Corte de un vinilo de forma artesanal

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 26/02/2016
20 minutos del proceso completo.


Tiene muchos más videos sobre el tema en su canal https://www.youtube.com/user/opcode66/videos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 01/03/2016
Es un compendio de buenas razones para seguir usando formatos más asequibles...
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 05/03/2016
2# Si, es verdad. A pesar de que me gusten estas cosas, y que parezca que las defiendo a capa y espada, estoy muy contento con el audio digital, con logic x por la comodidad de edición y su bajo coste de producción y las plataformas digitales que permiten compartir tu música de forma gratuita.

Yo simplemente hago música con lotes de discos que me cuestan menos de un euro del abuelo muerto que su nieto ya no quiere porque le estorban en casa, me gustaría tener una máquina de estas para hacer discos artísticos, de loops de batería, de foley, etcetc... para productores que resamplean, pero está fuera de mi alcance... me conformo con ver vídeos de estos.
Por ejemplo, la librería que han sacado de hiss and roar que la saquen en formato vinilo para resamplear, a mi me gusta poder tocar lo que compro, a pesar de que tengan que reducir sonidos o hacer doble álbum. La venden por 89 dolares, por ese precio también la pueden vender con doble álbum en vinilo para el resampling, pero les sale más neto hacer lo que hacen de subirlo a internet y ganar 89 limpios y olvidarse de procesos que les costarían tiempo y dinero.
Y te aseguro que tampoco es tán difícil hacer una librería de esas si tienes micrófonos decentes, es más, si yo lo hiciera los grabaría en cinta como Amon y aún más siendo granular.


Lo de sacar discos físicos es algo más personal, no creo que sea criticable para mal como hacen muchos y aún menos sabiendo que todos los streamings que la gente consume son compresiones con pérdidas... Debería valorarse positivamente ya que en formato digital va a ser lanzado de todas formas, no sé porque criticarlo si nadie te obliga a comprarlo...

A parte que es una forma de conservar la música, llegará un día en que podrán borrar todo lo que tenemos guardado en los servidores, la música, vídeos, archivos, documentos, fotografías, diarios enteros, noticias, la historia en si... dejando un gran vacío en ella, porque lo estamos digitalizando todo 1010101010, pero esos discos seguirán siendo reales en la eternidad pase lo que pase y solo los podrán quemar para destruirlos como hacían con los libros en la época de franco.

Pero tienes razón, económico no es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo