Corregir el uso de la palabra "Productor"

Doctor Q
#136 por Doctor Q el 01/02/2013
yimianders escribió:
Para mí, el hilo es adecuado. Porque en estos momentos, no se sabe el qué realmente es un productor.
hay es donde está todo el lio, es una palabra muy amplia y ahora se usa a discrepción sin indicar su termino.

Yo tengo una productora (de conciertos) , mi socio es productor (de conciertos), tengo un amigo con una productora (audivisual), mi amigo es productor (de cortos y videoclips), el productor musical es una discografica, el productor artistico existe para muchas disciplinas , pero solo en el mundo del sonido se usa productor sin coletillas, que es lo que crea confusión y no se sabe bien que es.

estamos tan confundios que aunque ponga :loco: "la pega de carteles se sancionara a la empresa organizadora", nos llegan las multas cuando pone claramente quien es el organizador, y producido por factor Q, (aunque los municipales son un caso aparte :fumeta: ).

tengamos paz, que solo es una palabra buscando su sitio.
Subir
Silice
#137 por Silice el 01/02/2013
Yo lo que creo es que los títulos en general no hay que tomárselos demasiado en serio. No quiero decir que no impliquen absolutamente nada, pero dentro de todos los que los ostentan puede haber muchísimos niveles de conocimiento, talento, validez, etc.

Además, en este caso, desde mi humilde punto de vista, no se trata de un título que se adquiera como mérito por haber hecho algo en el pasado, sino por cumplir una función: el que se encarga de la producción. Pueden ser los propios los propios músicos, como muchas veces sucede, y pueden llegar a hacerlo muy bien.

Para mí es suficiente con decir que alguien que toca un instrumento es músico, no creo que sea necesario mitificar este tipo de atributos más allá de lo necesario. Luego puede haber grandes músicos y músicos que todavía tienen mucho que aprender. Con "productor" creo que sucede algo parecido si uno mismo se hace sus propios temas. No pretendo decir que la experiencia y los estudios de unos y otros son irrelevantes y que todo es lo mismo, ni mucho menos. Pero si nos ceñimos al uso de la palabra, que es lo que este post plantea, no creo que sea necesario aportar galones y muchas horas de vuelo para poder autoproclamarse como tal, más que nada por eso mismo. Como todos podemos decir lo que nos dé la gana, si le das mucha importancia a la palabra en sí, relativizas todo el conocimento y talento que lleve consigo la persona.

Aquí sólo me refiero al productor artístico/técnico dentro del proceso de fabricación de una canción. Tanto como el que elige el micro o decide qué tipo de compresión se va a aplicar a las baterías, como el que dice que ese arreglo no acaba de funcionar.
Subir
jaliwai
#138 por jaliwai el 01/02/2013
si un chaval entra en el foro de principiantes diciendo: " estoy produciendo con FL", no hace más que repetir lo que esta oyendo.
la culpa la tenemos nosotros por no ofrecer las palabras adecuadas.
hace años, me iba con los colegas, teníamos un local para ensayar
parece mentira, pero es un término en desuso que podría perfectamente valer.
'componer', 'hacer música', 'tocar', 'grabar' son palabras que tampoco gustan.
por eso tenemos un hilo medio abandonado que trata sobre nuestro léxico :
https://www.hispasonic.com/foros/diccionario-usos-hispasonic/420607
:birras:
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 01/02/2013
https://www.hispasonic.com/foros/todo-mundo-ahora-productor-yo-produsco/398390

Francamente, distante, que abras un hilo prácticamente con la misma argumentación que exponía en este, largo y concurrido como pocos, me parece ocioso, cuando no de mal gusto.
Que se inicien relecturas, lo entiendo; pero en mi primera intervención (exposición o tesis, más bien) de aquel hilo ya exponía esta misma polémica, aun en su aspecto semántico (bueno, sobre todo en el aspecto semántico).No entiendo como la moderación que últimamente modera que me cachondee (que no reidiculice) a uno que titula su ilo con la palabra interfas, no reconduce todo este nuevo debate tan enriquecedor hacia el que ya exisitía, que parece que no ha agotado su vigencia e interés.
Subir
Soyuz mod
#140 por Soyuz el 01/02/2013
Sí por favor, no dupliquemos hilos... salvo que haya una razón de peso para mantenerlo abierto (decídmela por privado please), cerramos este y remitimos aquí: https://www.hispasonic.com/foros/todo-mundo-ahora-productor-yo-produsco/398390
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas