Corregir eq auriculares

kbf fr lf
#31 por kbf fr lf el 27/02/2021
#29 compratelos y olvidate de lo que ya tienes. tienes que escuchar de todo con ellos y acostumbrate a oirlo todo con ellos. creo que es lo mejor....

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 27/02/2021
kbf fr lf escribió:
creo que es lo mejor....

saludos.
Pues si, es el único secreto, conocer lo que tienes.

Saludos!!!
Subir
1
kbf fr lf
#33 por kbf fr lf el 27/02/2021
#32 :birras:
Subir
Juanito va de rama
#34 por Juanito va de rama el 27/02/2021
phono escribió:
https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results
Pues probando en Beyerdynamic DT 990, si que me resulta mas "aplanada" la mezcla, quizás note una leve carencia en agudos respecto a la configuración original, no se si será costumbre o simplemente la sensación mia..
Una cosita, no dice nada respecto a compensar la ganancia, solo dice que hay que colocar el preamp con ganancia negativa para compensar.. ..pero de hecho a mi resulta algo menor la ganancia sin el preamp. habría de compensar ganancia en la EQ? o solo colocar el preamp con la ganancia indicada?
Subir
D4v
#35 por D4v el 27/02/2021
Manuel escribió:
habría de compensar ganancia en la EQ?
Yo no le he quitado Dbs como ponía ahí para compensar, no lo he visto necesario.
Aparte en mi caso me ponía casi -8Dbs y ya solo con la ecualización ya se ocia mas bajo.
Subir
Juanito va de rama
#36 por Juanito va de rama el 27/02/2021
D4v escribió:
Yo no le he quitado Dbs como ponía ahí para compensar, no lo he visto necesario.
es que es lo que pienso yo, para que restar al principio si puedes ajustar en la misma eq?
Subir
D4v
#37 por D4v el 27/02/2021
Como ya comente antes, en mi caso tengo dos reproductores Dac de la marca Fiio, un Fiio M3K y un Fiio M6 que los dos tienen la función de Dac conectado a un Usb al ordenador y pasando el audio por el Dac con los Akg 240 Studio parecen otros auriculares, tienen una extensión frecuencial mucho mas extensa, lo que me dice que son unos auriculares planos muy sensibles a la ecualización.
Otra cosa que quiero comprar para que haga la conversión digital a analógico a la hora de hacer música va a ser esto por que da muy buenos resultados para la poca inversión que es.....
https://zococity.es/ifi-audio-zen-dac Es algo a tener en cuenta, eso si, matizar que no dispongo de interfaz de audio y que uso la interfaz de audio que tiene el portátil.
Subir
D4v
#38 por D4v el 27/02/2021
Manuel escribió:
es que es lo que pienso yo, para que restar al principio si puedes ajustar en la misma eq?
Claro aparte a mi ya se me escucha mas flojo con esos ajustes, bajarlo mas me parece absurdo, aparte son muchos decibelios.
Subir
Juanito va de rama
#39 por Juanito va de rama el 27/02/2021
#37 a mi me hace falta un ampli, se nota que no lo da todo con la focusrite, en la pioneer djm 750 cambia el sonido, no se si será falta de amplificación de la focusrite (que faltar le falta) o la propia tarjeta de la pioneer que le da otro matiz..
Subir
D4v
#40 por D4v el 27/02/2021
#39 Eso según la impedancia que sea capaz de menear cada interfaz, a mi los Dac me van mejor por que soportan mas impedancia, por ejemplo el Dac ese que me quiero comprar soporta hasta 600 Ohm, también a tener en cuenta los Ohm que tengan los auriculares.
Subir
Fzz
#41 por Fzz el 27/02/2021
#34 Hice unas pruebas con unos Beyer dynamic 770 y dejé el preamp como indican. Noté el "aplanamiento" en los cascos pero no he provado de mezclar nada con éste sistema ya que prefiero tirar de dispositivos que conozco mejor y usar mas cascos abiertos. Si que hice unas plantillas con las eq para hacer una mezcla completa cuando lo requiera pero ya te digo, funcionar funciona sin ser una panacea y hay que escuchar mucha música con este sistema y yo no estoy por esa labor, por eso tiro de lo conocido...lo puse mas que nada para si le sirve a alguien que no tiene otra opción que tirar de cascos.
Subir
Juanito va de rama
#42 por Juanito va de rama el 27/02/2021
#41 esta bien el aporte, ya conocía la existencia de estás curvas, pero no me había dado por probar.
Lo probaré mejor en mezcla y en el caso de notar facilitación de trabajo me haré las plantillas. :ook:
Subir
Emmanuel
#43 por Emmanuel el 01/03/2021
Que buena dirección tomo este post!!

Hago una consulta: Alguien ha utilizado las curvas de la pagina que mencionaron para corregir respuesta de auriculares y así mejorar las mezclas??

Me parece una opción muy interesante!!!
Subir
D4v
#44 por D4v el 01/03/2021
Emmanuel escribió:
Hago una consulta: Alguien ha utilizado las curvas de la pagina que mencionaron para corregir respuesta de auriculares y así mejorar las mezclas??
Si, pero no hay nada mejor que conocer bien tu equipo y dejarse de ecualizaciones, pero bueno, si te puede salvar de un apuro hacerte una curva de ecualización a la carta para mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo