Cortar temas

  • 1
zaragutia
#1 por zaragutia el 05/09/2017
Hola a todos a ver si me podéis ayudar con una cosina. Mirad, tengo una grabación de un concierto de 40 pistas de 2 horas, me he puesto a cortar los temas y claro, es gigantesco, intento hacer un bounce de las pistas que selecciono (solo el trozo del tema que quiero) pero me hace un bounce de todo que me dura dos horas en hacer, ¿no hay otra forma de hacer esto que no sea ir pista a pista haciendo bounce del trozo que quiero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 05/09/2017
Selecciona las regiones de todo el tema que desees bouncear, presiona Command+U para que automáticamente se ponga en amarillo la barra de arriba solamente en la parte que deseas. Y listo. Haces bounce solamente de esa parte.
Subir
zaragutia
#3 por zaragutia el 05/09/2017
Gracias Chuy, pues creo que lo he hecho, en cuanto llegue a casa lo intento, me hace bounce de todo y tarda la vida, no se si es mi versión. Aunque es la ultima. Muchas Gracias!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 05/09/2017
Haz el bounce offline, en lugar de en tiempo real.
No obstante, si te hace de todo es que no estas delimitando el trozo que quieres hacer bounce, no se hace seleccionando los pasajes, sino con los marcadores de la regla.

Un saludo,
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 05/09/2017
El hecho de seleccionar los pasajes es un truco que me gusta hacer para asegurarme de incluir toda la region que quiero. Posteriormente hago cmd+u para que se seleccione la parte (ciclo) en la regla. Que es exactamente lo mismo q hacerlo arrastrando el mouse de un lado a otro en donde están los números de compás.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 06/09/2017
#5 Correcto, mi comentario iba por el texto que copio abajo, por aclarar más las cosas, no por tu respuesta que es acertada:

zaragutia escribió:
intento hacer un bounce de las pistas que selecciono


Un saludo!
Subir
1
zaragutia
#7 por zaragutia el 07/09/2017
hola perdonad el retraso, me hace bounce si lo hago una a una pero todas a la vez no lo hace. no se porque
yo lo que quiero es quedarme con los 40 trozos de pista y que descarte el resto de las partes de los 40 archivos, para que no pese tanto
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 07/09/2017
Ah, eso NO se puede.
A menos que tengas los pasajes individuales en tracks separados (cada uno en un track y utilizar la función export/ tracks. Pero honestamente sería un desastte hacerlo ya que no todos los temas tienen la misma duración.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 07/09/2017
Hola,

zaragutia escribió:
yo lo que quiero es quedarme con los 40 trozos de pista y que descarte el resto de las partes de los 40 archivos


En ese caso no tiene sentido que hagas bounce (ni tampoco que exportes). Simplemente corta un rango de tus 40 pistas (equivalente al audio que te interesa mantener), selecciona los pasajes resultantes y convertirlos en nuevos archivos de audio (hay un comando para esto, también haciendo click derecho > Convertir).

Luego procede a eliminar el audio que "sobra" seleccionándolo y eliminándolo desde el navegador de archivos del proyecto (menú Archivo de audio > Eliminar archivo(s)). Esto enviará esos archivos a la papelera, así que mejor guardar una copia por si acaso.

Saludos,

J.
Subir
zaragutia
#10 por zaragutia el 08/09/2017
Al final os cuento :
1. Corto los pasajes de cada pista
2. Elimino el resto
3. Guardo el proyecto con el nombre del tema ( tarda l ostia)
4. Hago bounce in sitio de cada pista una a una ( no funciona lo todas las pistas) y Elimino pasajes no utilizados
5. Elimino audios no utilizados desde el explotador de archivos .

Vamos coñazo total
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/09/2017
Hola,

zaragutia escribió:
1. Corto los pasajes de cada pista
2. Elimino el resto


Hasta ahí bien.

zaragutia escribió:
3. Guardo el proyecto con el nombre del tema ( tarda l ostia)


Tarda porque lo que eliminaste fue los pasajes, no los archivos de audio y básicamente los estas duplicando.

zaragutia escribió:
4. Hago bounce in sitio de cada pista una a una ( no funciona lo todas las pistas) y Elimino pasajes no utilizados


Hacer bounce in situ no tiene sentido en este caso porque estás trabajando con audio que no has comenzado a mezclar/procesar. Lo ideal es convertir los pasajes en nuevos archivos de audio.

En fin.

J.
Subir
zaragutia
#12 por zaragutia el 18/09/2017
Toda la razón, voy a probar exportar a audio
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 18/09/2017
Hola,

Exportar no, convertir pasajes en nuevos archivos de audio.

Saludos,

J.
Subir
mayila
#14 por mayila el 19/09/2017
Alguien escribió:
convertir pasajes en nuevos archivos de audio


Ese comando de teclado es muy útil para liberar espacio en el disco, pero tengo una duda; cuando lo utilizo en pasajes que edito con el flex pitch o el flex time, ¿esos pasajes que se resultantes son iguales a los originales o se crean con la edición correspondiente?
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 19/09/2017
mayila escribió:
¿esos pasajes que se resultantes son iguales a los originales o se crean con la edición correspondiente?


eso es fácil de comprobar pot ti mismo, ¿no? ;) convertir pasaje en nuevo archivo de audio, no aplica la edición al nuevo archivo, para eso tiene que hacer un bounce in place.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo