Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Putin Baneado
#901 por Putin el 13/03/2020
#900
Que sepas que no se puede gastar bromas con el coronavirus en Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#902 por Nel-Ectron el 13/03/2020
#901

Vi el mensaje del moderador indicándolo, me extrañó un poco.

Me gustaría saber el motivo del por qué.
Subir
Euridia mod
#903 por Euridia el 13/03/2020
Buenas.

Estamos debatiendo sobre cómo moderar este asunto.

Mientras tanto, por favor, no bromeéis sobre la enfermedad en sí, ni sobre los enfermos, de la misma manera que no bromearíais sobre los muertos de un accidente o sobre los enfermos de la poleo, la malaria o el cáncer.

Si queréis bromead sobre mascarillas y papel higénico, opinad sobre medidas de control criticando politícos etc, pero comentarios como "Que se joda tal político o tal persona que se ha contagiado por ir a una manifestación o ir a un mitin o lo que sea" creo que van a ser moderados por irrespetuosos.

¿Os imagináis un comentario que dijera que tal persona se merece estar enferma de cáncer por ser fumador o que tal persona se merece tener el dengue por haber ido de vacaciones a la India?

Como gente dedicada a la música debemos demostrar una sensibilidad hacia los sentimientos de otras personas, hacia la vida en general. Por mi parte, los usuarios del foro que no demuestren un mínimo de empatía hacia el sufrimiento de otras personas, sobran aquí.

Gracias por vuestra colaboración, entendimiento y paciencia y saludos a tod@s.
Subir
Nel-Ectron
#904 por Nel-Ectron el 13/03/2020
Se agradece la explicación Euridia.

Me parece bien, los enfermos y muertos no me gusta tocarlos. Con los políticos me costará un poco mas, pero me cortaré ;)

Gracias
Subir
Fzz
#905 por Fzz el 13/03/2020
La falta de empatía tiene fácil solución cuando lo que te toca de cerca te acaba tocando de pleno.
Subir
masterpieces composer
#906 por masterpieces composer el 13/03/2020
Anhell escribió:
Lo que si está dejando muy claro este virus es que la sanidad pública además de ser necesaria, le da 4000 hostias a la privada en todos los sentidos. Enormes todos esos profesionales que se la juegan sin descanso.

Sin descanso y pocos medios. La mayoría de personal sanitario público que se ha contagiado ha sido por falta de material adecuado de protección. Luego está el agravio en los sueldos de estos profesionales que se la juegan y salvan vidas, comparado con el sueldo de Messi, por ejemplo, que da patadas a un balón y que está debajo de una mesa en estos momentos.

Bad Suite escribió:
Castellón se llena de madrileños que se toman el cierre de colegios como unas vacaciones

No te extrañe que los pijos barceloneses hagan en breve lo mismo yendo a la Costa Brava y la Costa Dorada. Vete preparando que van para allí.
Subir
Alexmx03
#907 por Alexmx03 el 13/03/2020
Aquí la zona del mar menor está llena de madrileños, hasta tal punto que está protección civil pregonando con megafonía que se extremen precauciones... que triste me parece, que falta de conciencia.
Subir
Nel-Ectron
#908 por Nel-Ectron el 13/03/2020
arco escribió:
No te extrañe que los pijos barceloneses hagan en breve lo mismo yendo a la Costa Brava y la Costa Dorada. Vete preparando que van para allí.


Tengo bastantes cerca y de momento no les escucho mucho eso... pero imagino que será por escalas y por barrios... no es lo mismo un pijo de la Bonanova que de Gracia. Pero bueno, ya sabes, que irresponsables egoístas hay en todas las latitudes.

#907

No me lo puedo creer... entiendo que alguien lo acabará subiendo a youtube o alguna otra red social...

Este país me parece cada vez mas "de puta madre"...
Subir
masterpieces composer
#909 por masterpieces composer el 13/03/2020
Alexmx03 escribió:
falta de conciencia

La falta de conciencia es global. Al partido entre Atlético de Madrid y Liverpool, jugado en Liverpool el Miércoles, asistieron 3000 madrileños que viajaron sin ninguna medida de seguridad sanitaria. Y no chistaron ni los británicos ni los de aquí.
Subir
Carmelopec
#910 por Carmelopec el 13/03/2020
#903
No se si leíste el comentario en el que reflexionaba sobre ésto, es más creo que te lo adelanté por teléfono.
Pedí a un moderador pur privado que retirara la chorrada de foto de un bichito con un negro del whatsapps dentro, llevaba toda la intención de distensión del mundo; pero más que inconveniente, era innecesaria.
Y también reflexioné sobre los cambios de humor y en la percepción del asunto y sobre la imagen más o menos banal que diéramos, dando por entado que usuarios poco activos en esta sección iban a entrar aunque fuera por simple nerviosismo.

La posición de la web la encuentro razonable, tampoco podemos abandonarnos en el aberreo sistemático.
Supongo que va a ser una línea delgada que a unos cuantos les va a resultar complicada de interpretar. Yo lo tengo muy claro, ya no hay espacio para la chanza.

Eso sí, espero que tampoco se caiga en un hilo de plañideras, para es mejor hacer un uso neutro del espacio: preguntar o expresar preocupaciones razonables o enlazar noticias que creamos que informan.

Pero para chistes yo también creo que ya no hay mucho espacio
Subir
Putin Baneado
#911 por Putin el 13/03/2020
España siempre ha sido un país de gente rebelde, pícara e indisciplinada.En estos momentos no va a ser menos.
Subir
Carmelopec
#912 por Carmelopec el 13/03/2020
Nel-Ectron escribió:
no es lo mismo un pijo de la Bonanova que de Gracia

Y tanto, los de San Gervasi, la Bonanova, Sarria, incluso aledaños, se pueden ir andando a la sierra de Collserola a respirar aire limpio.
¿Y de qué nos extrañamos?, siempre ha habido gente con más dinero que otros?, ¿aprovechamos para una revolución francesa?

No vamos bien encaminados por ahí me parece.
Subir
teniente_powell
#913 por teniente_powell el 13/03/2020
#892 Y Gandía, donde muchos tienen apartamento. Aprovechan para prepararlo cara a la Semana Santa. Y se han venido con los niños, la abuela, ...
Subir
Carmelopec
#914 por Carmelopec el 13/03/2020
Vale, los madrileños muy malas e irresponsables, ¿va a aflorar fobia a los infectados?
Pues lo llevo claro, de Logroño, (pero de la familia los italianos), viviendo en Madrid y con tratos con los chinos...
Un apestado, vaya.
Subir
masterpieces composer
#915 por masterpieces composer el 13/03/2020
Español de guardia hoy escribió:
No vamos bien encaminados por ahí me parece.

No. Obviemos lo de pijo y digamos lo de gente con casa en la costa o apartamento en la costa, pijo o no, sea del barrio que sea.

teniente_powell escribió:
donde muchos tienen apartamento. Aprovechan para prepararlo cara a la Semana Santa. Y se han venido con los niños, la abuela,

Están tardando en este país a hacer un cierre bestia como en Italia, sin movilidad alguna. Lo jodido es que teniendo el ejemplo al lado, aquí aún estén en Babia. Y no reaccionarán hasta que la hostia se haya dado. Es decir, vamos al ritmo que marca el virus, y debería ser al revés.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas