Hola gente, llevaba un tocho de mensaje escrito impresionante y se me ha jodido esto.. en fin soy nuevo en el foro y mi pregunta para los foreros es que tipo de coros suelen emplearse en directo en las canciones de pop o de rock, esos coros que suelen hacer el guitarrista de turno o el bajista para reforzar la melodia vocal del cantante, son octavas bajas o como? Es que no creo que sea como se suele hacer en la guitarra que se superponen terceras o quintas ya que estas suelen predominar más que la melodia que se armoniza y además en muchas canciones el cantante llega lo suficientemente alto como para que sea misión imposible doblarle en terceras siquiera... dile al guitarrista que te cante una tercera más arriba y te manda a freir esparragos jaja.
En fin está claro que habrá mil posibilidades al respecto pero simplemente me gustaría que me dijeseis las cosas más habituales que suelen hacerse y así yo ya voy aprendiendo algo..
En fin si alguien puede ayudarme, que estoy seguro que sí porque aquí hay gente que sabe muchísimo, que me ayude!
Saludos y gracias.
En fin está claro que habrá mil posibilidades al respecto pero simplemente me gustaría que me dijeseis las cosas más habituales que suelen hacerse y así yo ya voy aprendiendo algo..
En fin si alguien puede ayudarme, que estoy seguro que sí porque aquí hay gente que sabe muchísimo, que me ayude!
Saludos y gracias.