Corregir el uso de la palabra "Productor"

distante
#121 por distante el 01/02/2013
¿Que acaso quieres que lo filme?

Interesante tu argumento "A mis amiguitos no les pasa así que eso no existe"

¿Que demonios tiene que ver que un productor profesional confíe en lo que sabe con que una persona no sepa lo que ese productor profesional hace?

pd: Nunca he dicho que yo sea "productor". Salvo de bilis ahora mismo.
Subir
VaelAdaegina
#122 por VaelAdaegina el 01/02/2013
¿Amiguitos? Profesionales chico, profesionales, no amiguitos...
No les faltes al respeto y menos si no están presentes para defenderse...
Tiene que ver todo, un profesional de verdad, que sabe que tiene el talento y los conocimientos necesarios no se ve afectado porque un novato diga que es productor, si una banda no sabe lo que es, él se lo explica y demuestra, pero eso no le afecta en su trabajo ni en su persona, al único que le afecta es a aquel que no está seguro de si mismo, nada más...

Un saludo, que tengas claro que faltando al respeto a otros profesionales conmigo no vas a seguir la conversación. Y no pierdas más el tiempo conmigo, graba a la banda que tienen que estar impacientes por empezar.
Subir
undercore
#123 por undercore el 01/02/2013
#118

+1
Subir
distante
#124 por distante el 01/02/2013
//había olvidado completamente que tenía bloqueado a un usuario, no entiendo porque veo sus post.

Y pues como dije.

distante (¬¬') escribió:
Los que NO usan la palabra productor en el sentido amplio y complejo de esta, nunca se van a cruzar en trabajos con los que si. Y ya ni hacerse líos.
Subir
VaelAdaegina
#125 por VaelAdaegina el 01/02/2013
Yo sí que te he bloqueado a ti, como ya te he dicho, conmigo no vas a conversar si lo que vas a hacer es faltar al respeto a profesionales que ni están aquí para defenderse...
Subir
289122
#126 por 289122 el 01/02/2013
distante (¬¬') escribió:
aquí entra en conflicto esta palabra que tanto les disgusta que defienda en otro significado.


al que le disgusta es a usted jejejej que para eso ha abierto un hilo. He leido muchos comentarios tuyos por hispasonic y se que eres bueno en tu trabajo y que hablas cosas con sentido, pero es que parece que te refieres a todos los productores de electrónica como si fuesen novatos y como si no perteneciecen al sector profesionalizado, como si no ganasen dinero con este asunto... no se, pero timbaland por poner un ejemplo (de los muchicimos que hay) gana muchicima pasta y se auto denomina productor... no creo que nadie del sector ponga en duda a este tipo, y que conste que trabaja con multinacionales y con gente de primer calibre (insisto es solo un ejemplo que se me ha ocurrido).

Si alguien se va de un foro por esa causa pues que metala cabeza en agua a ver si se le pasa jejej es como dice #118 nos estamos calentando en este hilo por una palabra jajaj creo no es para tanto y tambien creo que ningún artista se confunde con estas historias.
Yo en mis maquetas siempre pongo todos los temas producidos por... desde luego no tengo la intención de ofender a nadie, de confundir a artistas ni de que nadie se vaya de los foros. Tampoco soy un novato, se perfectamente por que uso esa palabra....vamos que no vendo peras sin antes haberlas cogido del arbol. Simplemente se le da un uso diferente al que tu te estas refiriendo... del mismo modo que un productor ejecutivo no produce nada y tambien se le llama productor.
Tal vez las productoras vinicolas tambien dicrepen contigo y conmigo en el siginificado de producir... es solo una palabra.
Subir
289122
#127 por 289122 el 01/02/2013
#124 #125 hombre no os enfadeis que no es pa tanto
Subir
VaelAdaegina
#128 por VaelAdaegina el 01/02/2013
#127
Yo no estoy enfadado, simplemente selecciono con quien quiero mantener conversaciones y con quien no, es así de simple. :)
Subir
distante
#129 por distante el 01/02/2013
FABRICANT∃ D∃L RUIDO escribió:
pero es que parece que te refieres a todos los productores de electrónica como si fuesen novatos y como si no perteneciecen al sector profesionalizado

En realidad no es a todos los productores de Electrónica, mil disculpas si esto se ve así. Lo que pasa es que tengo un "problema" de hiperactividad y siempre debo estar haciendo "algo" si no me desespero, bueno para el trabajo, malo para la vida regular, y bueno cuando estoy revisando el foro a ver a quien puedo ayudar encuentro mensajes tipo "soy productor desde hace 4 años, tengo 17 y quiero saber como configurar el compresor. Hago Electrónica", ahí es cuando "novateo" (perdón Carmelo!) al creador del tema.

Tengo un ex-cliente Francés, ahora muy buen amigo, que hace música electrónica, quizás un poco más experimental si, pero electrónica al fin y al cabo que no le quitaría el adjetivo "productor" bajo ninguna manera.
Subir
Yeims
#130 por Yeims el 01/02/2013
Para mí, el hilo es adecuado. Porque en estos momentos, no se sabe el qué realmente es un productor.

Lo que no se puede pretender, es que valla cierta persona a un estudio y le hagan hasta la maricura. Vamos, que no es la primera vez que veo que alguien quiere que seas productor(de todos los tipos de productores que puedan existir), ingeniero de mastering, de mezcla, grabes el tema entero y encima que los compongas Tu. Pero es que para terminar, pretenda que le hagas Tu mismo las copias del CD y te encargues de esto último, aunque no te pide que te encargues de la distribución, porque esta claro que eso ya no se lleva. Y que luego pretenda pagar 200 euros.

Y esto es algo personal que me ocurrió: Yo impartía cursos de cubase y Kontakt, estos 2 cursos en un principio. Bueno, pues no entiendo como puede alguien pretender que sabiendo manejar un cubase (u otro), puede uno considerarse productor. Lo digo porque fueron varios DJ quienes se interesaron como moscas por los cursos, pero que su vision de lo que era usar un DAW o hacer música con PC, era de eso, "megaproducsion" "flipiflowers".

No se si se me entiende. No digo que no haya gente buena en sus casa, digo que quien no conoce el tema, puede estar equivocado y que la palabra productor esta devaluandose. Por ejemplo, uno puede usar cubase y solo grabarse, no creo que eso tenga que llamarse uno productor, si acaso músico, compositor, etc.
Subir
289122
#131 por 289122 el 01/02/2013
#129 :grin: es que al final lo que estas hablando es de novatos... no del uso de la palabra jiji

pero bueno tambien es normal, si un novato entiende que el que hace música es un productor el chaval solo dice lo que oye... eso si, es un productor novato o amater.
Subir
VaelAdaegina
#132 por VaelAdaegina el 01/02/2013
#130
Eso también me ha pasado a mi y además me pedían que les hiciera el diseño de portada y libreto del cd, casi que les faltaba pedirme que les hiciera las fotos yo.... xD
Hay gente que confunde el término, hay gente que no sabe lo que es, pero para eso está el profesional que si lo sabe, para aclararles conceptos y mostrarles trabajos de lo que hace un productor (artístico) y tal... Pero un profesional de verdad ni se siente molesto, ni perjudicado porque un chaval decida usar la palabra productor para denominarse a si mismo, el que se siente molesto por algo así tiene un problema y bastante importante.

No veo yo a Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Casillas, etc... enfadados, molestos y perjudicados porque un chaval de 16 años que juega en el equipo de su barrio diga que es futbolista... xDDDD

Un saludo.
Subir
undercore
#133 por undercore el 01/02/2013
#124

no estoy para nada de acuerdo, de hecho me viene a la mente uno que ha usado la palabra productor en el sentido moderno de la misma y que acabó produciendo para terceros uno de los mejores álbumes que recuerdo

william orbit...ray of light de madonna
Subir
distante
#134 por distante el 01/02/2013
No habías dicho algo de culos? :paletas:
Subir
undercore
#135 por undercore el 01/02/2013
¿culos? será en otro hilo :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas