Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

VillaPablejo
#1321 por VillaPablejo el 15/03/2020
#1312 Imagino que ya hay estadísticas fiables, porque solo había información equivocada.

Dios... espero que aparezca ya algún tratamiento eficaz, está muy amargo el panorama.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
Carmelopec
#1323 por Carmelopec el 15/03/2020
#1320

Escribí mal, o incompleto, me dejé sólamente (o sólo), de sobra se lo malo que es el ibuprofeno. Lo que quería es recalcar que lo menos malo que tiene es para el estómago.
Subir
4
#1324 por 4 el 16/03/2020
Bueno... llegados a este punto algido..

Me gustaria preguntar..

COMO PENSAIS QUE ESTARÁ LA SITUACIÓN GLOBAL EN AGOSTO?







Los juegos olimpicos parecen un símbolo, no se quieren cancelar, son el 25 de julio!!

Comentar que hay graficos que no se muestran y que son esperanzadores.. Este lo dice todo..

https://www.lavanguardia.com/vida/20200314/474124684362/graficos-coronavirus-mapa-expansion-espana.html

Segun este grafico... ES BIEN POSIBLE QUE HAYA JUEGOS OLIMPICOS.

Fijaos que el repunte, a 1º de marzo, coincide con el repunte europeo..





Y aquí viene mi siguiente pregunta, España en una gran parte vive del turismo..




HABRA TURISMO EN AGOSTO???








Que opinais?
Subir
VillaPablejo
#1325 por VillaPablejo el 16/03/2020
La previsión era de 10000 infectados esta semana y ya se está cerca, se habla ya de 20000 infectados. Hay que aguantar una época horrible. Y no sabéis lo que llevo pasando estos meses con un familiar operado de la malvada enfermedad. Cuento poco de estas cosas privadas. Menos mal que ya salimos del hospital hace días. :mad: Fuerza.
Subir
VillaPablejo
#1326 por VillaPablejo el 16/03/2020
La comunidad china está entregando mascarillas y productos desinfectantes ahí donde hace falta.

"Ciudadanos chinos llevan a los hospitales de algunas ciudades mascarillas y material para sanitarios"
"Ciudadanos chinos reparten a la Policía mascarillas ante la falta de suministros de Interior"
Subir
tricky2k
#1327 por tricky2k el 16/03/2020
#1325

Ánimo Creati
Subir
4
#1328 por 4 el 16/03/2020
#1324

nadie se anima a comentar..

Pero aqui hay un enlace que complementa la informacion..

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/20/cronologia-del-coronavirus-asi-comenzo-y-se-extendio-el-virus-que-pone-en-alerta-al-mundo/

El 22 de enero china empieza con las medidas restriictivas con 517 casos.. 9 dias mas tarde china tenia el mismo numero de casos que españa hoy aprox..

21 días mas tarde (14 de febrero) china empieza a controlar la situacion. 51 días mas tarde el problema en china no esta solucionado, pero se ven buenos brotes verdes..
Subir
4
#1329 por 4 el 16/03/2020
Por cierto, creati, saldremos de esta.. Si trabajas con el turismo y no puedes aguantar igual no.. Sheigen (o como se escriba) esta bastante tocada.
Subir
4
#1330 por 4 el 16/03/2020
4 escribió:
El 22 de enero china empieza con las medidas restriictivas con 517 casos.. 9 dias mas tarde china tenia el mismo numero de casos que españa hoy aprox..


comentar que las medidas chinas eran mas restrictivas que en España
Subir
Max
#1331 por Max el 16/03/2020
4 escribió:
nadie se anima a comentar..


...voy a especular sobre lo que creo que va a ocurrir, basándome en lo observado hasta ahora según las informaciones, datos oficiales y no oficiales y noticias publicadas hasta ahora:

...si resulta que hay probabilidades que "lo de china" empezara el verano pasado...

...si resulta que hasta noviembre no se lo tomaron en serio...

...si resulta que hasta enero no lo publicaron de manera oficial....y los datos que les salió a los chinos de sus pelotas...

...si resulta que visto lo visto hasta la fecha.....pasando por "lo de Italia"....y sus consecuencias....números de infectados y muertos inclusive...

...si resulta que "lo de España", teniendo mejor sanidad que la italiana...los contagios y muertos van más rápido que lo esperado...

...si los mismos medios que crearon al principio el pánico....y luego nos llamaron exagerados.....y se lo tomaron a "pocabroma" utilizando los medios informativos para echarle la culpa al personal por alarmistas....y reirse con publicaciones de videos y memes sobre la compra compulsiva en los supermercados...

...si cuando alguien dice algo serio....pasamos a un chiste con "papel higiénico" de por medio.....para desviar la atención....o disimular la gravedad del asunto.

...si hace un par de días el gobierno declara el estado de Alarma Sanitaria (con el alarmismo incluído, valga la redundancia, rebuznancia y repugnancia)...

...si lo que era malo, ahora es bueno....pero no tanto....regularmente, pero con una importancia menor sin menospreciar el nivel de seriedad de la guasa...

...si los lobbys bancarios, dueños de la prensa y de los gobiernos, PROHÍBEN a la prensa (de derechas, de izquierdas, de los de arriba y los de abajo) preguntar por una posible suspensión de pagos oficiales tanto de impuestos como de hipotecas para todo el personal....dirigiendo las ruedas de prensa a datos que no se lo creen ni ellos.

...si están hablando de 15 días así (algun@ no ha aguantado ni 2 seguidos) peeeeeeero con posibilidad muy posible que posiblemente sea "lo normal" dentro de las posibilidades posibles....será posibilitada la acción de alargar oooooooootros 15 días más (es una posibilidad muy posible que posiblemente se cumpla) la Alarma Sanitaria....junto con acciones (posibles) adicionales como la suspensión de más eventos "festivos" (después de las fallas....ahora la semana santa....a continuación las fiestas patronales de casi toda España en verano)....pues..

...pues...

...CREO, que muchos no aguantaremos tanto tiempo si no tenemos ingresos y quieren que paguemos los impuestos correspondientes al tiempo que dure esta locura.

...eso sí, esta semana haré acopio para tener la despensa más o menos preparada.....compraré el papel higiénico que no he comprado días atrás.....y pasaré por un cajero automático para llevarme la poca pasta que tengo y así que no me embarguen una puta mierda.....porque no pienso pagar NADA hasta que no se acabe esta puta pesadilla.

(mi comentario)
Subir
Carmelopec
#1332 por Carmelopec el 16/03/2020
Que no cunda el pánico, ya veremos si llegamos o no a poder recibir turismo.
He estado leyendo Libertad digital y es de vergüenza lo poco patrióticos (sentimiento al que aludo porque es uno de sus puntales) que son.
Cara de pánico de Sánchez..., no va a tenerla de guasa, no te jode.

De todas formas, si el desastre se sustancia, hay una forma común en los países civilizados (que son otros que los que usan el idioma que tanto defiendo) que es el Gobierno de concentración.
Aunque para eso hay que empezar por tener unos países (o sea ciudadanos) decentes (y no de mierda como los nuestros). No, si al final va a tener razón Last System en su descalificación de los políticos españoles, pero no sé qué alternativa sería él o cualquier otro derrotista; Prefiero a los que al menos han estudiado.

También puede estar ocurriendo que nuestros políticos son personas y que tengan el mismo miedo, los mismos nervios que nosotros.

Ante esto, lo mejor es obedecer las directrices y no liarla, esta vez, por fortuna estamos incluidos en organizaciones supranacionales como la CE y la OTAN, ya están acostumbrados a que al final, del mismo modo que los que la cagan sistemáticamente con la interfaz, tengan que venir a protectorarnos, somos el puto grano en el culo de la civilización, así que menos cruces de Borgoña, hinchas, que los que temo que pueden mitigar este cristo no son tanto adoradores de baratillo de Blas de Lezo sino profesionales de la OTAN que tanto terror infunde aquí.

Lo malo es que muchos no habéis hecho la mili, tranquilos, si no se organiza un gobierno de concentración y ha de intervenir el ejército para garantizar la seguridad, no son las SS como alguno piensa.
Al final los alemanes recibían a los aliados con los brazos abiertos porque se acababa el sufrimiento e iban a comer. Esas son las creencias del pueblo, y , como, yo el primero, me quede sin comer, seré más del pueblo que las amapolas, la ideología es cosa de alimentados.

Pero para eso tiene que liarse más, no se si las informaciones reservadas le hacen ver a Sánchez que va a ser la hecatombe y por eso tiene cara de miedo, prefiero ver su cara de miedo que la de Casado.
Desde luego los españoles poco estamos mostrando al mundo de decencia, y menos de valentía, todo eso del heroísmo español es una chufla.

Tanto que ha pervivido en la memoria de este pueblo cateto que los italianos huían el guerra civil, ya quisiéramos estar como están ellos respecto a su gobierno.

De decencia muy poquito, el miedo lo entiendo, yo tengo ya 61 años y no tengo muy buenas condiciones, y tengo a mi hermana mayor recién salida de cuarentena por un transplante de médula, tiene que estar ahora cuarenta y cinco días en otra ciudad en un piso cerca del hospital, así que inmunodeprimida y ya desarrolló hace mucho una neumonía (y no os voy dando por, ni con eso ni con otras cosas que os cagaríais si estuvierais en mi pellejo ).

Miedo sí, pero un poquito de compostura nos vendría bien al hilo, a la comunidad y a nosotros mismos.
Subir
4
#1333 por 4 el 16/03/2020
Alguien escribió:
...CREO, que muchos no aguantaremos tanto tiempo si no tenemos ingresos y quieren que paguemos los impuestos correspondientes al tiempo que dure esta locura.


Te cuento un cuento que cuenta un cuentista .. nada un cuento..

Inmaginate que yo dejo 1000€ a pepito y 1000€ a ti, y no hay mas dinero en el mundo y me lo teneis que devolver con un 10% de intereses? Que harías? No pagarme? o conseguirlos de Pepito?


El mundo no lo he inventado yo, es asi de cruel..

Lo de las hipotectas... "oficialmente" se esta mirando..


Y ya puestos a hablar mas enserio y dejandonos de historias..

Sin dinero, España no puede hacer medidas restrictivas.. Y el dinero?, la UE lo acordó antes de ayer.. asi que la UE es lo que tenemos por ahora
Subir
Carmelopec
#1334 por Carmelopec el 16/03/2020
#1331

Toda la primera parte de tu razonamiento está condicionada y condicionada a condiciones favorables, y aunque tú mismo desconfías de que todo sea una novela rosa, acepto tu propuesta optimista en el fondo, por lo menos no es el run run de vencidos que empieza a aflorar.
Subir
VillaPablejo
#1335 por VillaPablejo el 16/03/2020
#1327 Gracias.

Un video de mi medio paisano:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas