un insulto. Me parece más una fiel descrpción.
Pues ya lo has dicho todo.
The Can Opener escribió:
Esto no fue una manifestación pacífica.
Has debido ver algo en otra cadena que a mí se me ha perdido. Lo más violento que he visto en Antena3 ha sido un tío haciendo ruído con un palo dándole a una señal de tráfico. Desde luego, muy lejos de las míticas imágenes del cojo Manteca.
Subir
Elver Galarga
#6192 por Elver Galarga el 14/05/2020
Ya era hora de que saliesen a manifestarse, aunque sea una vez en la vida. Eso sí, lo han hecho porque se les han jodido las vacaciones en Bali.
Subir
teniente_powell
#6193 por teniente_powell el 14/05/2020
#6192 Me temo que las vacaciones nos las han jodido a tí y a mí. Ellos sí van a poder irse a Bali.
Subir
Last System
#6194 por Last System el 14/05/2020
#6186
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
The Can Opener
#6195 por The Can Opener el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
Has debido ver algo en otra cadena que a mí se me ha perdido. Lo más violento que he visto en Antena3 ha sido un tío haciendo ruído con un palo dándole a una señal de tráfico. Desde luego, muy lejos de las míticas imágenes del cojo Manteca.


No se si te has enterado. Hay un virus dando vuelta que ha provocado más de 8000 muertos en madrid.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas