Corregir el mensaje rate sample no mach en cubase vst

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 27/07/2006
sigo con el cubase vst, soy un nostalgico, pero nunca he podido resolver este problema: cuando inicio el cubase me sale: "the sample rate does match the current sample rate! Set to match?" y si le digo si todo va bien pero despues no consigo reproducir musica con ningun otro programa y me toca reiniciar el ordenador para que todo vuelva a ir bien. ¿alguna solucion?
Subir
jasonrobayo
#2 por jasonrobayo el 27/07/2006
pues no recuerdo bien pero creo q debes ir a configuraciòn del proyecto y ajustar el samplerate y el bit depth. creo q el comando es shift+s.
espero q te sirva.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 27/07/2006
jasonrobayo escribió:
pues no recuerdo bien pero creo q debes ir a configuraciòn del proyecto y ajustar el samplerate y el bit depth. creo q el comando es shift+s.
espero q te sirva.


he buscado y no se donde está "configuracion de proyecto", puedes explicarmeolo todo un poco mas detallado?
gracias
Subir
jasonrobayo
#4 por jasonrobayo el 28/07/2006
la verdad es que soy usuario de Nuendo y no de cubase, pero debe existir en cubase una ventana que se llame proyecto, y si no, entonces en las preferencias. El caso es que debes buscar la opciòn para ajustar el samplerate( frecuencia de muestreo) y ajustarlo a como funcione tu tarjeta.
si tu tarjeta funciona a 16 bit/ 44.100Hz, entonces cubase debe estar igualmente ajustado.
Cuentanos como te fuè.
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 28/07/2006
tengo la tarjeta terratec austada a 44 y el cubase tambien, todas las canciones y la pagina de inicio tambien la guardo a 44 pero al iniciar cubase se pasa a 22. Es decir, aunque lo ponga todo a 44 y guarde los cambios, siempre que inicio me hace la misma pregunta del sample rate y si le digo que no veo en setup de audio que el rate me ha pasado a 22. no hay manera!!!!
Subir
jasonrobayo
#6 por jasonrobayo el 28/07/2006
perdòname pero ya no sabrìa còmo ayudarte, lo ùni co que se me ocurre es crear un template de proyecto a 44 y siempre partir de ahì,
ah! tambièn echale un vistazo al origen de la sincronìa en cubase (pues en nuendo està en la barra de transporte) y asegùrate de que estè ajustada a sincronìa interna( de cubase ) y no a un reloj externo o desconectada.
Subir
Joan Villalonga
#7 por Joan Villalonga el 30/07/2006
gracias jasonrobayo , pero he comprobado lo que me dices y sigo igual. Muchas gracias de todos modos y si algun dia te enteras de algo me lo cuentas.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo