Corte de graves ¿si o no?

juankynl
#1 por juankynl el 05/11/2007
Hola a todos, veréis… tengo una duda y es la siguiente…

Actualmente grabo música hip hop y tengo un micro behringer b2 conectado a un previo behringer tube ultragain 200 como material de grabación

He visto que el micrófono mencionado anteriormente tiene la opcion de hacer un corte de grabes incorporado en el…,

¿¿Es aconsejable hacer ese corte de grabes para grabar voces de música hip hop??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimmysound
#2 por jimmysound el 06/11/2007
ummmmmmmmmmm muy buena pregunta pero es dependiendo la calidad del microfono la curva q tenga el tema el cantante la cabina osea la acustica
pero para darle una respuesta a tu pregunta el microfono q tienes no necesita q le cortes los graves pues no tiene tanta sensibilidad como por ejemplo un audio technica 40/50 o un AKG C3000 etc
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 06/11/2007
Comunmente yo no corto los grabes a los microfonos amenos que grabe platillos .si tengo que cortar algo lo ago en la mezcla con los EQ ....
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 06/11/2007
luisdavi escribió:
Comunmente yo no corto los grabes a los microfonos amenos que grabe platillos .si tengo que cortar algo lo ago en la mezcla con los EQ ....


Yo tambien lo hago así , siempre puedes cortar lo que sobre con eq en la mezcla, pero de la otra forma tendrias que repetir las tomas.
salu2
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 06/11/2007
¿De cuanto es el corte?

Yo siempre corto para la voz con el de mi micro, que está en los 100 Hz

Teniendo en cuenta que la voz humana está entre los 300 Hz y los 3,5 Khz aprox....
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 06/11/2007
gar_INK escribió:
¿De cuanto es el corte?

Yo siempre corto para la voz con el de mi micro, que está en los 100 Hz

Teniendo en cuenta que la voz humana está entre los 300 Hz y los 3,5 Khz aprox....


exacto :wink:

un saludo.
Subir
juankynl
#7 por juankynl el 06/11/2007
Vaya muchas gracias a todos!!

Creo que ya me a quedado claro todo!
:D
Subir
ar-t
#8 por ar-t el 06/11/2007
az una prueva con corte y sin ella i decide lo que mas te gusta.
aunque tu piensa que tipo de cosas se suelen mover por esas frecuencias, pops, ruidos etc..


un saludo!
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 06/11/2007
Eso de los cortes tambien depende de el lujar donde grabes .si no esta muy acondicionado el estudio y hay filtarciones de ruidos creo que los cortes son validos ..........
Subir
polougo
#10 por polougo el 06/11/2007
Yo tengo el c3 de behringer, y la unica vez que tuve que cortar los graves fue cuando grabe la voz gruesa (bajo) a un coro de 4... porque saturaba un poquito los grabes..

haz esa prueba.. parate frente al mic.. haz tu voz mas gruesa y escuchate por los monitores o tu cascos (auriculares).. y mientras haces hum activa y desactiva el recorte del mic..ahi te vas a dar cuenta exactamente para que sirve..
asi fue como yo aprendi.

espero que te sea de provecho!. Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 06/11/2007
Como se ha comentado, debajo del corte de los micrófonos entre 70/100hz dependiendo de que modelo, no hay frecuencias de voz, solo puede afectar al golpe de aire de una "P", el no usar este hipass en cierta medida solo puede perjudicar, no aporta nada más que problemas.
Este corte está justamente para evitar problemas. Salvo que se use para grabar una percusión grave, bajo u algo específico, pero para las voces no aporta mucho en grabarlas sin el hipass y si puede dar problemas. Además que si se canta muy cerca del microfóno como si no tiene este hipass activado pude se un poco caótico
Subir
Luis espinoza
#12 por Luis espinoza el 26/08/2016
Hola amigos yo por ahí ando bien complicado tengo un mic audiotechnica at 2035 y una interfaz escarlet 2i4 el asunto es que claro el mic me da la opción de hacer un corte en los graves pero cuando llegó al tema de la compresión es donde la cosa se me complica yo lo que busco y lo q todos buscan es la inteligelibilidad de la voz el la zona de las consonantes pero no lo logró conseguir en este caso son voces de rap, saludos ....ayuda pliss
Subir
maperra
#13 por maperra el 26/08/2016
El corte de graves en un micro solo se usa si grabas fuera del estudio y hace viento. Es más que nada para reducir el ruido de viento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo