Sí, conozco las sales de Epsom, se suelen utilizar con otros fines más relajantes que estimular el intestino. Cuando estaban de moda los tanques de privación sensorial se utilizaban en grandes concentraciones para que el individuo que se metía dentro del tanque flotara dentro sin ningún esfuerzo, de forma que tuviese privación sensorial incluida la gravedad. De esa forma se tenían alucinaciones, o como decían en la época, experiencias extracorpóreas.
De todas formas, el Sulfato de Magnesio ya es un laxante por sí mismo (lechada de magnesio), el resto es aderezar, supongo, el sabor y olor.
Lo del what venía porque el sulfato es un anión y la sosa es un compuesto iónico, y no hay forma de formar compuesto estable que sea "sulfato de sosa", aparte de que la nomenclatura tampoco sería correcta, ya que al poner "sulfato de", después de el "de", iría el nombre del catión, es decir "sulfato de sodio", "sulfato de potasio", "sulfato de magnesio", etc.
Y después de esta interrupción, les dejo continuar con el hilo, pero haré mi aportación.
De niño, veía los toros por tv, sobre todo cuando no había nada más que ver, por puro aburrimiento. El caso, es que como dije antes, siempre me parecía (y me parece) un mundo de paletos que, eso sí, mueven muchísimo dinero. Pues hace dos años, en Valencia, fui a una corrida de toros, y aunque el ambiente mola (es como ir a un partido de fútbol) por la expectación que se genera, es algo totalmente distinto a lo que se ve en tv. Lo animales sueltan litros y litros de sangre, es una auténtica barbaridad y da mucha pena, todo hay que decirlo, y además impresiona mucho. Yo lo vi en primera línea y me quedé asombrado de la cantidad de sangre que "chorreaban".
Actualmente, me sigue pareciendo una cuestión que ni me va ni me viene, ya que en Canarias están prohibidas las corridas de toros desde hace muchos años, y por tanto estoy insensibilizado con el tema, pero sí que se debería prohibir la muerte del toro.
Más atrás se dijo que se les drogaba al salir a la plaza, yo sinceramente, no es lo que vi. Vi a unos animales con una fuerza brutal, muy despiertos, con mucho fuelle, y que iban perdiendo esa energía a medida que se les iba picando y perdían sangre. Si esto no fuera así, no sería posible matarlo con un simple pinchito, y aún así, es complicado y es el momento más tenso de la corrida.
Quizás, más que prohibir los toros, dada la cantidad de puestos de trabajo que genera, y el dinero que se mueve, se debería evolucionar e imponer una normativa, que aunque se permitiese putear un poco al animal, se prohibiese la muerte de eso y se garantizase un buen tratamiento después de la corrida. Aunque muchos alegarían que ya no es torear.