Corregir eq auriculares

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 25/02/2021
Buenas a todos. Actualmente mezclo mis pistas con unos akg k240. Aunque son buenos auriculares, tienden a falsear un poco y lo noto al oír las mezclas en otros dispositivos. ¿Sería una buena opción añadir un eq al mix bus mientras mezclo corrigiendo la curva de los cascos? Al menos hasta que consiga una monitorización mejor. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emmanuel
#2 por Emmanuel el 25/02/2021
Hola amigo!!

Yo creo que de alguna manera te vas a beneficiar corrigiendo un poco la eq para llevarlos quizás a ser un poco mas "planos". El problema es de que manera harías esto. Hay algunas herramientas que corrigen la curva de los auriculares, como por ejemplo sonarworks, dsoniq realphones (aunque este también trae emulación de sala y demás), etc.

Yo usaria estas herramientas (las versiones de prueba al menos) y vería los resultados. Hay que tener en cuenta que mezclar con auriculares puede "mentirte" un poco sobre la imagen estereo, entre otras cosas.

Para mi, (ademas de probar estas herramientas), lo mejor que podes hacer es conocer a fondo esos auriculares... escuchar mucha música que suene bien (en términos comerciales), usar mezclas de referencia, y cuando quieras acordar ya vas a tener en claro como suenan y hacia donde deberías ir con las mezclas. Como tambien, ir chequeando las mezclas en otros entornos (auto, parlantes del movil, etc). Igual es mi opinión, quizás otro user tenga otras respuestas!

Un abrazo desde Argentina!!
Subir
Juan Bazarra
#3 por Juan Bazarra el 25/02/2021
#2 que tal? Muchas gracias por tu comentario. Sí sabía el problema de la imagen estéreo y la profundidad, pero hasta no solucionar un poco la acústica de mi sala no pensaba comprarme monitores(y que pueda ir haciéndolo a nivel económico). Siempre compruebo las mezclas en todos los sistemas de los que disponga pero pensaba si podría acelerar el proceso. En principio lo haría con un eq lineal(trd nova). Un saludo desde España y gracias.
Subir
D4v
#4 por D4v el 25/02/2021
Juan Bazarra escribió:
Actualmente mezclo mis pistas con unos akg k240. Aunque son buenos auriculares, tienden a falsear un poco y lo noto
Yo unos de los que tengo son ese modelo, ¿enserio para ti falsean un poco? ,y si es así, ¿en que frecuencias?, por que vamos, no he escuchado auriculares mas planos y mas sosos.
Creo que la solución va mas en escuchar mucha música por cualquier marca de auriculares para llegar a conocerlos.
A mi los Akg 240 studio no me gustan por lo aburridos que son, son planos planos a mi parecer.
Subir
D4v
#5 por D4v el 25/02/2021
#1 Y otra cosa, ¿has probado esos auriculares a través de un amplificador Dac? te sorprenderías muchísimo, eso si, hay que invertir en un dac.
Subir
Juan Bazarra
#6 por Juan Bazarra el 25/02/2021
#4 Pues cuando los uso y oigo la mezcla en otros sistemas, sobre todo quedan muy altos el bajo y las voces. Intuyo que son las frecuencias graves y alguna zona de los medios altos, en torno a 3 o 4k. Oigo mucha música con ellos así que más o menos sé de que pie cojean pero no tengo la soltura mezclando como para saber paliarlo, de ahí la pregunta de si este tipo de técnica se usa y si no se usa por qué motivo no se usan. Gracias por tu comentario

#5 pues la verdad es que no he probado a usar un amplificador externo, los conecto a mi ssl2+ y al no sentir falta de volumen no me lo he planteado. Tal vez sea un tema de que les falte alimentación así que lo estudiaré. Gracias.
Subir
D4v
#7 por D4v el 25/02/2021
Juan Bazarra escribió:
sobre todo quedan muy altos el bajo y las voces
Es que precisamente pecan de tener pocos graves, por eso son planos, no tienen una firma en V, entonces para escuchar graves potentes pues te pasas de graves por que no los escuchas.

Al ser mas o menos planos son bastante sensibles a la ecualización, tal vez el sonaworks puede ser buena idea, para hacer una ecualización a tu gusto.

En la parte de graves y medios es donde mas planos son, por eso se te quedan altas esas frecuencias.

Que sean abiertos también hace que los graves suenen menos.
Subir
Juan Bazarra
#8 por Juan Bazarra el 25/02/2021
#7 sigo teniendo el problema de los medios, por norma general las guitarras eléctricas me quedan muy nasales o radiofónicas por poner un ejemplo. Siento insistir pero la pregunta era si se podía hacer lo que he preguntado.
Subir
Juan Bazarra
#9 por Juan Bazarra el 25/02/2021
#8 disculpame, no sé por qué no me salía el comentario entero o por despiste no lo terminé de leer. Muchas gracias por tu respuesta D4V.
Si no parece que hubieran problemas probaré a hacerlo en mi próxima mezcla. Gracias de nuevo.
Subir
D4v
#10 por D4v el 25/02/2021
Juan Bazarra escribió:
¿Sería una buena opción añadir un eq al mix bus mientras mezclo corrigiendo la curva de los cascos?
Podría ser un apaño, si así lo escuchas correctamente y era donde notas el fallo.
Subir
D4v
#11 por D4v el 25/02/2021
Subir
Juan Bazarra
#12 por Juan Bazarra el 25/02/2021
#11 opino igual que el, gracias por el enlace. Estoy ahorrando para tratar mi sala de escucha y comprar unos buenos monitores pero mientras debo sacarle rendimiento a lo que ya tengo. Valdría un es normal en lugar de sonarworks(buscando la tabla de frecuencia de los auriculares)?
Subir
D4v
#13 por D4v el 25/02/2021
Juan Bazarra escribió:
Valdría un es normal en lugar de sonarworks(buscando la tabla de frecuencia de los auriculares)?
Yo cuando solo tenia unos senheiser Hd201 si me creaba perfiles dentro del Daw para hacer según que estilos con Eq en el master, no es lo mas correcto pero si lo haces bien te puede servir.
Subir
Emmanuel
#14 por Emmanuel el 26/02/2021
#3

El EQ lineal que mencionas te sirve de una para realizar esas corecciones!! Como te dije, probaría alguna de esas herramientas que corrigen la eq de los auris en el DAW (sobretodo porque muchas veces, las correcciones son muy finas, o muy precisas), pero sino, es muy viable ir probando ecualizaciones con el TDR e ir revisando mezclas. Como todo, es probar y seguir!! Cualquier cosa, contanos como vas en esos avances!!

Por otro lado, no se porque me dan tantas ganas de probar esas interfaces (SSL2+), deben ser muy lindas!!

Un abrazo!!!
Subir
Juan Bazarra
#15 por Juan Bazarra el 27/02/2021
#13 algo así probaré a hacerme, buscaré la tabla de respuesta de mis cascos y la intentaré replicar a la inversa en el eq, gracias por tu ayuda
#14 gracias por tu aportación, en cuanto el trabajo me deje sentarme al pc probaré y os contaré (así servirá de testimonio para alguien que tenga esta duda en el futuro).
Lo cierto es que la ssl ha sido de las mejores compras que he hecho. Venía de una NI komplete 2, que no es mala por su precio, pero es otro mundo, el salto cualitativo es inmenso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo