Se me corta la primera cuerda al hacer un bend

dogo
#1 por dogo el 02/12/2020
eso, pues llevo 4 cuerdas rotas por lo mismo, al hacer un bend en el traste 12, uso cuerdas 0,9 pues las 0,10 se me hacen demasiado duras para bend y eso, mi guitarra es una ltd m10, siempre que se me corta la primera cuerda se corta cerca del clavijero, y la parte donde van las cuerdas (hueso, no se en realidad como se llama) cabe recalcar que solo se me cortan cuando hago el bend de tono en el traste 12, no se si deberé lijar algo o no entiendo, es una maldición, la cuerdas la pongo, la afino, toco un rato y cuando hago eso se cortan, no se que podría ser ya que soy novato (la lleve a un amigo que toca y también se le corto) espero consejos o ayudas , he intentado con cuerdas de buena marca Ddario, ernie ball y es lo mismo :c
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 02/12/2020
Busca el punto exacto del corte, piensa que la cuerda suele estar dilatada al tensarse. Revisa trastes y cejuela. Es raro que la cejuela llegue a romper el acero al ser un material más blando. Pasa el dedo por encima del traste, debe ser suave y sin ángulos puntiagudos. En caso de que tengas un traste en mal estado, busca un recambio o lleva la guitarra a alguien que sepa cambiar y rectificar.
Explícanos el procedimiento de afinado que usas. Puede que estés sobretensando las cuerdas.
Prueba también con otro proveedor.
Finalmente, evita que las cuerdas sufran torsiones innecesarias durante el encordado y enhebra varias vueltas al clavijero para repartir mejor la tensión de bloqueo.
Subir
dogo
#3 por dogo el 02/12/2020
#2 pues uso el metodo de dejar un espacio de tres dedos , luego voy tensando de apoco lo tipico que muestran los vídeos de YouTube acá mando una foto, mire bien y la cuerda se corta a la altura del clavijero , nunca me dió problemas ese método
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo