Corregir eq auriculares

Fzz
#16 por Fzz el 27/02/2021
En ésta web que enlazo hay correcciones de eq para la mayoría de cascos del mercado.

https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 27/02/2021
#16 Hostia, muy bueno, gracias!!!!
Subir
Juanito va de rama
#18 por Juanito va de rama el 27/02/2021
phono escribió:
https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results
muy bueno, vamos a probar.. Alguna opinión al respecto?
Subir
D4v
#19 por D4v el 27/02/2021
Osea, se supone que son Eq para hacerlos lo mas planos posibles, yo he probado unos Akg 240 Studio y unos in-ear soundmagic e11 y en los soundmagic la ecualización es bastante buena, en los Akg sigue pecando de tener unos graves muy limitados.
Subir
kbf fr lf
#20 por kbf fr lf el 27/02/2021
D4v escribió:
en los Akg sigue pecando de tener unos graves muy limitados.


claro, es que son abiertos..... deberian ser cerrados.

saludos.
Subir
D4v
#21 por D4v el 27/02/2021
kbf fr lf escribió:
claro, es que son abiertos..... deberian ser cerrados.
Ups, buen dato, dicen que son semi abiertos pero para nada, son totalmente abiertos, tengo varios cerrados, probare a ver, pero claro los cerrados ya suenan casi todos bien los que tengo.
Subir
Coruja
#22 por Coruja el 27/02/2021
Yo tengo unos 240 desde hace... no se... 20 años?? Y me parecen unos auriculares cojnudos. Los he usado para mezclar algunas veces que he andado en gira (horas muertas habitaciones de hoteles, que tiempos no??).

Los graves están ahí, no les falta graves para nada. Lo que pasa es que al mezclar tienes que buscar la definición en esa banda para que suenen equilibrados. Si no eres capaz de darle definición vas a tratar de compensar dándole volumen y entonces te vas a pasar.

Pero vamos, que eso te va a pasar en cualquier sistema de referencia que uses. No es que tengas que buscar definición en graves por estar usando este u otro sistema de auriculares o monitores. Eso es así. Hay gente por ahí que sigue mezclando con NS10 y no se pasan de graves porque han aprendido a definirlos en vez de darles chicha para que se escuchen.
Subir
kbf fr lf
#23 por kbf fr lf el 27/02/2021
#22 totalmente de acuerdo, hay que conocer a fondo con el material que se usa.

saludos.
Subir
D4v
#24 por D4v el 27/02/2021
Coruja escribió:

Los graves están ahí, no les falta graves para nada
Esta claro, pero en mi caso estoy acostumbrado a otros auriculares menos planos y claro, con los auriculares que mas música escuchas es los que mas conoces, pero antaño he usado mucho los Akg 240 Studio y los Senheiser hd201 que son los dos hiper cómodos y nunca me han faltado ni sobrado graves, pero claro, es acostumbrarse.
Ahora ando usando mas auriculares in-ear con varios drivers para escuchar música y eso me esta viciando el oído a tener mas escena sonora, entonces se pueden permitir el lujo de darle mas chicha a según que frecuencias sin que haga desaparecer otras.
Subir
kbf fr lf
#25 por kbf fr lf el 27/02/2021
D4v escribió:
Ahora ando usando mas auriculares in-ear


cuidado con los in-ear, su posicion al oido modifica su respuesta en frecuencia. yo creo que nunca lograras sacar un buen sonido con los in-ears.

saludos.
Subir
D4v
#26 por D4v el 27/02/2021
kbf fr lf escribió:
cuidado con los in-ear, su posicion al oido modifica su respuesta en frecuencia. yo creo que nunca lograras sacar un buen sonido con los in-ears.
Por supuesto para mezclar no valen, para escuchar plácidamente música si.

Por eso comentaba que me estoy tomando malos vicios, por que en los in-ear con 5 drivers suena todo cojonudo, pero lo que suena mal también resalta mas, imposible mezclar con ellos, ni lo intentaría pero como escucho muchísima música con ellos luego la faena es mía a la hora de mezclar con los Akg 240 studio que antaño al no tener otra cosa pues estaba super acostumbrado, ahora tengo mínimo y me quedo corto 10 auriculares distintos.

De hecho tengo pensado de aquí poco tener algo intermedio, unos cerrados, que sean baratos y acostumbrarme a ellos, por ejemplo unos Audio technica Ath m40x, no son ni de lejos los mejores pero como no voy a vivir de la música calidad/precio me valen.

Aparte ya los conozco muy bien y he tenido auriculares cerrados muy caros de Senheiser que me dieron unos resultados pésimos, vamos que estuve un tiempo largo destrozando mezclas decentes.
Subir
kbf fr lf
#27 por kbf fr lf el 27/02/2021
#26 yo creo que utilizas mucho material y no te familiarizas con nada. por poner un ejemplo hace 25 años compre unos hd 25 y desde entonces siempre me han acompañado por todos laos. ahora tengo 3 de hd 25. ya se que no son los mejores pero me he familiarizado con ellos y se que falta y que sobra.

saludos.
Subir
D4v
#28 por D4v el 27/02/2021
kbf fr lf escribió:
por poner un ejemplo hace 25 años compre unos hd 25
Yo los he tenido y me revientan la cabeza, demasiada presión, no soy capaz de tenerlos 15 minutos seguidos, sera que soy muy cabezón :lol: :lol: :lol: :lol: y ojo que sonar suenan de lujo pero yo premio mas la comodidad en este caso.
Subir
D4v
#29 por D4v el 27/02/2021
kbf fr lf escribió:
ya se que no son los mejores pero me he familiarizado con ellos y se que falta y que sobra
Y esa es mi intención con los Audio technica, me parece que tienen un buen equilibrio para mi sin dejarte un riñon.
Subir
kbf fr lf
#30 por kbf fr lf el 27/02/2021
D4v escribió:
yo premio mas la comodidad en este caso.


opinion totalmente respetable. yo ya me he acostumbrado con ellos y eso que llevo gafas, imaginate.....

pero no me molestan para nada.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo