Corriendo leopard... en mi dell :D

  • 1
mac_mad
#1 por mac_mad el 05/03/2009
bueno es posible que este post no les mole a alguno pero cm no lo se si el tema hackintosh se puede tocar o no... he conseguido instalar iatkos con leopard 10.5.5 en mi dell vostro 1510. ha sido bastante mas sencillo de lo que esperaba, eso si hasta k das con la configuracion adecuada... 7 veces la reinstalacion :P

si alguien tiene este modelo de portatil si necesita ayuda k me lo diga. una vez instalado tuve k hacer unas cuantas cosillas para que funcione decentemente... no tenia ni sonido, ni ethernet, ni wifi, ni graficos.

la de sonido me baje un parchecito y haciendo unas cuantas cosas solucionado, la ethernet consegui los drivers en la pagina de realtek, el wifi es imposibol hacerlo correr y los graficos ando detras de conseguir los drivers bien pork no me tira cm deberia. aun asi me funciona bastante bien.

mi idea es pasarme a mac el año k viene (un mac pro en condiciones) asik esto me vale para probar y hacerme un poco al SO y logic asi por encima.

es mxa pasta para no poder probarlo antes :P

si alguien tiene el mismo modelo le peudo comentar, pero el resto por favor no me atosigueis a preguntas que las configuraciones no tienen nada que ver segun un pc u otro

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saxotango
#2 por saxotango el 05/03/2009
hola mac_mad: contame un poco de tu experiencia con el leopard ya que estoy tentado de tomar un disco duro y hacerme del sistema,mis dudas al respecto son si realmente se siente una diferencia en cuanto a rapides y estabilidad en el sistema o que seria en definitiva lo que se gana para los que trabajamos con audio,me he enterado que lo de configurarlo para hacer funcionar todo no es tonteria pero he armado una maquina nueva con harwrad intel bastante potente y como te decia tengo mucha curiosidad en este tema.-un saludo
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 05/03/2009
pues a mi de momento me va bien. todavia no me he puesto a producir y no deja de ser una emulacion ya que realmente no tengo un mac... leopard es muy sencillo lo que pasa que tienes que cambiar el chip respecto a windows

configurarlo todo no es tonteria no. yo esto no lo veo para tenerlo como unico SO, yo lo veo para probar y tal... no funciona igual k si tuvieras un mac
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/03/2009
Si hacer correr Vista en mi Dell Inspiron ya tiene lo suyo, no quiero imaginarme que puede ser probar a instalar Leopard.
Mi enhorabuena por tu logro mac_mad, que te habrá costado lo tuyo.

TONi
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 05/03/2009
no es tan dificil eh. solo k hay k tener paciencia, muxa paciencia pork tendras k reinstalar mil veces hasta k des cn la configuracion de instalacion adecuada.

si alguien kiere y tengo tiempo este fin de semana me puedo currar una mini guia y poner los enlaces
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 05/03/2009
entiendo que cuando dices chip te refieres a la cabeza con que uno acostumbra a usar windows.Si hay algo que quisiera probar en alguna medida es la posilbilidad de grabar con logic 8.en estos momentos he dejado el Protools ya que tengo m-audio y me entregue al samplitude por la comodidad de uso que me ofrece,puesto que protools en windows no esta mal pero no le tengo suficiente paciencia a sus mañas.ademas en el mismo foro del protools lo que mas veo son reclamos cosa que no alienta mucho a su uso.Creo que en mac anda mejor.-aunque tambien hay reclamos .desde ya gracias por el contacto si no te molesto seguire esto y veremos a que se llega.un saludo.-
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 09/03/2009
Aqui otro usuario de Osx86 muy satisfecho. :)

Tengo un PC corriendo Osx86 con todo funcionando correctamente, incluyendo su WIFI, Lan, Ati 512mb, todos los nucleos de procesador, etc.

Tiene instalado Logic, corriendo con una MOTU y conectado un Virus TI Polar ... y todo va de maravillas. :D

Para instalar el 10.5.5 utilizo la distro de Idenev (es cojonuda).
Si alguien desea instalar un Leopard sin complicacion alguna ... lo mejor es tirar con la Kaliway 10.5.2 (para usar el "sleep" kernel, hay que instalar un parche para los puertos USB ... de todas formas, tiene 4 kernels mas para elegir, pero el "sleep" es el que mas me gusta). Dependiendo del setup del ordenador, se la puede llevar facilmente a la 10.5.4 sin complicaciones ni movidas raras. :D

Por el momento, el Macbook pro lo utilizo para otros menesteres ... :D
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 09/03/2009
mac_mad escribió:
no es tan dificil eh. solo k hay k tener paciencia, muxa paciencia pork tendras k reinstalar mil veces hasta k des cn la configuracion de instalacion adecuada.

si alguien kiere y tengo tiempo este fin de semana me puedo currar una mini guia y poner los enlaces


Esto seria interesante ... para ver que camino seguiste. :)
Subir
macberto
#9 por macberto el 12/03/2009
Yo he leido algo por algunas paginas sobre los componentes de la torre Quad Core de Mac...Me han comentado que lleva una placa Asus, una grafica Nvidia (flasheada),con Chip set Intel y Micro INtel Quad Core.....Con este hardware identico , yo creo que no debiera de dar ningun problema utilizar un Sistema MacOs,....es mas yo veo que la tendencia es utilizar varios sistemas operativos con el mismo hardware....Yo utilizo Wxp y Linunx en el mismo PC...y próximamente lo intentaré con MacOs, después de haber leido un poquito...Ya os contaré algún trabajillo dará pero confio en que está al alcance de un usuario común...UN saludo y ya os contare
Subir
Malve
#10 por Malve el 12/03/2009
macberto escribió:
Yo he leido algo por algunas paginas sobre los componentes de la torre Quad Core de Mac...Me han comentado que lleva una placa Asus, una grafica Nvidia (flasheada),con Chip set Intel y Micro INtel Quad Core.....Con este hardware identico , yo creo que no debiera de dar ningun problema utilizar un Sistema MacOs,....es mas yo veo que la tendencia es utilizar varios sistemas operativos con el mismo hardware....Yo utilizo Wxp y Linunx en el mismo PC...y próximamente lo intentaré con MacOs, después de haber leido un poquito...Ya os contaré algún trabajillo dará pero confio en que está al alcance de un usuario común...UN saludo y ya os contare



Apple fabrica sus placas... es el único componente que sigue fabricando Apple.
Subir
Malve
#11 por Malve el 12/03/2009
Componente importante, no hablo de temas de red como Airport y demás "componentes secundarios"
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 12/03/2009
Las placas Asus dan algunos problemillas con el controlador Jmicron, creo que es mejor gigabite. (yo tengo la Asus :) )
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 12/03/2009
Estaré pendiente yo también de la miniguía. Hace un tiempo instalé OSX en un portátil Packard Bell, con el único problema de la tarjeta Wifi. Probablemente este fin de semana me ponga con ello sobre uno de torre nuevo, a ver qué pasa. :mrgreen:
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 12/03/2009
hola chicos,la verdad es que es un tema muy interesandte esto del "modding" de sistemas operativos,pero a la misma vez es un riesgo el trato del mismo en el foro,con lo cual (y teniendo en cuenta que hay muchas paginas en las que se trata el tema),estaria bien que se cerrara el tema por si las moscas,un saludo
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 12/03/2009
Alguien escribió:

estaria bien que se cerrara el tema por si las moscas,un saludo

No entiendo tu razonamiento si es que no te mueve el interés.
Soyuz, maquero de pro, no se ha pronunciado en contra de este hilo, así que tu postura no me parece adecuada al respecto.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas