Corridas de Toros, ¿Quien a favor?

rod_zero
#61 por rod_zero el 09/05/2012
En el fútbol por principio no se tortura a nadie, en el las corridas de toros Sí. Y ese es justamente el problema: festejar la tortura y maltrato sion ningún otro fín que el entretenimiento.

Por algo las peleas de perros están prohibidas en prácticamente todo el mundo, la fiesta brava gozo de cierto status pero finalmente le ha llegado el turno de ser juzgada y para muchos resulta inaceptable el entretener con tortura.

El rodeo por ejemplo "deporte" similar, nadie esta en contra de él por que no se tortura al animal, se le trata de dominar y hasta ahí, si hay sangre es la mayor parte de las veces del vaquero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#62 por Max el 09/05/2012
ernestomartinez escribió:
Matar para comer es una cosa, torturar para diversión es de ignorantes, punto...


...pues en este "punto", tampoco estoy de acuerdo.
...la muerte, puede ser de muchas maneras.
...la tortura, de otras muchas.
...el ejemplo del vídeo del forero Yoberog son ejemplos de las barbaridades que también pertenecen a la tauromaquia, en menor medida, pero forman parte de ella, y esos ejemplos son los que cualquiera que los ve, dan ganas de darle la estocada al que saltó a matar al novillo.

...pero eso no es "sólo" el mundo de los toros. Hay mucho más. No seré yo el que te abra los ojos, independientemente de que se esté a favor o en contra de las corridas de toros. Mezclarlo indiscriminadamente y directamente con la "tortura animal" como único signo de tortura animal que existe y sin embargo, justificar la muerte para comer, no quiere decir que hasta esa muerte de los "otros" animales que matamos no sufran torturas.

...vuelvo a repetir, por muy incoherente que parezca, que odio el maltrato animal, pero me gustan las corridas de toros.
...será porque lo he conocido en primera persona a través de amigos y ganaderos y conozco el proceso completo desde el nacimiento del toro y hasta su muerte en la plaza.

...a mi me gustaría que las corridas fuesen sin muerte. Como la pesca sin muerte. Y ya puestos, que cierta "caza" fuese con balas que no provocaran muerte.

...por eso seríamos mejores "humanos"?.... no lo sé.
...una vez le rompí un brazo a un vecino que pegaba a un perro con un palo. El tipo era "muy ecologista", fué hace muchos años y tenía una pegatina que decía: nucleares?, no gracias...

...a dios rogando.....y con el mazo dando (refrán español)


:cool:
Subir
Max
#63 por Max el 09/05/2012
rod_zero escribió:

El rodeo por ejemplo "deporte" similar, nadie esta en contra de él por que no se tortura al animal, se le trata de dominar y hasta ahí, si hay sangre es la mayor parte de las veces del vaquero.


...yo creo que no. Tortura hay igual. Hay muchas formas de tortura. Que no impliquen muerte, es otra cosa.

...y en Mexico....fíjate, uno de los "deportes nacionales" es la pelea de gallos.......si eso no es tortura......

...como digo....en todos los países y sitios...cuecen habas.



:cool:
Subir
ernestomartinez
#64 por ernestomartinez el 09/05/2012
...pero eso no es "sólo" el mundo de los toros. Hay mucho más. No seré yo el que te abra los ojos, independientemente de que se esté a favor o en contra de las corridas de toros. Mezclarlo indiscriminadamente y directamente con la "tortura animal" como único signo de tortura animal que existe y sin embargo, justificar la muerte para comer, no quiere decir que hasta esa muerte de los "otros" animales que matamos no sufran torturas.

No, nadie esta mezclando "indiscriminadamente" la tortura de toros con la tortura animal como único signo, es simplemente otra tortura de las tantas que hay e ignorantes aberraciones del ser inhumano, justificar la matanza animal para saciar el hambre me parece correcto, que se torture a dichos animales para aprovechar su carne también es aberrante, pero hasta que se acabe la ignorancia y salgan leyes, que en el año 2200 a los seres humanos los haga mirar para atrás y estudiar a esta generación y compararla con la mas crasa pequeñez mental, tendremos que aguantar que eso se lleve a cabo...

...vuelvo a repetir, por muy incoherente que parezca, que odio el maltrato animal, pero me gustan las corridas de toros.
...será porque lo he conocido en primera persona a través de amigos y ganaderos y conozco el proceso completo desde el nacimiento del toro y hasta su muerte en la plaza.

...a mi me gustaría que las corridas fuesen sin muerte. Como la pesca sin muerte. Y ya puestos, que cierta "caza" fuese con balas que no provocaran muerte.

...por eso seríamos mejores "humanos"?.... no lo sé.
...una vez le rompí un brazo a un vecino que pegaba a un perro con un palo. El tipo era "muy ecologista", fué hace muchos años y tenía una pegatina que decía: nucleares?, no gracias...

...a dios rogando.....y con el mazo dando (refrán español)

No esta en tela el ser mejores seres humanos por estar en contra del maltrato animal, la tortura animal gusta o no, en mi caso la aborrezco, me hace peor, mejor,eso no esta en discusión, mantengo lo que afirmo, es de ignorantes regodearse con el sufrimiento que no le toca a uno, en el futuro miraran para atrás y quizá nos vean como unos bárbaros , o quizá todo empeore cosa que no me sorprendería...
Subir
rod_zero
#65 por rod_zero el 09/05/2012
#63 El deporte nacional es la charrería, no se de donde sacas que son las peleas de gallos que solo pueden realizarse con un permiso y en "ferias" anuales en algunas ciudades del país.

Estoy en contra de ambas igual y como mencione es probable que la ciudad de México prohíba las corridas este año.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 09/05/2012
Hubo un hilo hace un año sobre la abolición de las corridas de toros en Cataluña, yo creo que es repetir lo mismo; lo que no se si es un poco malsano es pretender identificar a los usuarios que todavía vemos corridas, además sin una encuesta, con lo que los infractores quedamos señalados y no de forma anónima.
¿Porqué no se crean hilos en los que nos confesemos los drogadictos?, un ¿qué hispasónicos siguen drogándose todavía, los muy cabrones?, o un hispasónicos que no creen en Dios, o un hispasónicos infelices en su matrimonio, o pederastas, maricones, o de derechas, para rizar el rizo.

Podíamos, en justa correspondencia, también craer hilos para que nos desemascarásemos más en una línea musical, propongo temas de interés general: hispasónicos que no dominan el ciclo de cuartas, o hispasónicos que no leen las dos claves principales, o hispasónicos incapaces de hablar diez minutos de historia del arte, o, peor aun, hispasónicos que no se han subido nunca a un escenario ni ha estado nunca en un estudio (profesional, claro)

Me resulta sospechoso que aparezcan estas ideas tan reduccionistas y simplificadoras, raro en una web que fuera de artistas, normalmente, los artistas viven más cómodos entre la controversia y la paradoja. Estos deseos abolicionistas tan nobles que están apareciendo, además en sudamericanos, no se si tienen más de acabar sacudiendo los últimos vestigios de imperio español o de luchar por una causa justa (que yo no seré quien le quite justicia y conveniencia a esta cuasa; pese a este controvertido gusto mío por la tauromaquia); puestos, podrían acabar algunos por dejar de hablar mi idioma y dejarse colonizar del todo por el inglés, están a un paso.
Subir
Max
#67 por Max el 09/05/2012
rod_zero escribió:
El deporte nacional es la charrería, no se de donde sacas que son las peleas de gallos que solo pueden realizarse con un permiso y en "ferias" anuales en algunas ciudades del país.


...me cito a mi mismo:
Max escribió:
...y en Mexico....fíjate, uno de los "deportes nacionales"

...me vuelvo a citar:
Max escribió:
uno de



rod_zero escribió:
las peleas de gallos que solo pueden realizarse con un permiso y en "ferias" anuales en algunas ciudades del país.

...coño !!, como aquí los toros, con permisos y en las ferias anuales de algunas, pocas o muchas ciudades del país.

(sin querer polemizar el asunto, pero....ves cómo en todos los sitios "cuecen habas"?)

...aquí hay mucho "pureta", mucho "ecologista"...mucho "firmante"....y muchos otros que si...y que no.....pero lo que vale es EL VOTO.

...que unos cuantos (aunque sean muchos) levanten la voz y protesten y se manifiesten, me parece bien. Pero aunque hacen falta 500.000 firmas según nuestra constitución para una "petición formal" sobre una "modificación de ley"....luego hay que votarla.....y si hay una mayoría......pues como que no vale para mucho.

...sí, para que se vea que hay gente que está en contra de... o a favor de...., pero nada más.


...yo celebré que en Cataluña se prohibieran las corridas (otra vez incoherente, eh?), pero no por la cuestión en sí de abolir la Tauromaquia en Cataluña, no. El motivo es (para mi) lo de menos.
...lo que celebré fué que se prohibió gracias a LA VOTACION democrática por parte del pueblo catalán, y hubieron diputados que votaron a favor y otros en contra dentro de la misma formación política. El caso es que no fueron las "tetas-flautas" que salieron en la tele haciendo (para mi) el gilipollas y sobre todo voceando a grito pelado y de manera fascista una exigencia de unos derechos como si de obligación fuese. Y es paradójico, que los más "fascistas", que también salían en la tele voceando lo contrario, eran los que más pedían "libertad" para la celebración de las corridas (otra incoherencia).

...vamos, que en ocasiones no hay por donde coger el asunto.

...y como digo, fué un claro ejemplo de que TODOS podemos hacer y eliminar aquellas cosas que no nos gustan o consideramos barbaridades. O incluso "intervenir" y "expropiar".....o "nacionalizar".....o hacer que las grandes fortunas no sean tan grandes....etc....no sé....CUALQUIER COSA. Pero...cómo?, pues tal como mandan las leyes actuales.....POR LOS VOTOS. Y no hay más. Tenemos lo que tenemos. Porque entre TODOS lo queremos.....unos no y otros si....luego, se echan cuentas.....y la mayoría decide. Para bien y para mal.

...en Calaluña lo consiguieron.....y creo que fué el momento para que hubiera habido un "contagio" por parte de otras comunidades.
...ahora quieren hacerlo "patrimonio nacional".....y....a tomar por culo......otra vez...movida. Señores, si se quiere hacer algo diferente...(PP-PSOE) que hay hasta ahora.....en lugar de firmas ni leches.....lo mejor es transmitir algo más sólido y concienciar en otra dirección. No en 4 "tetas-flautas" pagadas para que el reportaje político encubierto en el canal de moda, quede chulo....

:cool:
Subir
D4v1d
#68 por D4v1d el 09/05/2012
a mi lo que mas me gusta de todo esto es la frase,los toros no sufren,osea,un animal rodeado de un montón de gente,con banderilleros clavando le lanzas y consiguiendo que se desangre poco a poco sufriendo aveces durante horas una humillación tortuosa,luego un asesino de animales le clava una espada y mientras el animal ya agoniza le cortan las orejas y el rabo =D> =D> =D> =D> =D> y no sufre,joder,que animal mas insensible
Subir
Alvarez_l
#69 por Alvarez_l el 09/05/2012
personalmente me repugna todo lo que tenga que ver con la tauromaquia.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 09/05/2012
D4v escribió:
los toros no sufren


Quien afirme esto, sencillamente, no tiene idea de fisiología, el sufrimiento durante toda la faena es una verdadera faena y es intenso; por eso digo, no voy a malgastar argumentos (que son prácticamente absurdos, como no pocas cosas), ni voy a sumarme a patochadas como la de lo felices y privilegiados que viven los toros en las dehesas (no te jode, hasta que los lidian); es una batalla perdida contra tanto seguidor de Bamby y tampoco le voy a bailar el agua a los taurinos (no tengo ninguna causa común con ellos ni con casi nadie), eso sí; ni una chorrada por parte de los atitaurinos, hasta ahora, más o menos, los argumentos son aceptables.

A mí me gustan los toros, ¿pasa algo?.
Subir
Origami
#71 por Origami el 09/05/2012
Yo estoy en contra de los toros. Pero no sólo por el sufrimiento de los animales, sino por lo vergonzoso que me resulta que el hombre encuentre placer en el sufrimiento, en el espectáculo de la sangre y la muerte de un animal. Eso es lo que no puedo entender.
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 09/05/2012
Origami escribió:
sino por lo vergonzoso que me resulta que el hombre encuentre placer en el sufrimiento


¿Ves?, eso es una chorrada, el aficionado a los toros, para empezar, no encuentra placer; en todo caso emoción, otra categoría de sentimientos, dí en las Ventas que encuentras placer en un espectáculo tan duro y mortal y te sacan a hostias.

Leed un poco sobre tauromaquia, no las memeces de la caverna taurina que se defiende de los cinploños antitaurinos, léete el Cossio o a críticos buenos, a lo mejor te sorprendes.

Ampliad un poquito los registros, hispasónicos, que andáis bastante escasitos.
Subir
Suvur
#73 por Suvur el 09/05/2012
Las corridas de toros o cualquier otro tipo de festejo por el estilo, son un insulto a nuestra supuesta inteligencia.

Pero de la misma forma que hay exhibiciones ecuestres o carreras, se podrían hacer las lidias al estilo Las Vegas, dónde se torearon a las reses sin infligirles daño alguno...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/internacional/1253001544.html
Subir
Yoberog
#74 por Yoberog el 09/05/2012
Carmelopec escribió:
Ampliad un poquito los registros, hispasónicos, que andáis bastante escasitos.


De acuerdo.

(Aunque pueda parecer un "panfleto" antitaurino, este articulo no lo es de ninguna manera. De hecho estoy seguro de que coincidirás en muchas de las cosas que expone, aunque lo que dice en este capitulo a lo mejor no te gusta tanto... ) 8)

Psicología de la afición taurina

Resumen

Se estudia desde una perspectiva psicoanalítica la evolución sociohistórica
de la tauromaquia. Se comenta sobre el encauzamiento psicológico del sadismo,
el narcisismo, el erotismo y las identificaciones de la afición, concluyéndose que
la tauromaquia constituye una compleja transacción cultural entre pulsiones inconscientes
y la cambiante sensibilidad social a la crueldad, expresada por medios estéticos
tradicionalmente sancionados.


Justificaciones y relativismo del sadismo

La mayoría de los espectadores de una corrida de toros rechazaría la idea de que van
a los toros con fines cruentos
. Tampoco aceptarían que su propósito era contemplar el
sufrimiento y la muerte de los animales. Blasco Ibáñez escribió sagazmente en Sangre
y Arena (1908): “Todos gritaban con vehemente ternura por el dolor de la bestia, como
si no hubiesen pagado para presenciar su muerte”. Psicológicamente, el torero recurre
también a la justificación (o racionalización) de que por medio de su oficio está matando
a una peligrosa bestia salvaje
, o, como dijera Pepe-Illo, “a una fiera, acaso la más
feroz burlada por los hombres” (Delgado, 1796). La conclusión exculpatoria es la de que
el toro es un agresor al que el torero intenta eliminar. Puede convencerse de que lo mata
en defensa propia.

Más aún repugnaría a los espectadores la idea de que habían acudido para presenciar
una cogida y estarían parcialmente en lo cierto, porque, desde luego, no es ésta su
única motivación. Aducirían argumentos conscientes y más presentables al Superyó.
La mayor parte de los aficionados argüiría sencillamente, y con razón,
que la tauromaquia es una fiesta sin par en el mundo, un espectáculo emocionante
y hermoso en el que se demuestra la bizarría, el arte y la inteligencia de un
hombre ante una bestia brava. Aunque comprensible, toda esta argumentación es adicional
y no sustitutiva del sadismo inherente a la tauromaquia
. Cuando los asistentes
a una corrida dicen que padecen con el sufrimiento y se alarman si el diestro resulta
herido por el toro, no son conscientes de que estos sentimientos son reactivos a sus
ocultos deseos sádicos.


El autor es doctor en Medicina y Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica Internacional.
Ars Medica. Revista de Humanidades 2008; 2:140-157
Subir
Yoberog
#75 por Yoberog el 09/05/2012
También podríamos atar perros vivos a los parachoques de los coches y arrastrarlos por la carretera para pintar el pavimento con sus entrañas en una vorágine de arte urbano conceptual sin parangón. :fumeta:

¡Arte, tíos, arte! :yuju:

Qué estrechos de miras sois, cojones ya. Como decía Nietszche, que vuestra moralidad no os impida alcanzar la superioridad y la perfección. Total, sólo son perros, no seres humanos. 8-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo