Corregir el uso de la palabra "Productor"

distante
#61 por distante el 31/01/2013
#59

Tienes un problema con los tituleros eh. Yo dije "curiosamente nunca han pisado" no "SON TODOS LO QUE NO HAN PISADO".

Yo también he conocido personas muy buenas que nunca estudiaron sonido, pero estudiaron comunicaciones o electrónica (hablo de unas 5 que conozco) luego nada.

Lo siento pero animar a que lo prosdultores del boton velde con mucho flow lean "en tu casa puedes aprender" no esta dentro mi servicio a la humanidad.
Subir
Sebastian
#62 por Sebastian el 31/01/2013
Under, siempre va a haber discrepancia ya que nuestra perspectivas de lo que es un productor musical o ingeniero son muy distintas, ¿por qué? por los géneros musicales en los que trabajamos, por la música en que nos enfocamos y demás variables.

Correcto, hay grandes ingenieros y productores que no estudian sonido, por ejemplo: ''Spike'' Stent, Alan Parsons, Camilo Silva, Germán Villacorta o CLA, pero como aprenden... en un estudio de grabación, con grandes productores e ingenieros que son sus maestros y ellos como asistentes, así se aprende de como es verdadero movimiento en una producción grande, en un estudio, por eso más de uno se bloquea, comente errores, cuando va a grabar a un guitarrista profesional y músicos de sesión... ¿que son mercenarios? puede que si, puede que no, pero como uno aprende de ellos y ellos como aportan al proyecto oiga!

Salud!
Subir
289122
#63 por 289122 el 31/01/2013
bueno parece que ahora los que hacemos electrónica somos unos pringaos que solo sabemos pegar loops que cogemos de los verdaderos músicos...
el termino productor refiriendose al que hace la música se acuñó en el rap por que generalmente el que hace la música (arreglos, cortes, estrutura) era (y sigue siendo) el mismo que grababa al mc y le decia, alejate un poco mas del micro o mete otro coro ahí que va a quedar bien o entona un poco mas por aquí y por alla... vamos que hacia el papel de todos los que intervienen en un estudio. Despues esto se extendió a resto de la electrónica... yo no se por que tanto problema con una palabra. Cada uno que se llame como le salga de los coj****. Productor en la música electrónica es simplemente el que hace la música.. ya que nadie mas interviene en el proceso de arreglos ni aconseja en nada, solo el propio músico. Así que si un chaval que empieza nuevo dice que es productor es por que todo el mundo usa ese termino para referirse a hacer las bases de hip hop o los temas o lo que sea... sera un productor novato, bueno, malo o lo que sea pero al fin y al cabo es un productor. Es tan facil meterse con los novatos (en cualquier area: pintura, baile, o lo que sea). Que rapido se olvida la gente de cuando ellos tambien eras unos novatos que no tenian ni pajolera idea de nada (será que la especie humana es así de mezquina).
Vamos que es solo un palabra... me parece mucho mas ridículo que el productor ejecutivo se le llame así ya que no produce nada de nada solo pone la pasta y se le deberia de llamar patrocinador o lo que sea... pero que va, de ese nadie discute el termino por que está mas que aceptado, nuca he visto un hilo discutiendo si al productor ejecutivo deberia de llevar delante lo de productor... tal vez dentro de 20 o 30 años esté aceptado y normalizado el termino productor para el que hace la programación (que es como se le llamaba antes).
Subir
2
distante
#64 por distante el 31/01/2013
Solo una correción, Germán Villacorta Estudio producción e ingeniería en sonido en Berklee.
Subir
Sebastian
#65 por Sebastian el 31/01/2013
Cálmate Fabricante, esto es un foro para debatir y exponer puntos de vista, a mi no me gusta llamarme odontólogo sino tengo idea de que hay en el diente (si lo sacamos de contexto), me parecería una falta de respeto hacerlo con el que es profesional en su medio. Allá a ti sino te afecta que algunos se auto proclamen productores no siéndolo, a mi reitero me molesta. Pero muchas veces ya sabemos que sale de eso.

#64 Gracias por la corrección distante. Entonces saquemos a Germán del enunciado.
Subir
289122
#66 por 289122 el 31/01/2013
#
Sebastian escribió:
Cálmate Fabricante


no, si yo estoy calmadisimo y mas a estas horas jejej

Sebastian escribió:
esto es un foro para debatir y exponer puntos de vista


este es el mio #63

Sebastian escribió:
a mi reitero me molesta


cálmate hombre que no es para tanto.

Sebastian escribió:
a mi no me gusta llamarme odontólogo sino tengo idea de que hay en el diente


es que estamos hablando de arte (aunque la música tambien tenga su ciencia)
Subir
Sebastian
#67 por Sebastian el 31/01/2013
#66 birras hombre! el objetivo es hacer buena música, con buen sonido!
Subir
289122
#68 por 289122 el 31/01/2013
:birras: ahora si estamos entendidos jajaj :juas:
Subir
Doctor Q
#69 por Doctor Q el 31/01/2013
#63
por que unos se pusieran ese nombre que mola más no significa que este bien dicho (ni que lo usen correctamente), yo no hago música electrónica, pero he compuesto canciones, y me he grabado desde la bateria hasta los solos de guitarra, pasando por las voces y cores, y eso es un trabajo de autoproducción, que es el nombre que más lo define, el trabajo de productor es para terceros y no primeros (expresado de una forma tresnica, tresnica :dj: ), por eso en el rap y la música electronica se autoproduce, pero como queda feo decir "Soy Autoproductor", pues se cambia por productor.

Ya lo he oido (por voca y por trabajos) tantas veces que no me sorprende, ni me molesta, es como el "haiga" y el "haya", una palabra que no existe y por esta zona se usa bastante, lo único sensato que se me ocurre es no cabrearme, no molestarme, y si las circustancias me lo permiten explicarle que es una cosa, que es otra, y que palabra define mejor su trabajo, para no "engañar" a nadie, y que se lo recriminen en un futuro.

Cervezas y cañas para todos, que no cunda el pánico.
Subir
undercore
#70 por undercore el 31/01/2013
distante (¬¬') escribió:
Lo siento pero animar a que lo prosdultores del boton velde con mucho flow lean "en tu casa puedes aprender" no esta dentro mi servicio a la humanidad.


es que yo no he dicho "en tu casa puedes aprender", pero lo que no voy a decir es que sólo puedes aprender "en la escuela"
Subir
undercore
#71 por undercore el 31/01/2013
#62

insisto, no todos los géneros musicales necesitan de estudios de grabación, y no todo el mundo aprendió con un"grande" apadrinándolo, piensa en los pioneros del house o del techno, no tenían nadie de quién aprender porque el género no se había inventado, no precisaban de estudio de grabación (con sus home studio iban sobrados) etc etc etc

yo lo que veo es que tenéis una visión del productor muy clásica
Subir
undercore
#72 por undercore el 31/01/2013
#65

tan fácil como poner amateur después de productor y listo

amateur.

1. adj. Aficionado a algo con cierto conocimiento de la materia de que se trata.

http://lema.rae.es/drae/?val=amater
Subir
distante
#73 por distante el 31/01/2013
undercore escribió:
es que yo no he dicho "en tu casa puedes aprender", pero lo que no voy a decir es que sólo puedes aprender "en la escuela"

Si dices que no aprenden con otro productor, solo encuentro la respuesta "en tu casa" que es lo mismo a "por ti mismo". Yo creo fervientemente que se puede aprender sin ir a una universidad o instituto superior, pero con esto no estoy diciendo que puedes aprender (correctamente) por tu lado sin nadie más, necesitas siempre un guía, este guía debe ser alguien que sabe del tema; no necesariamente un
undercore escribió:
un"grande" apadrinándolo,
pero si alguien que sabe como hacer su trabajo y te lo transmite.

undercore escribió:
tan fácil como poner amateur después de productor y listo

Hombre, es que esta palabra mejoraría mucho el uso de productor, no completamente, pero creo que todos nos entenderíamos así.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#74 por Francisco Fanon el 31/01/2013
#71



según qué género muchas cosas se pueden aprender perfectamente mirando tutoriales en youtube...cuando uno escucha la música en vivo o ya grabada de cierta gente no encuentra demasiada diferencia de la actuación de un Dj en un club...eso sí,yo me apunto al negocio,de algo hay que vivir.....
Subir
distante
#75 por distante el 31/01/2013
ohne Label escribió:
según qué género muchas cosas se pueden aprender perfectamente mirando tutoriales en youtube...

Lo siento pero si esto es verdad... no puedo esperar mucho de este género.

Así hagas reggaeton (lo siento por la tan fea comparación), no obtendrás nada útil si no has pasado filtros de aprendizaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas