Un corte en agudos? Voz.

vasparov
#1 por vasparov el 03/05/2010
Pues...yo pongo mis canciones preferidas de Rap y me da la impresión de que las voces tienen un corte de agudos a partir de 18hkz que va callendo suavemente. Puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 03/05/2010
weno a partir de aproximadamente los 8KHZ lo unico q hay en las voces son los armonicos brillantes osea q a partir de los 18KHZ como pones ahi dudo mucho q haya sonidos de voces relebantes pero a partir de los 6KHz solo aparecen los seseos y sonidos agudos q no tienen nada q ver con el lenguaje asiq dudo mucho q hagan eso q dices tu jejejjee
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 03/05/2010
Por eso mismo...si no hay sonidos relevantes a partir de 18hkhz lo que digo precisamente es que hay un corte. es decir que se eliminan.
Subir
MDA Studios
#4 por MDA Studios el 03/05/2010
se eliminan esos y muchos otros antes pero por eso no kiere decir q t de la impresion q corten justo en 18 jejejejeje las voces nunca llegan tan alto
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 03/05/2010
vasparov escribió:
Pues...yo pongo mis canciones preferidas de Rap y me da la impresión de que las voces tienen un corte de agudos a partir de 18hkz que va callendo suavemente. Puede ser?


Vaya oído :shock: :shock: :shock: Adelante hombre, dale ese corte.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 03/05/2010
aer ...lo digo pork luego tube la suerte de poder ver en un espectro las acapellas !!! pork mis gravaciones salen en esas zonas bastante pobladas con frecuencias y voy a probar a darle el cortecillo suave ese....

no se..pregunto. para eso está el foro no?
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 04/05/2010
vasparov escribió:
aer ...lo digo pork luego tube la suerte de poder ver en un espectro las acapellas !!! pork mis gravaciones salen en esas zonas bastante pobladas con frecuencias y voy a probar a darle el cortecillo suave ese....

no se..pregunto. para eso está el foro no?

Cortecillo suave xD quitarle 2k de frecuencia joder xD no quiero saber que es un corte para ti xD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno de todos modos prueba xDDDD
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 05/05/2010
no me refiero a cortar a saco! si no a que vaya callendo la curva de las frecuencias suavemente. Pero bueno ya lo he probado y no me suena mal
Subir
Grimness
#9 por Grimness el 30/05/2010
reduzca con confianza, de los 15khz para arriba casi no sirve de nada en voces, ademas en la masterización esas frecuencias vuelven a subir un poco.
Subir
PYP
#10 por PYP el 31/05/2010
Si tus canciones favoritas son en mp3, más bien pasará que por encima de 15khz no habrá absolutamente nada!!!!! Ni en voces, ni en baterías, ni en pianos , ni en guitarras..............
Subir
Playground Estudio
#11 por Playground Estudio el 31/05/2010
Hola vasparov,
Es complicado que notes ese corte en 18khz en las voces. Es una frecuencia muy alta.
Seguro que hay armónicos que se cortan si se hace ese corte, pero es difícil de notar.
Cuando usas un ecualizador en una frecuencia como 18khz por ejemplo, tienes que estar atento de qué tipo de filtro es, puede que al modificarla estés modificando otras dependiendo de que ancho de banda si es un filtro de campana o Shelving.
Es por esto que quizás pienses que el corte es en esa frecuencia cuando en realidad se están modificando otras frecuencias mas bajas de las voces.
Bueno no sé si me he explicado, puede que no jejejeje
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
vasparov
#12 por vasparov el 02/06/2010
Gracias por los aportes.

la verdad esque estube viendo acaepellas con el analizador y veo que a partir de 18khz están atenuadas enormemente, caen casi en picado.

yo aplico esta reducción y me gusta como suena...antes los agudos no los tokaba pork la voz ya tenia muchos agudos,.. pero haciendole este recorte a pesar de quitarle algo de aire me suena como más pulida y menos molesta.
Subir
Fernando López
#13 por Fernando López el 03/06/2010
Si escoges el micro y el previo apropiados no necesitarás recortar nada.

El U87 se me hace muy sibilante con muchas voces femeninas y a veces masculinas. Suele ir muy bien con voces masculinas. ¿Qué micro usas? ¿Es excesivamente sibilante? ¿Tiene demasiado empuje en esas frecuencias agudas?
Para las voces femeninas mejor algo con menos empuje en los 2-8 Khz. Por eso precisamente pillé una pareja de AT4047MP.

En el peor de los casos, queda el deesser. Los Orban 526A son lo mejor que he escuchado.
Por lo demás las voces poco deben necesitar para ocupar su lugar en la mezcla. Si le quitas la presencia, las dejarás atrás.

En 18 Khz puede que recortes aire, pero no sonido. Y ese aire es importante para la sensación de dimensión.
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 04/06/2010
pues utilizon un Se electronics 2200a.... y es super estridente en las S y le da muchisimo aire... por el precio que tiene no me puedo quejar..pero es un micro que me desilusionó bastante.

no hago un corte en 18 khz si no k le aplico un filtro para que vaya callendo...porque al ver el analizador de espectros tengo los mismos picos en 19khz que en 10 ... y me hace fala rebajarlos un poco...creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo