Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#1441 por Max el 16/03/2020
#1439

...no es que no sea correcta. Es que una opinión nunca es "humilde", aunque la expresión "humilde opinión" sea correcta. Es más: cuando menos "humilde" se es, es cuando precisamente se dice.

...copio y pego de alguien que sabe de ésto:


MI HUMILDE OPINION
Hablar es un arte, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y estar concientes del efecto que nuestras palabras causa sobre la persona o personas que nos escuchan.
Casi siempre que decimos o alguien nos dice la frase en “mi humilde opinion” viene presedida de una serie de barridas y trapeadas verbales que intentan suavizar con esta frase final lo que se ha dicho.
Con esta frase se intenta lograr dos cosas: manifestar que el individuo dijo lo antes dicho con mucha sencillez y sin tratar de dañar, cosa, que realmente no fue así. Y tambien intenta que el oyente no se acalore y su animo no se altere, cosa, que tambien no es verdad.
Es interesante que el que dice la frase casi en todo lo que dijo no fue nada humilde, y el que la escucha, no siente humildad al recibirlas. Pero como esta frase normalmente se dice al final, suaviza mentalmente, lo que en las emociones esta alterado.
Al decir “En mi humilde opinion” si somos sinceros al pronunciarla notaremo que la opinion no tiene nada de humildad pues por lo general se estara intentado imponer esta humilde opinion que se acaba de decir.
Junto con la frase se espera que se nos escuche y a la misma vez que el oyente o los oyentes vean en el que la dijo la humidad andando y en su interior pueda haber expresiones como “ miraaaaa que sencillito(a)” “ gracias por tu opinion” “ hay que simpatico(a)”
La proxima vez que escuches esta frase o digas esta frase analizala bien y te daras cuenta que lo que escribi aqui es verdad. Esta es mi humilde opinion
Pastor David Lopez[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1442 por Nel-Ectron el 16/03/2020
Max escribió:
...con la salud no se debe de jugar ni especular.....aunque desgraciadamente, haya miserables que se aprovechen de ello, como han sido los de VOX, Irene Montero, Torrá...e incluso el mataelefantes y su hijo (al que desde ya y como le conozco, pienso decirle 4 cosas "al oído" cuando vuelva a coincidir....probablemente en octubre)


Pues no paro de recibir correos de empresas de aquí y allá que con la excusa de "quédate en casa" no paran de ofrecer cacharros y cosas, yo a estos empresarios también los metería en el saco de los que se aprovechan de ello... joer cuanta picaresca macho...

Emilio escribió:
Quim Torra ha dado positivo en coronavirus. Él mismo lo ha confirmado (fuente: la Sexta)


Oh... voy a morir... :shock:

#1440

Ayer lo comentaba precisamente... solo las alcantarillas saben lo que los "meaos" de la gente arrastra... hace unos años salieron análisis de la concentración de drogas en las aguas de nuestras alcantarillas... no podemos hablar de una sociedad especialmente "sana" si nos ponemos quisquillosos eh... :fiesta:

Todo es relativo... hasta yo, que sin ser, soy un ser.

#1439
Me encanta, gracias.

Max escribió:
Pastor David Lopez


Boh... ya la hemos cagao... es quien dice que es Google?
Subir
Jodfri
#1443 por Jodfri el 16/03/2020
Max escribió:
Al decir “En mi humilde opinion” si somos sinceros al pronunciarla notaremo que la opinion no tiene nada de humildad pues por lo general se estara intentado imponer esta humilde opinion que se acaba de decir.
de la toda la vida

A propósito, trabajo en una entidad bancaria y, de momento, han activado un protocolo de actuación para empleados y clientes de... 1 MES. Esto va "pa" largo
Subir
Nel-Ectron
#1444 por Nel-Ectron el 16/03/2020
Como vamos hoy de puntuaciones?
Subir
Max
#1445 por Max el 16/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Boh... ya la hemos cagao... es quien dice que es Google?


...no lo conozco.

...es alguien que sabe (en mi humilde opinión :fumeta: ), porque lo describe exactamente como yo pienso.

:ook:
Subir
supertorpe
#1446 por supertorpe el 16/03/2020
#1441 Así que la expresión "humilde opinión" es correcta, pero no la podemos utilizar ("..., déjate de "humildes opiniones" (cómo me cabrea esto)") porque cuando se usa es tendencioso (porque lo escribe alguien en un artículo).

Sin embargo, cuando alguien te dice que es preferible usar "Señora presidenta" que "Señora presidente" (porque esto último está en desuso y aquel uso fue claramente tendencioso), le contestas "pero me vas a decir tú qué es lo que yo "prefiero" a la hora de hablar o expresarme".
Subir
Nel-Ectron
#1447 por Nel-Ectron el 16/03/2020
Max escribió:
...no lo conozco.

...es alguien que sabe (en mi humilde opinión ), porque lo describe exactamente como yo pienso.


jajajajjaa... :mrgreen:

Siendo honesto... nunca me fiaría de lo que dice un pastor de bípedos...

Al menos dices claramente que te gustó lo que encontraste y por eso lo pusiste, otros defienden a capa y espada que es un semi Dios.

Yo acabo mi jornada de hoy, ha sido intenso... palabra... pero por aquí seguiré un rato mas, puede ser...

#1446
Mi pulgar arriba.

El castellano es sumamente rico para usarlo de muchas formas, además de bonito, cuando es bien usado.

Y si no voy errado... acabas de soltar un friendly zasca... :manso:
Subir
Max
#1448 por Max el 16/03/2020
#1446

EXACTO !!

...has visto la diferencia?:

...una cosa es el uso de la semántica correctamente y si hay varias opciones , usar la que queramos....

...y otra, que alguna de ellas NOS JODA. (Mi caso con lo de "humilde opinión")

...queda de puta madre soltar una barbaridad o afirmación, rematando lo de "es mi humilde opinión". Eso personalmente me cabrea....porque aunque se puede decir, no significa lo que dice.

...en cambio la señora presidente o señora presidenta, no tiene ningún significado, ya que es un participio "activo" con ambas opciones.


...y te lo digo honestamente, sin humildades en mis opiniones..... :birras:
Subir
Max
#1449 por Max el 16/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Al menos dices claramente que te gustó lo que encontraste y por eso lo pusiste,


...lo puse por coincidencia en ésto en concreto.

...no conozco al pájaro éste, pero suscribo en todo lo que dice sobre este tema.

...por eso lo he citado. Por coincidencia.....y cuando digo "éste que sabe" , realmente actúo como lo de "humilde opinión", porque es como si digo que el que sabe...soy yo mismo.

:ook:
Subir
Nel-Ectron
#1450 por Nel-Ectron el 16/03/2020
Pues sinceramente y siendo honesto y poco humilde, Max...

Creo que tirarnos una página del hilo del virus para hablar sobre cómo no te gusta que se use una expresión, ya es mucho hablar.

;)
Subir
Max
#1451 por Max el 16/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Creo que tirarnos una página del hilo del virus para hablar sobre cómo no te gusta que se use una expresión, ya es mucho hablar.


...bueno, lo consideraré como una de tus "humildes opiniones"


:juas:
Subir
Nel-Ectron
#1452 por Nel-Ectron el 16/03/2020
#1451

Oju! que yo solo defendía el derecho del humilde opinador, cosa que seguiré haciendo, pq si algo hace falta en este mundo es gente humilde.

Y prou, paro ya... que me tiras de lengua (ok, dedos...) y solo me falta eso...
Subir
Max
#1453 por Max el 16/03/2020
Nel-Ectron escribió:
que yo solo defendía el derecho del humilde opinador,


...y me parece correcto. "Humilde opinador"....ME ENCANTA. =D>

...ahora, la opinión del "humilde opinador" es una opinión más.....sea cual fuere. De "humilde"...nada [-X


;)
Subir
tricky2k
#1454 por tricky2k el 16/03/2020
Bueno, yo ya tengo mi mascarilla, el payaso o se hace con estilo o no se hace

864bf5a26d310d6fe68b0d2a4dd9b-4653688.jpg
fbdd4ea2f0086c02a82165d2156f1-4653688.jpg
707263d689bcdb0b73ce1f23e138b-4653688.jpg
Subir
Jodfri
#1455 por Jodfri el 16/03/2020
:comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas