Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#916 por Carmelopec el 13/03/2020
arco escribió:
un cierre bestia como en Italia,


Mi mujer va ahora con mi hij a buscar su Zampona al estudio en la que lo tiene (de un amigo y de us usuario activo en Hispa al que le deseo que pueda volver a grabar cuanto antes, Victor, mi pequeño estudio orientado a la creación y el mastering está a tu disposición).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#917 por Carmelopec el 13/03/2020
Vinceremo

Subir
Jordipab
#918 por Jordipab el 13/03/2020
Es la opinión del epidemiólogo Zhong Nanshan, el gurú que dirige en China la estrategia contra el virus. Ya tiene 83 años, y en 2003 fue quien descubrió el SARS.

China espera el fin de la pandemia global del coronavirus antes de junio
Horas antes, desde la Comisión Nacional de Salud china han aseverado que el país ha superado el punto máximo de la epidemia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/345796-china-esperar-fin-pandemia-coronavirus-junio

El epidemiólogo Zhong Nanshan, miembro del comité designado por el Gobierno de China para combatir el brote de covid-19, ha afirmado este jueves que la pandemia global de la infección habrá terminado antes de junio, informa Reuters.

Ha señalado que no cree que el riesgo de contagio de un paciente recuperado —un fenómeno que se detectó hace tiempo y que aumentó los temores ante el virus— sea alto. Al mismo tiempo, ha destacado que la mayoría de los casos importados a China desde otros países es asintomática.

...
Subir
Carmelopec
#919 por Carmelopec el 13/03/2020
Ayer cerró prácticamente todo el Cobo Calleja.

Y en Usera (vaya, en todo Madrid y se que Barcelona) los bazares cerrados.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Carmelopec
#920 por Carmelopec el 13/03/2020
Plante de sanitarios en el Gregorio Marañón por falta de pertrechos (les daban mascarillas de papel guarrindongas)

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/13/5e6ac4aefdddff1f4c8b4654.html
Subir
udog
#921 por udog el 13/03/2020
Bien, ya está todo bien jodido en mi sector. Y en otros supongo.
Me dedico a la escenografía (decorados, ficiticios, atrezoo y demás para espectáculos de todo tipo, eventos, teatro, cine etc.). Se está suspendiendo todo, obviamente. Hoy me han traido una tarima Rosco a medida y el fabricante (suministra a los teatros más grandes de Madrid y de otras) al que conozco de hace muchos años estaba bastante acojonado. Todo anulado.
Nosotros, apretando los dientes con un decorado que tengo aquí a medio terminar. Esperando la llamada.
Muchos estrenos que se suspenden no volverán hasta pasado el verano por razones de estrategia comercial.

El gobierno (en mi opinión) ha de empezar a pensar en, como mínimo, suspender el pago de cuotas e impuestos o me da que muchos las van/vamos a pasar muy mal. Especialmente las cuotas que se pagan sin relación al beneficio.
Espero que el sector del espectáculo no sea el último mono como es habitual.
Me da que tendrá que revisar los presupuestos generales, el otro día escuche a medías su declaración (presidente) y me dió la impresión que coló algo como "ajustarnos a la realidad actual, que los partidos tomen conciencia etc."
Si no no entiendo como carajo va a afrontar esto con cierta conciencia. El desembolso que el estado va a tener que hacer es de aupa.

Por supuesto, todo esto, despues de atender lo primero, contener.

Y por último, echando la vista atrás (muy poco) a las dos últimas grandes concentraciones políticas que hubo estoy empezando a pensar que han sido un error de bulto impresionante. Y me está costando no encontrar cierta relación entre ambos actos y su no suspensión. Cada uno que ate cabos, si es posible sin tirar del imaginario político y esas cosas que en esto ya no pintan nada.
El oportunismo puede estar bien, o no.
Subir
Carmelopec
#922 por Carmelopec el 13/03/2020
Subir
Emilio
#923 por Emilio el 13/03/2020
4.209 casos y 120 fallecidos.
Subir
Emilio
#924 por Emilio el 13/03/2020
El gobierno decretará el estado de alarma.
Se suprimen las clases en toda España, en todos los niveles de enseñanza.
El Ibex rebota un 11% después de la caída del 14% de ayer, la más grande de su historia.
Subir
tricky2k
#925 por tricky2k el 13/03/2020
#903

Vaya por delante que la web no es mía, así que lo que hagáis no me compete. Eso no obsta a que pueda opinar sobre ello, y me parece una chorrada como un piano de cola. Sacas a colación los muertos de cáncer, de un accidente, de polio... Se da el caso que mis padres murieron de cáncer y, por ser fumadores no es que lo merecieran, pero se veía venir. Como se verá venir mi muerte por lo mismo. Y para uno que se pueda ofender por un chiste al respecto, hay 20 que lo agradecen, porque el humor te rescata de la insoportable gravedad de lo que creemos que es todo

Pero como digo, no es mi web, y si hemos de pasar esto compungidos y a cara de palo, pues nada, seguro que amargados nos curamos mucho antes
Subir
tricky2k
#926 por tricky2k el 13/03/2020
Alexmx03 escribió:
Aquí la zona del mar menor está llena de madrileños, hasta tal punto que está protección civil pregonando con megafonía que se extremen precauciones... que triste me parece, que falta de conciencia.


Son sus colonias y hay que respetarlas
Subir
Nel-Ectron
#927 por Nel-Ectron el 13/03/2020
#912

Si yo me refería al acento que tienen y gustos, el de la Bonanova prefiere ropa cara, el de Gracia ropa de segunda mano, pero los dos tienen el mismo money.

Hay pobres pijos, hay pijos pobres y hay gente normal y corriente con la que se puede conversar a gusto independientemente de las sábanas que use cada noche.

Luego están esos que en su iris no existen aquellos que no somos como ellos, son los que mas lastimilla me dan... por lo que se pierden... Pero los que nos ven lo gosan de lo lindo.



Bueno, ya sabéis que ayer se cerró Igualada y pueblos colindantes, por cierto, para el que no lo sepa, en verano en Igualada se celebra el festival de globos aerostáticos, una concentración genial para pasar un dia bastante majo. A ver si consigo que no se quede en la memoria de la gente que solo es famosa por el virusito ahora...


Creo que dentro de nada los "infectados" serán como los moteros... que solo hay dos... los que se han caído y los que están por caer... así que nada de fobias porfa please.
Subir
teniente_powell
#928 por teniente_powell el 13/03/2020
#918 Pero en China hay una dictadura donde el gobierno dice qué perfil se queda en casa y eso vale de una punta a otra del país. Aquí el gobierno lanza unas consignas que normalmente tienen que poner en marcha el gobierno regional de turno y que cada ciudadano interpreta a su aire. Cerramos los colegios y dejamos a los niños con la población más vulnerable que son los abuelos, y el fin de semana nos vamos todos al apartamento de Cullera.

udog escribió:
las dos últimas grandes concentraciones políticas que hubo estoy empezando a pensar que han sido un error de bulto impresionante
Primero el interés político, luego la salud. Parece como si el virus se hubiera multiplicado por 100 justo la noche del domingo, entre que acabó las noticias de la 9 y empezó Operación Truño.
Subir
Euridia mod
#929 por Euridia el 13/03/2020
#925

Bien, ahí queda expresada tu opinión.
Subir
udog
#930 por udog el 13/03/2020
teniente_powell escribió:
Primero el interés político, luego la salud. Parece como si el virus se hubiera multiplicado por 100 justo la noche del domingo, entre que acabó las noticias de la 9 y empezó Operación Truño.


udog escribió:
El oportunismo


Así lo veo. Pinta que alguien ha jugado con los tiempos de forma temeraria y le ha salido mal. Y no se podía anular un acto y el otro no sin montar revuelo. Todo esto pensando mal, pero es que anda y hace cuac como un pato.
Sin mala intención, pero temerario.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas