Correciones midi en piano roll

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 07/05/2006
Saludos. A ver si alguien me dice si se puede hacer esto. Grabo una pieza en cubase con piano, pero sin metrónomo, puesto que lleva contínuos ritardandos e historias. Intengo corregir una de las notas en el piano roll pero no puedo encajarla donde quiero, puesto que no coincide con ninguna figura: negra, blanca o corchea, ya que he grabado sin metrónomo. Como puedo hacer para colocar una nota pero en el lugar que yo quiera, el caso es que ya tengo notas en ese lugar que el secuenciador me ha recogido tocando en directo...un saludito.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/05/2006
Dale a la jota "J" en el teclado.

Eso activa/desactiva el Snap to Grig

es decir el que las notas vayan como con un iman por la rejilla.


Hay un botón en la ventana de proyecto que hace lo mismo, está cerca de la definicion de resolución de la malla (grid) dale varias veces a la J para que cambie de color y así localizarla.

Al menos en cubase sx3 es así. :D
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 08/05/2006
Mil gracias Bac, si funciona me voy a ahorrar tener que empezar desde el principio. Uso sx2, imagino que también se podrá, esta tarde lo probaré. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
brielin
#4 por brielin el 08/05/2006
Tambien puedes hacer uso del cursor magnetico, es mas rapido. Puedes seleccionarlo en la barra de tareas, justo a la derecha del boton de snap, en un pequeño menu desplegable
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 08/05/2006
Que cosas mas raras haceis.
-Puedes editar la pista de tiempo y despues grabar con metronomo para que todas las notas se ajusten al compas.
-Puedes grabar a tiempo fijo y despues editar la pista de tiempo.
-Puedes ir grabando por fragmentos, ajustando la pista de tiempo en cada nueva grabación.
Subir
brielin
#6 por brielin el 08/05/2006
Perdona Ruidoso pero..

-Barbol no quiere que la pista se ajuste al compas, ha grabado la pista sin metronomo..

-La pista ya esta grabada..

-No quiere tener que hacer nuevas grabaciones.

Ahora que ya he sido un poco borde, me puedes contestar esto?..
https:/www.hispasonic.com/foros/como-encajar-tiempo-real-eventos-midi-rejilla/98994 supongo que es lo que dices de grabar con metronomo para que los eventos se ajusten a tiempo real al compas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo