Correcto canto?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 05/08/2013
http://www.youtube.com/watch?v=Zvn1SthJlpE
apartir del minuto 5 mas o menos empieza, escuchen al chico... y me comentais por aqui que tal sus agudos... es buen cantante popular.. es el de Kiko y shara... y si podeis decirme que tal lo hace... Por que al aumentar la escaala en altos hincha las venas del cueello... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 06/08/2013
Sin duda este chico tiene problemas en las notas del primer puente de voz, pero lo hace bastante bien. Todos tenemos cosas que podemos mejorar =)
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 06/08/2013
Lo que le pasa es que se ha hecho mayor y ya no tiene esa vocecilla angelical y claro, tiene que ir apretando...



"la furia que se anida en tu interior..." dice. ](*,)

¡ Con dos 00 !
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 06/08/2013
Alguien escribió:
Lo que le pasa es que se ha hecho mayor y ya no tiene esa vocecilla angelical y claro, tiene que ir apretando...


jajaja! Es duro el cambio de voz para los hombres, aunque eso no es excusa para no trabajar tu voz y volver a tener un rango agudo, ¡sobretodo si trabajas como cantante!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 06/08/2013
#4 Como las hormonas te peguen el sablazo, no hay dios que lo levante.

Que se lo digan a Joselito.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 06/08/2013
Alguien escribió:
Como las hormonas te peguen el sablazo, no hay dios que lo levante.

Que se lo digan a Joselito.


jajajaja! No estoy de acuerdo! Con entrenamiento se puede recuperar el rango vocal. De hecho, dado que ganas graves, puedes tener un rango aún más amplio.

El cambio de voz les va a pasar a todos los hombres del planeta, quieran o no.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 06/08/2013
#6 Pues yo creo que Joselito es el botón de la muestra, clarísimo.

Yo tenía mejor voz con 20 años y Rafa de La Unión al que oí en la tele hace poco, ha notado muy mucho el declive de la suya a su edad.

Ya he visto tu "vox tool"
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 06/08/2013
Eso no implica que sin trabajo no se pueda conseguir, ¿no crees? =) Eso sí, es muy duro...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 06/08/2013
#8 Si los ingredientes no son buenos por mucho que la adereces, la paella te saldrá o mala o mediocre.

Pero hay quien cambia de adolescente o niño a adulto y sigue conservando buena voz y técnica, pero eso se lleva de fábrica.

Hay gente que no necesita aprender canto para cantar bien y hay quien por mucho que lo intente, no lo conseguirá jamás.

Luis Miguel es un cantante con mayúsculas, que ya lo fue de niño....

Subir
Carlos
#10 por Carlos el 06/08/2013
Alguien escribió:
Si los ingredientes no son buenos por mucho que la adereces, la paella te saldrá o mala o mediocre.

Pero hay quien cambia de adolescente o niño a adulto y sigue conservando buena voz y técnica, pero eso se lleva de fábrica.

Hay gente que no necesita aprender canto para cantar bien y hay quien por mucho que lo intente, no lo conseguirá jamás.

Luis Miguel es un cantante con mayúsculas, que ya lo fue de niño....


Lo siento Suvur... no estoy para nada de acuerdo contigo. En esencia, cantar es aprender a coordinar ciertos músculos de tu cuerpo. No tiene nada de diferente a aprender a tocar el piano...

Insisto en que sólo porque alguien haya tenido un cambio de voz traumático y no haya podido recuperarse bien no quiere decir que no tenga arreglo. De la misma forma, el que alguien no haya tenido ese cambio de voz traumático no quiere decir que no pueda hacerse daño en la voz, o que debas nacer con ello.

Mira estos vídeos de Stevie Wonder. Antes y un después de hacer clases con Seth Riggs:




Dicho esto, ¡no quiero imponer nada! =)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 06/08/2013
#10 Si claro que se nota la mano de ese alguien con Stevie, pero él ya tiene ese talento mínimo necesario para llegar al otro nivel.

Saber entonar, modular y demás se lleva dentro. Habrá quien con clases de canto hará algo medio decente sin esas cualidades innatas, pero no es lo habitual.

Yo conozco un chaval que se emperra, se emperra y se emperra... y sigue desgañitándose y seguirá haciéndolo porque ni tiene buena voz ni conoce sus límites.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 06/08/2013
En fin, no puedo hacer nada más que discrepar educadamente =) Estoy seguro de que tu amigo podría mejorar con un buen entrenamiento, paciencia y práctica. ¡Al menos no le desanimes!
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 06/08/2013
Carlos escribió:
¡Al menos no le desanimes!

Estoy en ello, por su bien y la del resto de la humanidad :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo